Saltar a contenido

NUEVA NORMATIVA ITV

Puntuar este tema:


cremita

Recommended Posts

Según la revista ``solo moto´´ NUEVA NORMATIVA ITV.

<<… algunas estaciones ITV han optado por comenzar a informando del tema (no a aplicar el reglamento estricto –porque si no la gran mayoría de motos no pasaría la inspección), pero la gran mayoría de las estaciones ya aplican la nueva normativa…

La semana pasada se mantuvieron las primeras reuniones entre los responsables técnicos de las empresas concesionarias de inspecciones técnicas y representantes de los departamentos de Industria de cada comunidad. De esta reunión han comenzado a surgir los primeros patrones de aplicación de la norma que, repetimos, diferirá en cada comunidad autónoma. Así, aunque no haya una regla estricta sobre la aplicación –de momento-, podemos adelantar que en Madrid la normativa se aplicará de manera estricta, lo que significará que deberán legalizarse prácticamente todos los accesorios que no sean de serie: escapes, amortiguadores de dirección, intermitentes, amortiguadores traseros, cúpulas y carenados, y topes anticaída que no vengan originalmente con la moto. También deberán legalizarse los neumáticos de medida distinta a la que consta en ficha. Entre los accesorios más importantes que en Madrid no será necesario legalizar se encuentran los latiguillos de freno y los discos lobulados, los portapaquetes – y sus maletas y top case-, siempre y cuando estén en los anclajes originales, así como las manetas de freno y estriberas regulables. Por otro lado, en las estaciones de inspección catalanas, lo más seguro es que sigan aplicando los mismos baremos que se venían siguiendo antes de la nueva normativa, por lo que obligarán a legalizar sólo aquellos elementos que afecten mucho a la seguridad del vehículo.>>

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero a donde vamos a llegar.al final le vamos a poner una pegatina y va haber que pagar una homologacion.que pasa que no tienen bastante como nos tienen ya,que todabia quieren mas.la verda yo esta gente no se a que se dedica pa poner estas chorradas,bueno si a tocar los "00"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según creo esa noticia es antigua, ya que después de levantarse la alerta, todos las tiendas de accesorios de españa han protestado, de que van a vivir si no pueden vender un puto intermitente, o acaso ese intermitente no ha pagado ya su canon de homologación para poder venderse en europa?? más de lo mismo,, no saben como sacarnos las perras estos cabrones, pero ellos no se bajan los sueldos ni las dietas, ajjjjjjjj,, en una reunión posterior sacaron un listado de cosas que no van a mirar,, que es bastante extenso,, por ahi está ese listado, las cosas que llevan homologaciones son las "lógicas", si encuentro el listado lo cuelgo por aqui...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estos lo que sea con tal de recaudar, les da lo mismo que lo que tengas en la moto sea para mas seguridad o para menos, hay que pagar hasta por ponerle tapones de aluminio a la moto no me jodas esto es una bobada¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo que esta diciendo el compañero es para motos de carretera, portaequipajes, topes anticaida, etc, esos a las motos de campo no afecta, digo yo, xo vamos que sigue siendo una putada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lei algo en la red en su dia, lo he buscado y esta era la noticia.

http://solomoto.es/articulo/1300316400/itv-2011-la-industria-auxiliar-salvada

En la parte que me afecta os pongo mi caso.

Resulta que tengo una motocicleta clasica, en la ficha de caracteristicas tecnicas, los neumaticos de esta motocicleta vienen expresados en pulgadas, asi que si coloco un neumatico equivalente en milimetros, los ITVmen a la vista de esta ley me dicen que es una reforma, con lo cual no paso de manera favorable la ITV, si deseo colocar los neumaticos equivalentes en milimetros tengo que pasar por industria para homologar convenientemente los neumaticos, un paston por cierto, quedando asi esta "reforma" reflejada en el certificado de caracteristicas tecnicas.

De momento en general la industria auxiliar de vehiculos, y en particular el tuning lo mandaran ha hacer leches como esto tome este camino, con la que le esta cayendo encima a muchas empresas, encima esto.

Esto tiene que ser obra de cuatro ignorantes que no tienen ni remota idea de mecanica, vehiculos, accesorios, inspeccion tecnica de vehiculos etc, pero se le da bien legislar, asi que legislan, luego vendran los problemas, pero en eso no piensan hasta que salen a la luz, luego ya veremos si se cambia o solamente se matiza un poco, pero el caso es que ya esta legislado aunque joda a algunos.

Aunque tengo entendido que tras la protesta de los fabricantes de accesorios y los usuarios en particular, habra unas reuniones con la administracion para proponer alguna solucion a este problema, aunque yo no estaria muy seguro, estas leyes con talante me tienen ya muy mosqueado y creo que al final seguira todo igual.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ero te afecta por ejemplo el akrapovich, el amortiguador de direccion öhlins y seguramente alguna cosilla mas le afecte a las enduros.

Al menos aqui, si no llevas un certificado con el numero de homologacion de la pieza que has cambiado, certificado que te ha de facilitar el fabricante, olvidate que no pasas la ITV.

Y en algunos casos es necesario que vaya acompañado de la factura de su instalacion por un taller autorizado o/y homologado para ello. Pongo el ejemplo de una amortiguacion rebajada para un vehiculo, ya no vale hacerlo en tu casa o por el amigo de turno que sabe de mecanica.

Paz y amor compañeros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ero te afecta por ejemplo el akrapovich, el amortiguador de direccion öhlins y seguramente alguna cosilla mas le afecte a las enduros.

Al menos aqui, si no llevas un certificado con el numero de homologacion de la pieza que has cambiado, certificado que te ha de facilitar el fabricante, olvidate que no pasas la ITV.

Y en algunos casos es necesario que vaya acompañado de la factura de su instalacion por un taller autorizado o/y homologado para ello. Pongo el ejemplo de una amortiguacion rebajada para un vehiculo, ya no vale hacerlo en tu casa o por el amigo de turno que sabe de mecanica.

Paz y amor compañeros.

Si si compañero si llevas razon, yo por ejemplo en mi cincuetilla llevo cambiado esl esacpe pero llevo la chapilla de homologación y con el numero y sus papeles. Así pasa que no tengo problemas de ningún tipo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hecktm, claro que afecta a las motos de enduro ya que cualquier cosa que cambies tiene que ser como la de serie, lo que tu dices del tubo de tu moto segun esta ley no pasarias la itv ya que tiene que reflejarse en la ficha que venia de fabrica dando igual que este homologado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:evil: todo es tocarnos las narices y sacarnos la pasta por cualquier tonteria, pues como esto siga asi yo se de uno que va dejar de ir a la itv de pagar numerito y de lo que haga falta. cuanto mas me quieran sacar, menos podrán!!!! :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como esta mierda siga asi y algunos se empeñen en apostar a ver quien hace o propone la jilipollez mas grande

y que no se pueda hacer nada sin titulos,cursos,homologaciones,revisiones,inspecciones,multas,prohibiciones y estupideces mil

al final algunos vamos a tener que plantearnos el irnos a otro sitio para poder vivir en paz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No hay probema...

Moto nueva cada dos años y el pastel para otro :mrgreen: :mrgreen:

Uun saludo

Para el cambio de titular se debe pasar la ITV antes...

Sí, siempre y cuando la moto tenga más de 4 años y no la haya pasado antes.... es decir, que no la puedes transferir sin la ITV al día... pero resulta que hasta los 4 años no hace falta pasarla.

Sin animo de ofender, estaría bien contrastar la información antes de publicarla ya que, leyendo algunos comentarios, mucha gente puede confundirse.

Respecto a la nueva ley, hasta donde yo sé se modificó, de forma que ahora mismo la cosa está muy parecida a como ya estaba (ha salido publicado en alguno medios).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...