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2 tiempos o 4 tiempos?

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jandrin everts

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Si lleva desde el 2011 pensandoselo y encima se equivoca ya seria para matarlo...

por si te vale de algo yo peso 75 y mido1,70 tengo una ktm 450 y subo perfectamente por las trialeras mas complicadas. tambien por supuesto las2t son mas ligeras y tienen menos inercias o sea que no quiere decir que no puedas ir por lugares complicados con una 4t

si te interesa salir a hacer rutas largas o escursiones por ejemplo a marruecos olvidate de la 2t

o si como hago yo en verano le pones un kit supermotard no vas a ir con una 2t

pero si lo que quieres es solo enduro sin rutas largas una 2t es una buena opcion

espero que mi comentario te sirva de algo

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Joder con la pregunta del millon , mira tengo husa 450 2010 mi paseos de fin de semana son de mas de 100 km y te

aseguro que no paso de 70 km/h te puedes imaginar que precisamente no hago pistas he tenido 2t y 4t mi apellido

no es cervantes y me quedo con 4t con los ojos cerrados. Otra cosa es lo que te guste o prefieras .

Lo del peso es muy relativo hay 4t muy ligeras , es cuestion de elegir bien el modelo .

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Ktk 300 2 tiempos ante todo azme kaso es un buen cacharo en concreto KTM 300 EXC

Tambien tienes GAS GAS EC 300, creo k la husqvarna WR 300

A y si aces rutas de 100-150 kilometros que es lo que aguantan casi todas las motos de 450 a 125 con un solo deposito claro te aguantan desde una 125 hasta una 450 eso si con la 125 2 tiempos no vayas a todo gas claro, pero bueno una 300 de 2 tiempos claro es la mejor elecion tanto para trialeras como para andar por camino. Espero que le resulte de gran ayuda y 1 saludo!!!

A darle al gasssss . . . . . . . . . . .

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Hola yo no te quiero confundir mas....yo la única moto que había tenido era una yz de 125 y me decidí pasar al enduro y me compre una Ktm 530, es una maravilla...la gente me decía "que tienes que estar muy fuerte, que pesa mucho para subir trialeras,"yo mudo 1,78 y peso 79 kg (mas o menos normal) yo por mi experiencia te recomiendo 4t, y yo era de los que me encantaban las 2t por el nervio que tienen,pero la 530 es abrir gas y te da igual en la marcha que vayas...espero haberte servido de ayuda. Un saludo a todos.

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a ver, me llaman mas las de 4t porque supongo que tienen mas lanzada,pero realmente me joderia que tuviera bastante menos pegada que las 2t.

menos pegada??? quieres probar mi 570???? a ver si tiene pegada o no la tiene?? jajajajaja

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a ver , cualquier 450 4t en condiciones tiene mas pegada que 250 o 300 2t pero el tema es que para enduro extremo (siempre y cuando esto sea lo que quieres) tiene demasiada pegada para la mayoria de los mortales , yo mido 1,79 y peso 83 kg y hago varios deportes y con la 450 acababa agotado los dias de enduro del malo.

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pequeño no soy,no.

cuales empujan mas? gas gas 300 2t? gas gas fse 450 (no se hablan bien de ellas) husqvarna 510?

Te cuento mi experiencia (hasta hace 1 mes tenia una EC 300 six days ´10), y ahora tengo una FSE 450.

Antes que nada, respecto a fiabilidad, las FSE 450 son muy muy fiables (entra en gasgasrider.com, en yankilandia todos tienen la 450), tan solo daban problemas las de 2006 hacia atrás (es lo que tiene montar inyeccion 6-7 años antes que la competencia). Las nuevas tan solo daban algun problema en bajos, como si fueran algo gordas de inyeccion, pero con el mapeado que sacaron en 2010(se le puede poner a cualquier fse 450 sin sobrecoste alguno) va perfecta.

En cuanto a prestaciones, aqui tienes un video cosecha propia, si entras en mi canal de youtube puedes ver mas.

Pros:

EC 300: Bajos increibles para ser una 2T, muy buena respuesta, ligera y muy manejable en parado. Poco mantenimiento, precio.

FSE 450:Mejores bajos aun, curva de potencia plana con una estirada increible(las 510,530 y 570 estiran mucho menos),muy muy dosificable(sobre todo con el cortachispas puesto), consumo ajustado (7l/100km en uso enduristico), motor sin apenas vibraciones, estabilidad del tren delantero acojonante, adherencia increible, no hay que hacer mezcla y algo que valoro mucho, ARRANQUE ELECTRICO.

Contras:

EC 300:Inestabilidad del tren delantero, ligeros vacios en medios, consumo (+12l/100km), poca adherencia en terrenos complicados

FSE 450:Por el momento ninguno, tal vez que el ruido del escape sin el cortachispas sea excesivo.(con el puesto se pierde un par de cv y algo de rabia, pero el escape de serie es de titanio, y no merece la pena cambiarlo), y que hay que echarle gasolina de 98 octanos (indicado en ficha tecnica). Mala fama(afecta a la reventa), pero esto ultimo es mas mito que realidad, la que salio mal fue la 515, la 450 salio genial.

Para mi la 450 exige menos esfuerzo fisico, y la diferencia de peso es minima. Sin duda alguna me iria a por una.

Mis videos te sacaran de dudas, con la 450 vas mas rapido y con menos esfuerzo fisico, y yo no hago precisamente pistas nada mas..

Un saludo!

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buenas endureros

Yo tambien tengo la duda pero creo que las dos mecanicas están bastante evolucionados y cualqiera opción a nivel hobby resultaría acertado. Nos adaptaríamos bien no creeis? los humanos tenemos esa ventaja de adaptarnos y esas cosas. Eso de que no llegan las 250 4t no sé yo no? por ejemplo Salminen con la La husqvarna 250 4t marcó el mejor tiempo entre todas las cilindradas el pasado fin de semana en Lalín. Hay que tener en cuenta de que No tienes esa patada de una 250 2t pero esa patada te conlleva a un esfuerzo físico tambien. A lo mejor esa potencia justa de la 250 4t de la que hablais es la necesaria!? tengo argumentos para defender las dos mecánicas y tampoco me decido. los motores 4t son motores más desarrollados y los 2t mas primitivos pero estos últimos son mas ligeros

gassss chavaless

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a lo que dice tango 125 , si tan fiables son los motore 4t de gasgas por que van a montar motores yamaha y dejan de producir los suyos?

Principalmente por costes, ¿qué te cuesta mas, desarrollar un motor montando lo último para que luego no te lo compren por mala fama en los 4t, o comprar un propulsor yamaha con muy buena fama, y que además es barato, como hizo rieju con su marathon..?Ademas el objetivo de GasGas no es vender motos de 9000-10000€, sino motos de en torno a 7000€ que cumplan con creces su objetivo. Si hiciera un motor nuevo, la moto seria mucho mas cara.

Y por cierto, lo de montar el motor de la wr 450 no es mas que un rumor. Las fotos que salieron a la luz de la supuesta FSE 450 no son mas que el motor de la mia, con otro color (gris oscuro). Dudo mucho que este año la saquen con motor yamaha..

Lo dicho, yo hablo desde el conocimiento (tener la fse 450, y haber contactado con muchos usuarios de esta moto, tanto de éste foro como de otros-especialmente de gasgasrider.org), y esa moto a partir de 2007 no daba problemas, y no entiendo el problema que tiene cierta gente de éste foro con que se hable bien de ésta moto...tal vez si probarais alguna cambiarian de opinión. A Alfa Romeo le pasó lo mismo con su alfa 33, modelo que tuvo una cantidad de fallos enorme en los primeros modelos producidos, y en base a eso, la compañia ya se labró una mala fama que sigue vigente, y eso que hacen unos coches para quitarse el sombrero..

Y sin más, creo que hablar de ésto es desviarse de la pregunta inicial del post, que ya respondí.

Un saludo!

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A ver Jaso cuando hablo de que no me importa y que no soy oriol mena es porque no me paso 7 horas sobre la moto, ni hago un seis dias, ni voy todo el rato a toda leche, ni compito,y cuando me canse pues me paro, voy a pasarmelo bien no a morir en el intento, que me parecen bien todas las opiniones y cada uno compra lo que le da la gana gracias a dios, pero yo mas que el peso busque en mi caso la versatilidad, si en verano hace mucha calor y no quiero campo le monto mi kit de supermotard con unas buenas gomas de calle, le alargo el desarrollo y anda, de pronto tengo una moto que va como un tiro en carretera de montaña, si a eso le acorto un poco el ofsett tengo un jueguete maravilloso con el que divertirme entre curva y curva; lo que vine a decir es que cada cual debe pensar en que tipo de uso exactamente le va a dar, no tengo nada contra las dos tiempos....que cada cual se compre lo que quiera.

Ahhhh y si me canso mas ...pues asi cada vez me canso menos y me ahorro el gym jajajajaja un abrazo tio

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