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Inicios en Competicion.

Puntuar este tema:


mrtnz84

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Muy buenas a todos colegas!!

Bueno, he decidido abrir este post, para ver si entre todos, sobre todo recurriendo a los experimentados en competicion, se puede hacer mas facil el tema de la primera toma de contacto con las carreras, hablando de tema de papeles, licencias y todo lo necesario.

Este año, he visto, que hay un par de carreras que me pillan cerca (Campillos de Paraveintos y Villalpardo) Y me he decidido a intentarlo, siempre y cuando se pueda cumplir los requisitos. (FCMM)

Lo primero, la moto. Tengo entendido, que esta debe de pasar ciertas pruebas:

Estriberas que vuelvan a su posicion inicial, luces, y manetas con bola en el extremo. Si me dejo algo en el tintero, comentarlo, para eso he creado el post :D

por lo demas, licencia, e inscripcion en carrera, y por lo que me comento un profesor, necesitas el carnet y el seguro, y poco mas, nose, comentar algunas puntualizaciones, que seguro que gente inexperta en esto en concreto no dejamos sin contar.

Bueno, a ver si entre todos hacemos algo, y salgo de dudas por completo, y principalmente, a ver si el domingo 29 de mayo estoy alli en Campillos, si no fuera por las malditas historias estas....

Un saludo a todos amigos :D

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hola!!

pues el tema de los inicios en competicion... son mucho mas faciles si lo haces al lado de alguien que sepa del tema y lleve algunas carreras ya a sus espaldas....

el tema de las verificaciones.. estan las administrativas y las tecnicas.

en las administrativas, como bien indica su nombre, te miran lo relacionado a licencia, inscripcion y es donde te dan los dorsales y trasponder y demas cosas...

y en las tecnicas... son las que mas temen la gente (me incluyo entre ellos) jeje. ahi te miran todo lo relacionado con la moto. como comentabas te miran estriberas, manetas de panillar, puños de manillar (no pueden ir perforados) luces, luces de freno, boton de pare, proteccion de manillar, y como comentaba, lo que mas teme la gente, la prueba de fonos! te miden el ruido que hace la moto,y no puedes pasarte de ciertos niveles (exactamente no se cuantos son ahora)

tambien te miran en las tecnicas todo lo relacionado con la documentacion de la moto y la homologacion del casco

y respecto a la carrera de campillos... eso es una carrera de enduro en condiciones! la he corrido en 2 ocasiones, y ninguna de las 2 la he podido acabar. bajo mi punto de vista, si llueve en campillos eso es un autentico infierno! y de momento las 3 ediciones que se han celebrado ha sido con lluvia... jeje

si no llueve, el recorrido esta muy bien, ademas hacen 2 cronos por vuelta, la verdad que se lo curran bastante los de campillos...

espero haberte ayudado! jeje

un saludo!

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Si que hacia falta un post de este tema,pues te me has adelantado y yo como tu me queria inicia en esto de la competicion ,pero estoy muy verde y sin nadie que me pueda asesorar,

,http://www.segundamano.es/cordoba/staffordshire-bull-terrier/a25182084/?ca=14_s&st=a&c=31

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fenomenin108,que tipo de licencia hay que sacarse pues si tengo entendido,hay varios tipos segun comunidad,provincia ...y estas valen para todas las competiciones? nose podrias especificar mejor el tema de licencia y lo de federado :) :)

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Pues si, tube un profesor durante un mes (era sustituto) llamdo Toni, que por cierto, a ver si estuviera por aqui y contacto con el (husaberg 300 2t 2011, y es parte de la organizacion de la carrera de campillos de paravientos, a ver si alguien me ayudara a encontrarlo) que me comento que es una carrera de p.madre la Campillos, por eso estaba decidido a probar suerte alli, ya que me pilla a escasos 100 km.

Bueno, vamos a seguir para adelante, a vver si se siguen aclarando cositas...

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fenomenin108,que tipo de licencia hay que sacarse pues si tengo entendido,hay varios tipos segun comunidad,provincia ...y estas valen para todas las competiciones? nose podrias especificar mejor el tema de licencia y lo de federado :) :)

pues tienes dos formas de sacarte la licencia o estar federado....

lo primero que tienes que hacer es ponerte en contacto con la federacion de tu comunidad o por la que quieras federarte (yo por ejemplo territorialmente tendria que pertenecer a la aragonesa pero me federe por la valeciana)

tienes la opcion de sacarte la licencia regional (solo podras putuar en las carreras que pertenezcan a tu federacion, aunque a veces tambien puedes correr carreras de otra comunidad pero no puntuaras en el campeonato) el precio de esta licencia no es en todas las federaciones el mismo, pues dependiendo de la federacion podra ser mas cara que otras federaciones. aqui el precio lo pone la misma federacion.

tambien puedes sacarte la licencia nacional, o tambien llamada homologada. esta suele ser un poco mas cara que la territorial, pero con ella puedes correr en cualquier parte del territorio español sin ningun problema.

esta licencia tambien tiene que ser tramitada por tu respectiva federacion autonomica, por lo que con esta licencia puedes puntuar en el campeonato autonomico y a su vez tambien puntuaras en pruebas de caracter nacional.

el precio de esta licencia si que es el mismo para todas las federaciones, ya que en esta licencia el precio lo fija la federacion española.

el precio de las licencias varia en relacion a la categoria en que te federes. por ejemplo, no vale lo mismo una licencia de la categoria junior que la licencia de la categoria senior C.

para sacarte la licencia te piden el carnet de conducir. Da igual para que tipo de modaliad te federes, y da igual si es el carnet de ciclomotor. de esta forma a la federacion le consta como que has pasado el reconocimiento medico pertinente.

una vez tengas la licencia, quiere decir que estas federado, y con esta licencia puedes participar en varias modalidades. por ejemplo, con una licencia junior tramitada puedes participar en pruebas de motocross, enduro, cross-country etc...

seguro que me habre dejado algo por comentar, pero asi de bote pronto me ha venido todo esto a la cabeza... :D

para cualquier otra duda aqui estamos! :D

un saludo!

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Hola, este tema esta muy bien ya que me gustaria competir el año que viene.

Mis preguntas son: ¿Hay que hacerse de un motoclub para hacerse la licencia? ¿La temporada cuando suele empezar? es decir si yo quiero la licencia para empezar el año que viene ¿cuando tengo que tramitarlo?

Muchas gracias por anticipado.

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MASTER JOSEMA

La información es veridica, pero aproximada en cantidades.

CONSEJO 1 :ASOCIARSE A MOTOCLUB(p. ej. motoclub reus, 12 € año y dto. 50 % licencia )

c. 2: PROGRAMA-PRESUPUESTO: (P. EJ. estoy lesionado y este año podria correr alguna carrera en Nov. y Dic., si corro 2, me sacaré licencia por un dia , 64 € por 2 :138 € )ASO

3: c. 3 : ASOCIARSE AMIGOS-COMPAÑEROS: Compartir transporte, asistencia, etc. es más economico, divertido y gratificante , ahí es donde en el motoclub, o en el foro o donde sea encontraras gente con que compartir el previo-durante y post carrera. 4 o 5 cabezas saben y piensan mejor que una sola.

por ejemplo: Hoy un amigo que corre en LALIN, me ha contado que si tienes gas gas los de SIXLION de Sitges te llevan y traen la moto, te hacen la asistencia y puedes salir de tarragona en avion ( bueno Reus) el viernes por la mañana, teniendo tiempo de revisar las cronos todo el viernes y te sobra tiempo para entrar la moto en el parque cerrado.

etc. etc. etc.

Saludos y animo, recuerda que siempre: "cuantos más seamos más nos reiremos "

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Hola, este tema esta muy bien ya que me gustaria competir el año que viene.

Mis preguntas son: ¿Hay que hacerse de un motoclub para hacerse la licencia? ¿La temporada cuando suele empezar? es decir si yo quiero la licencia para empezar el año que viene ¿cuando tengo que tramitarlo?

Muchas gracias por anticipado.

Bueno, por lo que pone en la pagina de mi federacion, existen las 2 modalidades (dinero) por libre, y por motorclub:

http://fedemoto.net/ImgFCK_18/File/Impo ... 281%29.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Tienes que tramitar la licencia con algo menos de una semana de antelacion de la prueba, pero es un lio parece ser, mejor hacerlo con tiempo, porque posteriormente hay que hacer la inscripcion.

Yo por desgracia, iria solo (bueno, con colegas, eso si :D que me ayuden, pero nada de motorclub, es una pena, si alguien se anima que lo comente :lol: ) Asiesque estoy recabando toda la info posible. El tema de verificaciones tecnicas y administrativas esta aqui:

http://www.fedemoto.net/ImgEspecialidad/18/2011/01/REGLAMENTO%20ENDURO%202011.pdf

La pagina 4 es la mas instructiva :D

Bueno, dar las gracias a todos, Master Josema y demas, pero especialmente a Fenomenin que me esta ayudando el maquina, a todo lo que puede.

Un saludo compañeros

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mas o menos lo tengo mas claro,creo haber,

Yo tendria que sacarme la licencia en la comunidad autonoma de andalucia,(y ya estaria federado),correria en esta comunidad y en otras que te lo permitan,cada inscripcion y seguro de carrera se pagaria aparte.

Que interesa mas la nacional o la autonomica?

Tengo 28 años ¿a que categoria pertenesco?

Por ahora no tengo mas dudas,graciasss por vuestra ayuda, voy a parecer el Lechon :D :D :D

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mas o menos lo tengo mas claro,creo haber,

Yo tendria que sacarme la licencia en la comunidad autonoma de andalucia,(y ya estaria federado),correria en esta comunidad y en otras que te lo permitan,cada inscripcion y seguro de carrera se pagaria aparte.

Que interesa mas la nacional o la autonomica?

Tengo 28 años ¿a que categoria pertenesco?

Por ahora no tengo mas dudas,graciasss por vuestra ayuda, voy a parecer el Lechon :D :D :D

Creo que los 3 primeros años que cojas licencia, tengas los años que tengas, seras junior. Realmente, a mi ahora el tramite administrativo no me da miedo, al que si que temo algo mas es al tecnico. LLevarlo seguro todo bien lo llevaria (neumatico ecologico, silencioso de repuesto, por siacaso el mio no pasa, casco homologado, alfombra de reparacion, etc etc) pero tu date cuenta, de hacerse uno 150 km, y que luego por alguna pijotada (que dudo mucho que no te pasen por encima, bastante puteados estamos en general) te hagan volver a casa igual, nose...

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Estoy como tu mrtnz84 ,tendria que leerme los requisitos ,pero no creeo que tuviera problema en pasarlo,la cosa es que no se si estaria a la altura de la competicion,por este dia uno voy a apuntarme a Vaverde (solo moto) en categoria de aficionado y tendre una idea mas clara, si te animas es una buena opcion ,podrias venir conmigo sin problema alguno

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