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Pasador pastillas freno delanteras.


nanoSEIS

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Bueno compañeros, el caso es que no puedo sacar el pasador de las pastillas de freno delanteras porque se ha redondeado el tornillo y no consigo que gire. No me refiero al tornillo exterior que es de destornillador sino el propio pasador, el que va con allen. Os agradecerìa un montòn que me echarais una mano.

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Si se te ha pasado el tornillo que es de tipo allen, primero prueba lo siguiente: hecha 3 en 1 sin escatimar (que no se mojen las pastillas de freno) y déjalo un tiempo para que actúe, después con una llave tipo TORX clávala a golpecitos y con una herramienta que se llama destorgolpe lo podrás sacar casi seguro sin problemas...ya nos contarás.

Para evitar ésto la próxima vez que lo montes no lo hagas en caliente ni lo aprietes a muerte, échale un poquito de grasa de teflón, sólo lo suficiente para engrasar la rosca no un chorretón que te engrase los frenos y haga "correr" más la moto...

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A nosotros nos paso lo mismo este fin de semana cambiándole la pastis a una yz, menos uno de lo pasadores lo otros tres no habia cojones a sacarlos y probamos con todo, hasta con un extractor de tornillos que no se me había resistido ningún tornillito nunca, claro hasta que llegaron estos jodios, al final lo que tuvimos que hacer fue comernos la cabeza que es lo que tiene la rosca con una broca para acero y una vez comida darle por el otro lado con un embotador o granete y listo. La verdad es que nos costo lo nuestro pero al final pudimos conseguirlo, eso si si no tienes mas remedio que utilizar este método que es el mas agresivo ten cuidado con el taladro y no te pases de la cabeza del tornillo que si pinchas la cámara del pistón puedes liarla bien, suerte compi, ya nos contaras.

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Como recordatorio y para que lo pidáis para el cumple.

Existen unos destornilladores que se llaman de golpe o impacto.

No dejan de ser un destornillador con puntas intercambiables pero que tienen la cualidad de que cuando un tornillo está duro o lo quieres apretar, le pones la punta adecuada, eliges el sentido de giro del destornillador y le das un golpe seco con el martillo. El destornillador en ese momento, gira un cuarto de vuelta y sirve tanto para aflojar, como para apretar. Es muy práctico y os evitará joder las cabezas de algunos tornillos.

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Como recordatorio y para que lo pidáis para el cumple.

Existen unos destornilladores que se llaman de golpe o impacto.

No dejan de ser un destornillador con puntas intercambiables pero que tienen la cualidad de que cuando un tornillo está duro o lo quieres apretar, le pones la punta adecuada, eliges el sentido de giro del destornillador y le das un golpe seco con el martillo. El destornillador en ese momento, gira un cuarto de vuelta y sirve tanto para aflojar, como para apretar. Es muy práctico y os evitará joder las cabezas de algunos tornillos.

A mi no me sirvio de nada compi, pero es que los joios estaban bien agarraos :lol:

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a mi me paso en su dia y al final ni destorgolpe, ni machos de izquierdas ni calor ni aflojatodo ni nada, lo tuve que taladrar, con lo que fastidie la rosca de la pinza, asi que luego una vez sacado todo, me fui a un desguace de coches y pille un pasador de las pastillas ya no recuerdo el modelo, y por la punta midiendo que entrara lo mas justo posible, le hice un agujerito y con una grupilla por detras lo llevo puesto y funciona, otro compañero le paso lo mismo y con un tornillo de metrica 6 y tuerca por el lado de la rueda solucionado, es lo que tiene el ser pobre, que te buscas las mañas para no gastar ni un euro y seguir funcionando.

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Muchas gracias a todos por vuestros consejos, este "finde" me pongo manos a la obra a ver que pasa, empezare por lo que me ha dicho BOXRRICA. Ya os contaré como me ha ido.

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  • 2 weeks later...

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