Saltar a contenido

Posicion de reten de horquilla?

tontomele

Recommended Posts

Hoy despues de 4 horas :roll: he conseguido montar el reten ,cambiar el aceite y montar todo,,pero ahora me asalta la duda :cry: ¿Para donde se pone el lado que tiene el muelle como el del guarda polvo? Porque yo lo he montado en la misma posicion que el guarda polvo,es decir,muelle hacia la barra,para abajo,,, y resulta que me da por bichear por la red y hay sitios que dicen que el muelle va hacia dentro,hacia el aceite, y otras al reves,,,total que si despues de 4 horas esta mal montado me da un patatus :roll: :roll: :roll:

La horquilla no tira aceite y ademas lo he montado igual que en la otra,quite el guarda polvo para mirarlo.¿En caso de que este al reves hay que sacarlo otra vez y darle la vuelta?

Lo he colocado como en esta foto,se ve el muelle para fuera

barraretenmarca.jpg

Iluminarme por favor :?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le hice la revisión a las barras hace dos semanas (cambio de aceite, retenes, guardapolvos y demás) y van montados justo como pones tu en la foto, asi que no te preocupes que están en buena posición.

Enlace al post

Pa que lo entiendas, donde pone numero y letras, esa parte va mirando hacia el suelo.

De todas formas en la red puedes encontrar el manual (si es MARZOCCHI seguro, yo lo tengo) y ahi lo explica todo muy bien.

Saludos

Enlace al post

Por lo que se ve en la foto está bien montado, si te fijas el saliente del retén encastra en el entrante del guardapolvo.Además si lo montas al revés ya te escupe aceite hacia afuera desde el principio. Es casi tan importante sustituir los guardapolvos como los retenes.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Este finde voy a cambiar los retenes de mi horquilla, y aunque ya he desmontado alguna (de carretera), esta no, y tengo una duda:

antes de pegar el tirón para separar las dos partes de cada barra y que salgan los casquillos y el retén, aparte de haber quitado el circlip que va entre el retén y el guardapolvos y el tapón de arriba de la barra y el muelle y varilla, hay que aflojar algún tornillo o algo de la punta de la barra (donde pasa el eje de la rueda)??

Me han comentado que en las ktm hay que aflojar un tornillito y en esta no se.....a ver si me pongo a dar tirones y rompo algo!!

Y otra cosilla, he comprado el kit de reten y guardapolvos de "allballs" y el retén tiene muelle por ambos lados (de doble labio creo que se llama) y la diferencia de ponerlo en una posición u otra son las estrias de la parte interior del retén que "frenan" el aceite, ¿¿en que dirección las pongo?? espero que alguien me entienda....

Enlace al post
  • 3 years later...

Resucitó este tema para preguntar una duda que tengo: Según el manual de marzocchi antes de separar las barras hay que vaciar completamente la horquilla, o sea, sacar todo. En el video se ve que solo retiran el muelle y la varilla, se puede hacer así con la marzocchi 45 o por narices hay que sacar la válvula de pie y sacar todo por arriba?

Gracias, un saludo.

Enlace al post

Yo no saco el paquete inferior pero una vez escurridas sin muelle le bombeo muchas veces y escurro boca arriba y boca abajo hasta que se nota que no hace nada y que no suena el aceite pporqe se a vaciado por completo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...