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Algunas dudas con la exc 450...


sonarbass

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Hola, ¿que tal?, a ver si podeis orientarme o si ha alguien le ha sucedido estos dos supuestos de los que estoy siendo poseido ahora mismo :P.

Una es que resulta que como tengo la bateria media jodida, pues el botoncito como que no lo estoy usando mucho y para arrancarla pues me resuelvo con la pata de arranque, (hasta que pueda comprarme la bateria)...

Bueno el caso no es que cueste arrancarla, sino...que cuesta un webazo darle a esa palanca... tengo que usar el descompresor para poder bajarla un fisco y asi poder darle cera, y si pinta que no arranca a la primera, vuelta a empezar, el otro dia le di con fuerza y tengo la planta del pie con un morao (iba en tenis) :roll:, vi las estrellas... :oops:

Al apretar el descompresor ya va como la seda, pero sin él, puff, y eso que se supone que tiene "descompresor automatico"

Es una exc450 del 2003, y se supone que el descompresor manual del manillar no es para esto...(segun el manual es para si se nos ahoga poder extraer la gasolina y luego sin accionar este poder arrancarla), pero es tanta la "compresion" que ha cojido (desde el cambio de valvulas y segmentos del piston) que me cuesta bastante darle a la palanquita...(antes no me sucedia esto)

Yo esto lo achacaba, a que ahora supuestamente tenia que haber ganado mas compresion y tal por tener las valvulas y segmentos nuevos, pero ¡¡tanta!!??¿¿

..y por otro lado...me ha perdido bajos...:'(, no se si es del carburador o sera de otra cosa..., la distribucion pienso que casi imposible que seria, mas que nada, por que si no costaria arrancarla, y arranca casi siempre a la 1ª o 2ª (debido a la dureza de la palanca asi que el que falla soy yo...) y responde bien en aceleraciones, no explosiona ni petardea...

Las valvulas despues de que las puse y reglé no he vuelto a revisarlas, y de esto hara mas de 2 meses por lo menos, el rodaje esta mas que hecho...

Yo antes de hacer esta reparacion y antes de que rompiera por desgaste de valvulas, por una cuesta con mucha pendiente, (con un vehiculo 1.400cc y 65cv, hay que ir en 1ª ó 2ª y en 3ª con bastante inercia = velocidad), en la ktm me subia en 5 - 6ª a fondo y sin quedarse, rozando los 100 por hora...

...en pistas de tierra, en las curvas cerradas le daba un fisco de gas en 2ª, y salia como un demonio toda cruzada..., ahora NO, ahora sale toda gandula, como si se ahogara o me da esa sensacion pero no se llega a calar el motor, (parece diesel XD), ysi aceleras mas se retiene (imagino que sera por que se "ahoga").

El otro dia tras una "frustrada" pisteada, le saque el filtro del aire, y en el interior de la caja del filtro estaba bastante aceitoso...(el respiradero del motor va hacia el carburador)...

Le hice lo de la gomilla en la bomba de aceleracion, y he notado una sustancial mejoria. pero nada mas...

Ah tambien he notado que ahora se calienta algo mas, si antes en asfalto iba entre 60 -63 ahora esta sobre los 65 - 70 aprox.

Este finde, intentare cerrarle mas la gasolina, y si no recuerdo mal la aguja estaba puesta en la "mitad" y creo que qeu es el tercer clik, empezando por arriba de 6, (obviamente no tiene mitad por eso lo de las "")

Pues nada...eso es todo, Ah! si que estando fria, la noto que responde mucho mas y mejor... no se lo comento por dar mas informacion.

Un saludo y mi gracias por vuestros comentarios...

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Hola tonis24, muchas gracias por tu respuesta, no te habia respondido antes por que precisamente fue hoy cuando me dispuse a ello, volvi a sacar tanque y mirar bujia, encharcada, asi que he quitado la aguja del carburador, y la he puesto el clik en la segunda posicion empezando por arriba, con lo cual ahora la aguja queda mas baja y en teoria le entra menos gasolina.

Y el tornillo de mezcla que estaba habierto 2 vueltas lo he puesto en la posicion original de fabrica.

He de decir que antes de hacer todo esto, al acelerarla a fondo, salia humo negro y me pegaba explosiones en altas, ahora al menos lo del humo negro no lo hace, pero la moto sigue igual, es decir le cuesta "despegar"...

Asi que mucho me temo que estoy empezando a sospechar ya que hay algo mal en la reparacion que hice... y creo que ha de estar relacionado con la distribucion...., he abierto tambien las tapillas de las valvulas y tras medirlas he visto que estas estan regladas perfectamente, asi que una cosa mas descartada...

En cuanto tenga tiempo le sacare la tapa de las válvulas a ver, si doy con el fallo, que me da la sensacion de que va a venir de ahi, aunque no entiendo el por que, ya que la distribucion no tiene ciencia alguna...

...otra cosa de la qeu sospecho tambien es que el arbol de levas se lo deje a un mecanico para que me hiciera un rectificado, y quizas me desarmo el piñon que va unido a el, y quizas (no lo se) me lo hubiera montado del reves y de ahi pudiera ser el fallo...

Vamos que todo son conjeturas, es que es completamente ilógico que ahora con segmentos, valvulas, y todo esto nuevo, me valla con menos potencia que con las valvulas gastadas y pisadas.... :roll:

Un saludo.

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