Saltar a contenido

Mi honda no se rompe.....

maxpower

Recommended Posts

Por que no se rompen las hondas o se rompen menos que las demas???, mi cre250 en el 2012 hara 10 añitos y desde que la tengo estoy encantao, salgo con motos mucho mas jovenes y siempre una u otra rompen algo...

Es por los materiales con que estan fabricadaslas hondas???, o es la morfologia que tienen que hace que al caer protega mas las partes debiles???...

Lo pregunto por que la palanca de cambio, el freno y alguna otra cosilla ya se empieza a notar el paso de los años y habra que cambiarlas, lo que el repuesto honda original es muy caro, pero si es bueno y no se rompe creo que vale la pena...,no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

si,las verdad es que es una putada,a mi me pasa lo mismo jejejej

A ver,quizas el conjunto este diseñado de tal manera que aguante mejor el desgaste y tenga una baja capacidad de tecnologia inversa,que es lo que hace que no se rompa tan habitualmente como otras y asi no tengas que recurrir a recambios,que en cierta manera es algo que las marcas lo calibran para encontrar un punto equilibrado entre depender de recambios originales sin perder la imagen de fiabilidad,quizas con las CR se quedaron cortos en este tipo de tecnologia,pero para nosotros mejor y mas con los precios que tienen de recambios OEM.

Es muy sencillo,tu acercate a yamahas YZ,KTM,RM,KX de 2002 y tendras que preguntar otra vez al dueño:seguro que es 2002??? no seras un poco fantasma y le habras quitado años a la moto??? Pues no,esas motos ya de nuevas daban una imagen mucho mas clasica que la CR de ese año o inlcuso anteriores y si las ves ahora te daras cuenta de como envejecen al lado de la tuya,es increible.

A mi no me ha dado ni una averia de importancia,NINGUNA,es una 2003 y su anterior dueño le dio bastante cera y ni se quejo.

Por cierto,honda tiene mucho recambio pirata,hay estriberas baratas e incluso mejores que las OEM,de la palanca de cambios mas de lo mismo,hay uinas de aluminio por 15 pavos que son cojonudas,lo malo que la puntera se desgasta mas rapido que la de acero de serie.

El punto negativo mas claro que veo en cuanto fiabilidad y desgaste de la Cr es la campana de embrague que es de un aluminio de aleacion mas bien blandita y se marcan los discos y hace que sea poco progresiva al tener que pellizcar el embrague funcionando como un interruptor mas bien.

De hecho,hay mecanicos que me han comentado que el aluminio que usa honda en el motor es de una calidad bastante mala comparado con otras marcas.

El resto ya ves: ni la valvula electronica ni el carburata de powerjet suelen dar problemas,que es lo unico extravagante de la moto.

Nuestra moto no es de aluminio,es de GRANITO!!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

Esto es como todo...... depende del uso y las manos.

Yo he tenido Gas Gas, KTM,s, suzuki y en la actualidad Honda.

Puedo decir que todas se rompen. La que no le falla una cosa le falla la otra y si no por el trato que reciben se terminan de estropear. Eso si, unas con mas facilidad que las otras.

Actualmente, también tengo una suzuki DRZ 400 E. Tiene 10 años y esta como el primer día, claro que no la saco nada, de nada, únicamente la pongo en marcha esporádicamente.

Asi que lo dicho, depende del dependiente.

Enlace al post

Pues estoy con banshee, tengo la sensacion de tener una moto actual y no una con casi 10 años....

Fui a la casa honda a pedir una palanca de cambio nueva y me dijo que ronda los 60 y pico euros, si que vi varias mas baratas por internet, 10-15-20 euros, pero no sabia si eran de fiar, encargue la origunal pues pense que si estas duran 2-3 años y la de casa 10 me sale mas rentable, pues no pienso desacerme de mi cre jamas, tenga 20-30 años.....

Se ven ya pocas cre ya en los enduros, pero da gusto ver alguna alli dandolo todo, plantando cara a todas las motos actuales, espero que sea asi muchos años mas....

Saludos

Enlace al post
banshee_spectra

se ha escrito mucho sobre si son aptas las CRE para enduro o no lo son asi que ahi no entro (para mi no!! :lol: ) lo que esta fuera de duda es su alta fiabilidad y dureza!!!

He oido de muchas motos que dan un problema u otro,pero nunca he oido: "puta CR que mala era la jodida,menos mal que la vendí" y de muchisimas otras motos si.

Las Honda 2t siempre o casi siempre han sido muy duras.

Lo de la palanca pufff yo no la habria comprado original,menuda ostia!!! por 15 € esas son cojonudas,en serio.

Otro punto negativo que se me olvido comentar y es para todas las japonesas es la pata de arranque que con el tiempo empiezan a bailar y casi desintegrandose ellas solas,y son muy caras.

Yo cuando compre la moto encasquille todo este tipo de articulaciones con casquillos de bronce o de epidol,y mano de santo!!!!

Enlace al post

Otiaa si, lo de la pata de arranque tienes razon baila cosa mala, pero despues de oir el precio de la de cambio ni pregunte....., solo pedi arandela de union y na mas, si la de cambio son 60 y pico imaginate la del pedal de arranque.....

Saludos

Enlace al post

:mrgreen: .........

Y yo, yo que voy a decir..... :mrgreen: ....

Tan solo el detalle de las holguras que van cogiendo con el tiempo. Normalmente no hace falta sustituir, se se es un poco apañado se pueden quitar holguras....

Yo intento al máximo de lo posible también usar siempre OEM...

Saludos,

Enlace al post

Mi experiencia con Honda, de momento muy buena, tengo dos en casa, Cre 125 del 2003 y una Cota 315R del 2000, de trial. con las dos encantado de como van, son muy duras las dos, sino mirar ya los años que llevan encima, la cota 315r ya 11 añazos tiene y va como el primer dia, jamas he roto el motor en 11 años, lo unico importante un cambio de piston hace 3 años y nada mas., pero porque le tocaba....antes mas tuve una gas gas txt 280 y la ponias al aldo de esta y se notaba el rebose de calidad en la 315 por todos los lados, chasis con soldaduras perfectas, tapas de motor, latiguillos de freno metalicos, suspensiones showa...de lo mejor en el trial.

La 125 2003, el anterior dueño era un manazas, de esos que no hacen mantenimiento a las motos, mas que gasolina y a andar, dudo mucho que en 8 años que tiene la moto le haya cambiado de la aceite de la caja cambios....me toco hacerle de todo, media moto nueva.....pero no veais en las condiciones que estaba, y lo mejor de todo, !Que aun andaba! con una holgura del copon en el basculante, ruedas, bieltas, nunca habian cambiado los retenes de horquilla, y ni si quiera pierden, le cambie el aceite de horquilla y a correr..

Con esto quiero decir que habria que ver a otras marcas, haberr a cuantos años llegan y en pesimas condiciones como mi Honda, que ahora goza de un dueño que es cuidadoso con el mantenimeinto :D

Perdon por el tocho jejejeje.

Pd: La proxima honda que compre va a ser una XR 400, esa si que es dura :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...