Saltar a contenido

ME PRESENTO CON MI KLX250E, Y PIDO AYUDA CON EL ARO DELANTE

superbeta

Recommended Posts

Hola amigos:

En primer lugar, felicitar a todos por la gran ayuda que ofrecen a todos los que necesitamos, para poner apunto las lechuguitas, a mi me sirviò de mucho los consejos sobre la KLX250.

Tengo una KLX250E, modelo 1997, son raras en mi país (BOLIVIA), y se encuentra en muy buen estado, solo tiene 12.000 Km., y comprenderán que no encuentro mucha información.

Un domingo se me ocurrió participar en un rally local, muy largo y accidentado, mucha roca, cuando finalicé la carrera me di cuenta que habia golpeado un poco el aro delantero, no afecta mucho el desempeño de la misma pero quedo un poco feo, quisiera saber si es posible arreglar la averia, tal vez con unos golpes pueda ponerlo en su lugar, o si lo golpeo lo puedo averiar mas y hasta romper, que me sugieren o tal vez lo dejo asi.

Y por ultimo, en una reviste leí que los shims de las valvulas de admision deben ser medidos y cambiados cada cierto tiempo, y no asi los de escape, que parece que no sufren mucho desgaste, cosa cierta, porque la ultima vez que medí con un gage como dice el manual, note que se habian cerrado mas, ahora mide 0.05 mm. (cuando el manual dice que los parámetros son de 0.10 a 0.19 mm.), por que ocurre eso?, y si hay algún problema si las dejo así?. Por ahora no toco nada por temor a que las valvulas se averien.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Superbeta bienvenido al foro. Yo tenía uno de esos llantazos, uno de esos golpes también. Cuando cambié la rueda delantera probé a enderezar parte del aro con una llave inglesa muy grande (para hacer suficiente palanca), y se corrigió mucho, casi no se nota. Dejarás la muesca (la marca) de la llave inglesa en el aro, pero puedes devolver parte del ala de la llanta a su sitio.

La otra solución es cambiar el aro, pero es caro. Yo pienso que puedes enderezar un poco esa cara de la llanta haciendo palanca. Haz palanca con la llanta fuera de la moto, no sobre el eje, porque si apalancas con la llanta en la moto la descentras.

Enlace al post
Aqui tienen una foto:

1006176.jpg

Si actualmente no te causa problemas de estabilidad -vibraciones- la abulladura es que no afectó mucho al aro. Tuviste suerte.

Te puedo sugerir que desmontes la cubierta y cámara delantera, y apoyando sobre una mesa de trabajo estable, comiences con un martillo de nylon y le vayas dando poco a poco hasta que la dejes más o menos en su sitio.

El martillo de nylon no dejará huella e irá poco a poco, el aluminio es blando y se trabaja relativamente bien.

Puedes también interponer un taco de madera duro entre la llanta y un martillo de hierro sino tienes uno de nylon.

Los shims de las válvulas que comentas son unos espaciadores que se colocan entre el arbol de levas y las válvulas. Son necesarios porque piensa que los millones de veces que las válvulas tienen que abrir y cerrar empujadas por el árbol de levas. Ese golpeteo constante produce un desgaste tarde o temprano, o se "recolcan" con el tiempo y es por eso que se necesita algún sistema que permita regular la distancia, y cuando comience a modificar la distancia que le va bien a la respiración del motor regularlo. Si no existiesen tendrías que cambiar directamente las válvulas, al haber recibido durante horas, días, el contínuo golpeteo en su pié.

El problema radica en que cada shims tiene una medida determinada, con distancias de 0´05 o menos. Son medidas no en milímetros sino en micras de milímetro.

Cuando mides la holgura tienes que saber de antemano el shims que necesitarás, calculando esto por el espacio que queda de juego.

Puede parecer un rollo, pero no lo es tanto. Sí es un proceso delicado.

Te dejo un par de enlaces que te pueden ser de utilidad para comprender mejor el tema.:

Aquí el reglaje de una 450, es básicamente igual a la nuestra:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 79&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí un despiece completo con detalles de gran interés de cómo funciona y cómo se miden, etc, en una klx300=klx250.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... 91&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí uno que yo hice pero que no me hizo falta cambiar nada -por ahora-:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

Aquí en inglés:

http://www.planetklx.org/techtips/valves.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y finalmente, el tamaño del shims que necesitas comprar. No son específicos de klx250, son específicos de la mayoría de las motos japonesas modernas. Existen 2 tamaños de shims para las japonesas, los pequeños y los grandes, nuestra moto lleva los pequeños, muy comunes y baratillos.

Necesitas descargarte un manual de la moto, para que veas el cuadro con las tablas de equivalencia.

Mandame tu correo y te lo mando si quieres.

No estés circulando mucho con la moto, piensa que si la separación es de 0´05mm en frío la válvula está casi todo el tiempo abierta y dejando pasar gases, se calienta y la puedes quemar.

Cuidadín.

Enlace al post

Muchas gracias, me sirvio de mucho el consejo del aro, ahora esto trabajando en ello, a pondre unas fotitos para mostrarles como quedo.

Respecto a los shims, quede preocupado, es cierto que la moto ahora se calienta mucho, y tengo todo el tiempo el ventilador funcionando (por lo menos el tiempo que lo maneje), estoy buscando los shims de las pequeñas como me recomendaste, no se si le hara el de la Honda tornado, las comparare cuando las tenga, por lo pronto pedi las de la KLX 250, pero demoraran un poco, ademas pedi la cadenilla y otros recambios mas, tambien pondre fotos.

Juan Carlos (SUPERBETA)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...