Saltar a contenido

suspension trasera agarrotada gas gas 250 AYUDA

chexmari

Recommended Posts

Llevaba dos fin de semana sin salir con la moto y esta mañana cuando todo tenia preparado y me monto en mi moto, noto que la suspension de atras apenas se movia y estaba muy duro. Los compañeros me digiron que seria las bieletas estuvieran agarrotadas o el basculante.

Queria saber si es de eso si tiene facil solucion para hacerlo yo, ya que soy chapucillas o mejor llevarlo a profesionales por su complejidad?

Si alguien lo ha desmontado y sabe como hacerlo, por favor que me lo esplique el procedimiento. Si tengo que comprar rodamientos nuevos o solo engrasar.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gasgasero cordobes

y una pregunta si la suspension esta agarrotada (pero algo amortigua) y al rato de cojerla y cojer un par de baches va suave tambien pueden ser los rodamientos de las bieletas??

saludos

Enlace al post

Si se ha llegado a agarrotar seguro que los rodamientos están desechos, mira la holgura o "recorrido muerto" que tiene el basculante con la moto levantada y ya te da una idea.

Lleva 11 rodamientos iguales y 10 ó 12 retenes o tóricas según año, seguro que los casquillos del basculante tambien están dañados y a lo mejor algún bulón.

Si desmontas todo ya vas viendo que no se puede montar de otra manera, el problema será quitar los rodamientos viejos sin estropear sus alojamientos y meter los nuevos sin deformarlos.Se utiliza un útil a base de un sombrerete y un tornillo largo o varilla roscada que hace de prensilla.(algo de calor aplicado por fuera a las piezas y aceite en abundancia ayudan en la faena).

A veces el eje del basculante está gripado y se resiste a salir.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...