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Proyecto Chicharrón:300cc+PowerComander V para KLX250


jeffward

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Bueno, aquí estamos de nuevo con los "inventos". :D

Me pregunto que tendremos los motoristas que siempre tenemos algo que hacerle a la moto. Por muy bien que esté, siempre surge algo que nos apetece.

Llevo media vida preguntándome el porqué de esa circunstancia y todavía no lo sé. Pero pienso que mientras no hagamos daño a nadie, que nos dejen tranquilos con nuestras aficiones, porque sino...¿para qué c....o vive y trabaja uno? ¿es nuestro hobby, no?

En este caso se trata de sacarle unos CV extras a la KLX250 de inyección. Siempre con la idea de hacerlo lo más barato posible y lo más sencillo, que aporte fiabilidad y que no sean piezas difíciles de conseguir ni de talleres muy especializados.

Tenemos que saber que aunque existen usuarios que en Asia y Alemania están haciendo cositas de este tipo con la klx250 EFI partimos con muy poca información al respecto, pues aunque sabemos que los yankees llevan tiempo instalando cilindros gordos (Big Bore) es todo trabajado sobre el modelo de carburador de allí, no con los modelos de inyección.

En total no son muchos los que han realizado esta operación, que sepamos pueden contarse con los dedos de 2 manos... no muchos más. Los resultados han sido dispares...algunos bien...otros no tanto. Pero en todos los casos se han dejado cierta pasta gansa, y muchas pruebas de ensayo-error. Partimos con algo de ventaja gracias a la experiencia...que han publicado.

También quiero decir que no queremos convertir la moto en un pepino, para eso existen hasta kit de 351cc, arboles de levas de mayor cruce, aligerados de cigueñal, etc, que no nos interesan en absoluto. Se pretende aquí mantener los costes como dijimos anteriormente, y sobre todo mantener unos niveles altos de fiabilidad. A ser posible los mismos que de fábrica.

Ya sabemos que el motor de nuestra KLX250 utiliza carteres, cigueñal y biela provenientes de la KLX300, por lo que la fiabilidad no debe quedar comprometida. Además, esa es la cilindrada que pretendemos incrementar, unos 50cc más.

¿A quién le puede interesar esto? pues sabiendo el tipo de usuario de esta moto, está claro que no busca prestaciones. Para eso existen otras motos más idóneas. Pero sí puede resultar interesante para:

-Aquellos que en un futuro tengan que reparar el motor por cualquier circunstancia y quieran aportar un poco más.

-A todos los que quieran más prestaciones porque la moto se les queda escasa de potencia pero no quieren cambiar a otro tipo de moto más endurera porque no les aporta la excelente dualidad carretera/tierra que tiene ésta (es mi caso particular).

-A los que tienen una venita racing.

-A los que simplemente les apetece.

Ventajas a priori:

Mayor potencia.

Mayor banda de potencia útil de la moto (par motor).

Posiblemente la moto debe funcionar menos revolucionada (mayor duración del pistón).

Mayor polivalencia tanto en campo como en carretera.

Desventajas:

Posiblemente vibre un poco más.

Posiblemente consuma un poco más. (no mucho, quizás hasta sea menos, ya que abrimos menos el grifo).

Del tema legal ahora que la ITV está apretando también lo tenemos en cuenta. En princípio como no sean auténticos especialistas, ni se dan cuenta.

Es un proyecto a largo plazo, en el que iremos viendo, comparando y comentando las posibilidades poco a poco. Como ya comentamos tenemos que trabajar sobre la inyección y sobre la cilindrada, porque tanto una como la otra son complementarias. Subir la moto a 300cc sin la inyección da fallos, y poner una centralita que inyecte más sobre el motor de serie tampoco hace ganar mucho, del orden de 0´5-1cv como máximo me parece. (Intentaremos probarlo también).

INYECCIÓN:

Gracias a PowerCommander que ha sacado a la venta en su versión V la 17-023 específica para nuestra moto -es la más evolucionada de estas centralitas- tenemos la posibilidad de regular la "carburación" de nuestra moto a través de un puerto USB y desde nuestro propio ordenador configurar los mapas de encendido. Vamos, que dentro de unos límites podemos darle más o menos bajos, altos, etc. Incluso luego podemos pasarnos los mapas de inyección por la red y probar cuando cambiamos filtros, escapes, etc. Una pasada.

http://www.powercommander.com/powercomm ... Num=17-023" onclick="window.open(this.href);return false;

Como una pasada lo sea también su precio, unos 369 dolares (unos 255 euros) en USA más gastos de envío y aduana :roll: :roll:

Nos queda la duda de si con el AutoTune de la propia marca, que cuesta 180 euros (se ve en la misma página abajo) sería suficiente. Este aparato se conecta donde la sonda Lambda en el escape y simplemente inyecta más gasolina en toda la frecuencia de rpm. Ignoramos que tal va. todo el que sepa algo, que hable... :lol: :lol:

Con idéntica función tenemos la Rapid Bike, concretamente el modelo KRBEA-010. Son aparatitos muy limitados que no modifican la curva, simplemente meten más gasolina. Habrá que averiguar más sobre ellos.

Por último tenemos la BoxJuice en su primera versión.

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/08-09-Ka ... ories#shId" onclick="window.open(this.href);return false;

Por unos 155 euros podremos tenerla. Sabemos que sirve para la cilindrada original de 250 y para el 300, aunque anda algo escasa. Parece que la inyección que proporciona no funciona muy bien con cilindros gordos (en concreto los 351cc no han conseguido funcionar bien), y han tenido que cambiar hasta el inyector de serie. No se si es por el caudal del propio inyector o porque la centralita no puede. Es regulable, pero es muy básica. Digamos que es una copia de un PowerCommander versión I o II. No permite conectar al ordenador y se regula mendiante esos propios botones de la centralita.

Sabemos que existe una empresa alemana que está montando la PowerCommander V bajo pedido en las KLX250, obtenido muy buenos resultados, por lo que intentaremos hacernos con una centralita de estas, a ver si podemos. La peña lo prefiere, y yo, la verdad, también. Es casi seguro que mandándola a pedir por internet a USA (recordar, 255+ gastos) salga más barata que comprándola en España, pero tengo que contar que si me la trae y la instala mi mecánico de confianza -con banco de potencia incluido- no me cobra la instalación/regulación. Algo a tener en cuenta.

CILINDRO:

Bufff, aquí la oferta es mayor, para volverse locos.

Manteniendo la idea de que queremos un 300cc o poco más tenemos varias posibilidades:

1-comprar un cilindro original-nuevo de 300cc Kawa en cualquier concesionario. Mañana preguntaré por un presupuesto.

2-Comprar un cilindro original-nuevo de 300cc por internet: precio con transporte: unos 606 euros. (unos 500 por el cilindro y 100 por los gastos de transporte) :shock:

http://www.motosport.com/dirtbike/oem-p ... upId=62326" onclick="window.open(this.href);return false;

3-Comprar un cilindro de 300cc original-usado por Ebay y ponerle un pistón nuevo: 135 euros+ pistón.

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-300-bar ... 20b7c2021d" onclick="window.open(this.href);return false;

El pistón que le pondríamos podría ser el original:(unos 92euros), un Wiseco de la misma medida (también unos 94 euros) http://cgi.ebay.com/ebaymotors/WISECO-7 ... 3668wt_902" onclick="window.open(this.href);return false;

4- O poner uno sobremedida en 2mm de Wiseco, lo que obligaría a Nikasilar de nuevo el cilindro:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Kawasaki ... _994wt_952" onclick="window.open(this.href);return false;

5- Otra posibilidad es comprar una camisa de 300cc que venden en Japón e instalarsela al cilindro original o al comprado en Ebay -me gusta más esta segunda opción-. Me he estado informando y no es necesario tocar los carteres, y el encamisado este lo hacen en cualquier taller de rectificados de motores. El precio (168 euros) es interesante porque viene con pistón, bulón, etc. Sólo habría que comprar las juntas:

http://japan.webike.net/products/2111236.html" onclick="window.open(this.href);return false;

6-comprar la camisa 300cc sola e instalarle donde y con el pistón que queramos (100euros)

http://japan.webike.net/products/2111186.html" onclick="window.open(this.href);return false;

7- Comprar un BigBore a los yankees, en este caso Bill Azul, ofrece un 300cc por 453$ (unos 314 dolares) pero me parece que tenemos que mandarle un cilndro viejo, porque sino son 121 euros más. En total unos 450 euros con tranportes y aduanas. Por favor, que alguien me diga si mi interpretación es correcta:

http://bandbcyclerestorations.com/page_4.html" onclick="window.open(this.href);return false;

8- Otra posibilidad casi descartada es la de Kustom Kraft, quien vende un pepino de 330 por 550 euros aprox+ gastos de envío y aduanas.

Por ahora me convence la idea de instalar la centralita de la Powercommader V (255euros) + el sistema de cilindro de la opción Nº5: unos 250 euros (168 del cilindro+transporte+aduana+juntas+trabajo de mecanizado). Total= 500-550 e aprox.

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detallao :shock: multiposibilidades a tutiplen :lol:

al experimmtar :roll: una cosita :oops:

ami y alguno mas seguro nos llenaria que el R.P.M subiera empujando asta lo rojo que para

eso lo tiene no :?:

si con un chupete graduao :P se soluciona bien y es sencillo :?: facil solucion :shock: y

resultara rentable en sensacion-consumo :wink: seria capaz de incorporar unas poncheras

de cicli :roll: llenas de sofa y tan FELIZ :mrgreen:

PODRIA ser la primera opcion-mejora, ya quedaria enkalomada y lista para empalmar con la

siguiente para el que siempre quiere mas :mrgreen:

por partes :?: digamos de un R.P.M pujante :lol: a buscar chicharrona sideral con-FILIN :mrgreen:

alla un mecano opcional de por medio para hacer el total de la cosa a la carta DIGAMOS :oops:

ME EXPLIQUE :?: :?:

:oops:

saludos :wink:

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Esto de las ECU y las centralitas reprogramables es nuevo para todos.

Estamos tan acostumbrados a las agujas y chiclés de carburador que nos suena a chino.

Veremos en que queda todo esto.

De entrada los de PowerCommander prometen mucho, pero es como todo: luego vendrán los problemillas: ralentí inestable, paradas inoportunas...pero existen muchas ganas de meter mano... :lol: :lol:

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Ya tenemos más datos...

Lo que cuesta en España el PowerCommander V ref:17-023= pvp: 330 euros aprox. Actualmente no tienen en stock. Tardan un mes aprox en llegar desde USA.

Lo que cuesta el cilindro original Kawasaki 300 y referencias:

Cilindro: 11005-1983: 508´01 euros

Pistón: 13001-1463: 84´53 euros.

Aros: 13008-1071: 55´32

Bulón pistón: 13002-1109: 14´27.

Clips bulon (2):92033-1054: 2´78.

Junta culata: 11004-1314: 30´67

Junta cilindro: 11060-1740: 6´97.

TOTAL: 702´55 EUROS.

Si preferimos instalar la camisa que venden en Japón:

http://japan.webike.net/products/2111236.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Es una opción mucho más barata. A los 168 euros tenemos que sumar el transporte (unos 38 euros más la aduana que no es mucho).

Esta opción se pone sobre nuestro propio cilindro, y aparentemente sigue siendo la mejor oferta porque ya viene con pistón Wiseco incluido. Además, para el tema ITV perfecto, porque ni yo mismo sería capaz de diferenciarlos externamente. El problema es que nos quedamos sin el 250 original al poner la nueva camisa.

Por cierto, el poner la camisa en un taller de rectificados (cualquier tornero medianamente cualificado puede hacerlo) es relativamente barato, aprox- 60-80 euros.

Al preguntarle al colega de los rectificados la posibilidad de instalar el pistón Wiseco de sobre medida (80mm) sobre un cilindro viejo de 300cc me dijo que no existía problema. Que se podía hacer perfectamente. Es más, me preguntó si estaba seguro que nuestra moto venía con cilindro al Nikasil. Eso me dejó dudando, pues yo siempre había pensado que sí, pero parece que no. Tendremos que averiguarlo porque parece que yo estaba equivocado.

De todos modos es interesante saber que la mano de obra es más cara al rectificar el cilindro de 300 (sobre 100 euros+ pistón) supuestamente comprado en Ebay que meterle una camisa nueva (de 60-80 euros) y punto.

Además, debemos hacer constancia que el comprar el cilindro de 300cc usado en E-Bay es algo que podremos hacer ahora...que existe una oferta del mismo, pero rompe con lo que comentó Feo sobre que fuese todo sencillo y de fácil adquisición futura. Es decir, no podemos estar pendientes a esperar si existe oferta de 2ª mano en internet en un futuro cuando queramos instalarlo.

Para dejarlo más claro tenemos 2 opciones:

1- Comprar la camisa japonesa con pistón Wiseco e instalarlo sobre el cilindro 250 original= 168+38 transporte+aduana+mecanizado 70e= 296 euros+ juntas de 300cc.

2- Comprar cilindro de 300 usado y rectificar para poner pistón de 80mm para dejarlo utilizable= 135euros cilindro+tranporte+pistón 80mm 90 euros+tranposte+rectificado 100e= claramente se va por encima de los 300 euros...+juntas de 300cc.

Creo sinceramente que la opción más "utilizable" es la de mandar a pedir la camisa a Japón. ¿Porqué?

-Porque no está mal de precio.

-Porque no es un proceso complicado. El encamisado se hace en cualquier taller de rectificados.

-Porque debe existir Stock suficiente y trabajaremos ahora y en un futuro sin prisas y conociendo lo que nos venden, contando ya con experiencia previa. NO dependeremos de la "oferta" de 2ª mano de internet y sabremos realmente si esa camisa sirve o no sirve. Por el contrario con el pistón de 80mm y posterior rectificado estaríamos trabajando con la camisa 300cc usada y ignoraremos si será factible la operación japonesa, lo que tardan, etc.

-Porque no tenemos que mandar a pedir más cosas a través de internet, (el pistón wiseco) y conoceremos cómo trabaja esta gente, si son serios o no. Sólo la camisa y punto. El resto de las operaciones en el taller del pueblo.

-Porque es aparentemente la más legal (para la ITV).

Otra cosa es que queramos comprar el usado ahora para experimentar con él y no romper el cilindro original por si algo sale mal, pero evidentemente encarece "por la cara" esos 135 euros que cuesta. Luego podríamos optar incluso por meterle una camisa japonesa (los 160euros) o el pistón de 80mm (unos 100euros).

Espero opiniones.

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Adaptarle un piston Wiseco a un cilindro me parece una gran idea. Yo tuve un piston wiseco en una xr y la compresión y el par a bajas vueltas era exagerado. Creo que es mejor idea adaptarle ese wiseco a un cilindro original de 292 cc usado. Porqué? Pues por si el que hace el experimento no queda muy contento con el resultado, que pueda volver a dejar la moto como estaba.

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Para dejarlo más claro tenemos 2 opciones:

1- Comprar la camisa japonesa con pistón Wiseco e instalarlo sobre el cilindro 250 original= 168+38 transporte+aduana+mecanizado 70e= 296 euros+ juntas de 300cc.

2- Comprar cilindro de 300 usado y rectificar para poner pistón de 80mm para dejarlo utilizable= 135euros cilindro+tranporte+pistón 80mm 90 euros+tranposte+rectificado 100e= claramente se va por encima de los 300 euros...+juntas de 300cc.

Creo sinceramente que la opción más "utilizable" es la de mandar a pedir la camisa a Japón. ¿Porqué?

-Porque no está mal de precio.

-Porque no es un proceso complicado. El encamisado se hace en cualquier taller de rectificados.

-Porque debe existir Stock suficiente y trabajaremos ahora y en un futuro sin prisas y conociendo lo que nos venden, contando ya con experiencia previa. NO dependeremos de la "oferta" de 2ª mano de internet y sabremos realmente si esa camisa sirve o no sirve. Por el contrario con el pistón de 80mm y posterior rectificado estaríamos trabajando con la camisa 300cc usada y ignoraremos si será factible la operación japonesa, lo que tardan, etc.

-Porque no tenemos que mandar a pedir más cosas a través de internet, (el pistón wiseco) y conoceremos cómo trabaja esta gente, si son serios o no. Sólo la camisa y punto. El resto de las operaciones en el taller del pueblo.

-Porque es aparentemente la más legal (para la ITV).

Espero opiniones.

En fin, lo que diga la mayoria, pero a mi la opcion "1" me parece muy buena por todo lo que ha comentado Jeff. Y muy importante con el mismo cilindro (tema ITV), No creo que los Japoneses, vendan esa camisa y piston Wiseco, sin estar seguros de la fiablidad de su destino final mas normal que sera ponerlo en el cilindro original 250 cc.

Pregunta, aparte de la opcion 1 de camisa japonesa con piston wiseco, etc. ¿Como podemos poner un cilindro 300 sin que se note diferencia alguna con el original? Para mi es importante que parezca que no se ha tocado nada.

La opcion de cilindro usado, bufff...... estoy de acuerdo con Jeff. un jaleo para posteriores adquisiciones de resto de usuarios. Mejor cojerlo nuevo. Al mejor postor. ¿habria rebaja por pedir varios cilindros? siempre que no se note ese cambio exterior¿¿????

¿La fiabilidad se resiente si no ponemos el cilindro de 300cc? ¿cuanto?

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto en cuanto a la inyeccion sin dudarlo el Power Commander V.

Ya ireis comentando, Ya estoy impaciente de ver resultados en banco de potencia. :P

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Estoy revisando la web japonesa y creo que hay un poco de trampa. En la foto se vé un kit completo de camisa, pistón, aros, circlips, juntas, etc, pero en la descripción dice que sólo incluye un kit de pistón Wiseco, y que el cilindro ha de ser rectificado para encamisarlo; la camisa hay que comprarla por separado.

He mirado precios del resto de pistones wiseco de alta compresión y sobremedida y veo que el precio ese se corresponde sólo al pistón. Ya me parecía un chollo!! estaba pensando hasta pedir uno para mi y dejarlo guardado para cuando llegue el día... Esto lo he mirado en la web en inglés, lo mismo está mal traducido al inglés como decía aquel chico japonés en kawasakiforums al respecto de los cárteres.

Si hay que comprar camisa+pistón sale más o menos al mismo precio que enviarlo a Bill Blue.

Lo del nicasilado ya te lo dije anteriormente, no es obligado pero sí más que recomendable.

Yo también estoy con Tonituca y jeff, si hay que testear una centralita que sea la PowerCommander.

Toni la única manera de saber si tenemos el cilindro "gordo" es por la numeración exterior de la referencia y si pone 300cc (cosa que no sé, ni incluso me he fijado si en la nuestra pone 249cc), pero vamos que sería facil eliminarlo y troquelarlo de nuevo.

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Tonituca externamente el cilindro 300 y el 250 son idénticos. La única diferencia es que efectivamente tienen un numerito indicando la cilindrada en el lado izquierdo encima de la tapa de encendido aprox, delante y algo oculto.

Mirando con detenimiento lo que comenta Xavieret creo que tiene razón...pone pistones de rendimiento o algo así...creo que simplemente es un pistón Wiseco de 78mm, como el que venden por aquí en Europa..pero algo más caro.

Lo que sí podemos comprar es la camisa de 300 sola, que cuesta 100 euros aprox ...aquí no ofrece posibilidad de duda...encima es más barato.

http://japan.webike.es/products/2111186.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Y luego podemos comprar el cilindro usado de 300cc (136e +transportes)y experimentar con él. Encamisarlo (60-70e) con esa camisa traida desde Japón(+100+tranporte), comprar un pistón Wiseco de 300cc (90+transportes) y luego probarlo a ver que tal= unos 400euros aprox.

De ese modo experimentamos con el cilindro de 300cc y no rompo mi cilindro original. Luego si sirve pues ya el resto sabemos que podemos comprar sólo la camisa y ponersela dentro del original de 250cc sin problemas, mecánicos ni legales. Eso significaría que podemos tener la moto con un pistón Wiseco de 300cc por tan sólo unos 300 euros más la mano de obra que se pague en un taller por la instalación, ¿que les parece? me gusta la idea.

De ese modo también veo más justificado el gasto inicial "experimental". Por lo menos yo me quedo más tranquilo y la cantidad no es muy grande.

Otra cosa, creo que la financiación debe hacerse sólo sobre el conjunto cilindro-pistón, y no sobre la centralita Power-Commander. Me parece de "carita" que luego yo me la quede. :oops: :oops:

Sin embargo sobre el cilindro lo veo más justificado. Y en conjunto es mucho menos dinero. Estamos hablando de unos 400 "chuchas" en total.

En princípio lo más urgente sería comprar el cilindro usado de 135 euros, ese de Ebay, antes de que se venda.

http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-KLX-300-bar ... 20b7c2021d" onclick="window.open(this.href);return false;

¿Ponemos money para pillarlo ya? con los que habemos ya (10) tocamos a algo menos de 15 euros para su compra.

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pon numero cuenta :wink: que te se lee muy ilusionao :lol: :P

ahora mucho estomago que le vas a dar de comer :?:

arreglate ahora :)

se puede preparar las cosas para no dejarlo amedias :cry: y cuando

encuentres tu momento ACTUAR :P

el poner coballa y sus incordios tambien se valora :lol: TRANKI :mrgreen:

saludos :wink:

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Gracias Feo22...la verdad es que estoy ilusionado y acojonao...

Por lo pronto ya he pedido una PowerCommader V. Las previsiones es que la tenga en mis manos en un mes y medio aproximadamente.

Anoche me leí las instrucciones de montaje -no problem, es muy fácil, lo podemos hacer nosotros mismos- y también me he descargado de la página web el programa, incluso el mapa de fábrica de nuestra moto y le he estado mirando.

Me estoy familiarizando con todo.

La regulación del gas se hace de 250 en 250 rpm dependiendo de la apertura de la mariposa del acelerador. La centralita tiene en cuenta prácticamente todo lo que queramos, incluso viene preparada para ponerle un botón que elige dos mapas de potencia, digamos uno de ahorro de combustible y otro normal. No se si se lo podremos poner, pero no parece difícil.

Creo que el mayor problema será configurar el mapa a medida para nuestra moto. Es cuestión de ir probando y guardando poco a poco. Se puede tardar horas en el tema. Sorpredentemente todos los valores que aparecen en los mapas descargados para la KLX250 tienen valor 0, es decir, viene aparentemente en blanco. Ignoro si cuando se enchufe a la moto la cosa cambia.

Otra cosa muy positiva es que en cualquier momento podemos volver a la configuración de serie de la moto, es decir, no se rompe nada ni se altera nada. Es de quita y pon.

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Más cositas...

Feo22 no he abierto la cuenta porque esta semana he estado currando por las mañanas, la próxima lo hago.

Había pensado en el modo de ir poniendo los gastos, qué era mejor, si poner una cantidad estimada de una sóla vez o ir poniendo según vayamos necesitando. Yo opto por lo segundo.

Davids me ha sugerido una idea que creo es compartida por la mayoría aquí. Y es probar la centralita independientemente del cilindro 300cc. Y es que -a lo mejor- para muchos será suficiente con lo que aporte la centralita, ver si realmente con ese chisme sólo merece la pena y muchos no necesitan más.

Como eso no cuesta nada -ya lo compro yo- le pondría a punto y lo meteríamos en banco de potencia a ver que tal.

Después ya instalaríamos el 300cc+la centralita a ver que tal.

De ese modo tendríamos también un mapa de inyección optimizado para la 250 y otro para la 300cc. A elegir para cada cuál.

Por eso, el proyecto veo que se divide en dos partes bien claras: la inyección y el cilindro. El tema del cilindro ese experimental es lo que haríamos entre todos, a ver que tal, pero siempre de forma paralela. Es a lo que más miedo tengo de que salga algo mal: que la camisa no sirva, que salgan imprevistos con los que no contábamos etc. Menos mal que cuento con todos para solucionar los posibles problemas de la mejor manera. Por ejemplo, Xavieret, que se dió cuenta de la engañosa fotografía de la tienda.

Yo siempre voy a poner aquí lo que sucede -y hasta lo que pasa por mi mente- por ese lado ya me conocen de sobra.

He calculado que en lo que esperamos la PowerCommander y tal -espero que no se eternice como siempre pasa- podemos ir comprando el cilindro usado, pedir la camisa...etc, ir poco a poco. Necesito tener en mis manos la camisa nueva y el cilindro viejo para saber realmente si eso es al Nikasil o no, lo que necesita ser rebajado por el tornero...etc, etc.

Tener todo a punto pero no instalar el 300cc hasta que tengamos la PowerCommander bien probada.

Lo dicho, la próxima semana abro una cuenta sólo para ésto. Creo que en princípio como pongamos 15 o 20 euros por cabeza para comprar el cilindro usado -antes de que desaparezca- está bien.

Davids, ya te telefonearé para que me enseñes a pagar por internet. :oops: :oops: :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

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para el cilindron al que de visto bueno mandanos numero :)

para chupete tambien me apunto :P

REOJEA bien a la parienta y espera momento oportuno :roll:

igual te interesa disfrutar este verano que viene de la moto

tranki y lleno de ilusiones :D podrias dormir :?: :lol: :lol:

se puede estudiar todo bien y planificar con calma los pasos

para los demas encontrarnos la libreta echa :lol:

PROYECTO CHICHARRON :shock:

del chupete al EXTASION :mrgreen:

SALUDOS :wink:

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