Saltar a contenido

consulta conduccion

Recommended Posts

hola quiero comentaros una cosilla haber si se explicarme:

bueno mi pregunta es como os colocais vosotros en la moto cuando tomais curvas cerradas en las que hay que tumbar la moto y no hay nada de peralte ni roderas por donde ir, me refiero a que al tumbar la moto como me pongo, lo que hago principalmente es sacar la pierna un poco para por si hay que pegar la patada y poner el culo lo mas proximo al deposito (hechado el cuerpo lo mas alante posible), el problema es que la mayor parte de las vece la moto se me va o tengo que pegar el frenazo porque no he sido capaz de tumbar debido a la inercia de la moto y esas cosas. por cierto comentaros que la rueda de alante es una michelin competicion III o como se diga y llevo las supensiones bien reguladas o eso creo.

saludos y gracias¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Bueno yote voy a decir como tomo yo las curvas, si es la forma correcta o no, ya lo dirán por ahi.

Lo porimero mientras me acerco a la curva y voy frenando depie, giro ligeramentela cadera hacia el lado del giro, eso hace que desplaces el culo un poco hacia fuera, y al sentarte no te sientas en centro del asiento sino mas buen en el canto o en la zona tareral del nismo, eso hace tu cuerpo carge el peso mas cerca de la rueda, es decir mas hacia el exterior de la curva, ademas de la posición del cuerpo, tambien en lugar de apoyarne totalmente en el asiento, intento cargar el peso mas en el reposapies del lado exterior de la curva que en el asiento, con esto disminuyes el desplazamiento del centro de gravedad hacia el lado de inclinacion de la curbva, manteniendolo mas cercano a las ruedas y por tanto conserbando mas peso sobre las ruedas, lo que ayuda a disminuir la posibilidad de derrape de la rueda delantera o la trasera.

JASO olvida decir que cuanto mayor es el peso del piloto más influye en la estabilidad.

Saludos, (jjj ..)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...