Saltar a contenido

Honda CRM 125-el Freno Delantero no frena casi nada.

muchovicio

Recommended Posts

Buenas, tengo una Honda CRM 125 r.

La cosa es que el freno delantero esta muy blando y esponjoso y no frena casi nada.

-He purgado el liquido de frenos y no parece ser el problema.

-Tambien he cambiado las pastillas y limpiado concienzudamente con desengrasante el disco de freno. Pero tampoco es la causa del problema.

A partir de aqui estoy totalmente perdido... no se si cambiar la manguera del hidraulico (latiguillo), o si el problema viene de la bomba, o de los pistones de la pinza...

Me podriais aconsejar? Gracias, me estoy volviendo loco... Y encima no soy muy manitas en el tema de despiezar la bomba o la pinza y encontrarle el problema...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, con que esta muy blando y esponjoso a que te refieres, a que frena al final de su recorrido casi dando en el puño?? porque si es asi ami tb me pasa y lo e sangrado mil veces y no hay huevos a dejarlo bien. un salu2!

Enlace al post

Sí, un poco eso, lo que pasa es que incluso al final del recorrido (incluso le he puesto un tornillo ajustable a la maneta para poder presionar la bomba bien a fondo) la pinza no frena una mierda... vamos, que es muy peligroso ir con ella rapido ya que practicamente solo frena el freno trasero... y tengo que parar la moto pisando el freno trasero y cruzando lateralmente la moto...

Saludos y gracias por interesarte!

p.D: Hoy le voy a echar "güevos" y a cambiar la manguera del hidraúlico... lo que pasa es que por mucho que luego purgue el liquido de frenos... nunca me queda absolutamente claro que no me quede aire dentro de la pinza... es una puta locura...

Enlace al post

ami me paso lo mismo y lo que realicé para que esto se fuera fue sacar de la pinza de freno los pistones que lleva (lo que empuja la pastilla para frenar) y limpiarlos y en caso de que lo necesite cambiar unos retenes que lleva.Además mira el disco que no tenga mucha marca o esté muy desgastado. un :wink: saludo

Enlace al post

Si te sirve de algo yo lo limpié con gasoil ya que es menos agresivo que la gasolina y lo que si te aconsejo es uqe te pilles algun manual de despieze o fijate bien de como va todo montado.Me alegro de que te sirva para solucionar tu problema.

Enlace al post

Tambien utilize un estropajo de hierro (el "nanas" no me costó casi nada y en cualquier tienda lo tienes) y otra cosa luego al montar todo otra vez mira que los pistones no se quede uno mas alto que otro porque sino te come el disco como na'.

Posdata : sino quieres sacar los pistones enteros del bombín (por no estar puergando y demás cosas) saca el pistón todo lo que puedas y lo pimpias concienzudamente toda esa parte. :wink:

Enlace al post

hola ami tambien me pasaba en mi CRM y lo que le e echo a sido ponerle un latiguillo metalico y se le a quitado todo porque el que traia de casa es de goma algo acin y al acionar la maneta de freno el latiguillo se inchaba espero que te sirva

Enlace al post

Muchas gracias, me habeis ayudado mucho! Esta tarde me pongo manos a la obra en cuanto tenga tiempo :)

Espero que pueda daros una buena noticia mañana!

Saludos y gracias. :)

Enlace al post

Por cierto, no se si estarán por aqui, o no, pero os dejo un par de enlaces con el manual de despiece, el manual de taller en castellano (bueno), el manual de taller en frances (muy bueno), y el manual de usuario de esta montura :)

Saludos.

http://www.fileserve.com/file/W7r6gYA

http://rapidshare.com/files/455182319/Pack_de_Manuales_CRM125-Espa__ol.rar

Enlace al post

Bueno problema solucionado :) Cambio de latiguillos originales por unos metálicos, nuevo purgado/rellenado de líquido, Y frena como nueva! :)

Gracias por la ayuda y consejos prestados!

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...