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Problema Motor Ayuda !!!


_VersacE_

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Buenas noches a todo el foro,

En primer lugar me presento, tengo una Honda CRF 250 X que compré de segunda mano y me la colaron, gasta 200cl de aceite motor a los 30km, tiene millones de problemas de arranque en frio y en caliente y pierde la compresión pero no se por dnde la pierde si por la culata o por el cilindro/pistón.

El tema es que el jueves al mediodia, maximo por la tarde, tenia planificada una salida de semana santa por los pirineos, y no puedo ir con la moto asi. Tengo el manual de taller que te explica como hacerlo absolutamente todo incluso con los pares de apriete y todo. Se me habia ocurrido desmontar culata y llevarla a rectificar y revisar los asientos de valvulas y las guias de valvulas y las valvulas, quizá sea por aqui que pierda la compresión, si el de la rectificadora me dice que la pierde por la culata perfecto, pero si me dice que la culata está bien, entonces será de cilindro y piston, osea, tocará cambiar.

Pregunta : Hay alguna forma de medir la compresión sin tener que abrir, de forma que se pueda mas o menos saber si la compresion se esta perdiendo por la culata o por el cilindro/pistón? entiendo que el consumo de aceite viene relacionado por lo mismo, porque lo quema sacando humo asi que lo que necesito saber, es si consume por la culata o por el piston, aunque tenga que abrir, la idea es abrir mañana para ver si jueves puedo tenerlo todo montado y listo para la semana santa !!!

Muchas Gracias a todos por vuestra atencion y dedicacion, a ver si alguien me ilumina un poco o me aconseja la forma mas rapida de solucionar el problema !!!

Saludos !!!

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Pregunta : Hay alguna forma de medir la compresión sin tener que abrir, de forma que se pueda mas o menos saber si la compresion se esta perdiendo por la culata o por el cilindro/pistón? entiendo que el consumo de aceite viene relacionado por lo mismo, porque lo quema sacando humo asi que lo que necesito saber, es si consume por la culata o por el piston, aunque tenga que abrir, la idea es abrir mañana para ver si jueves puedo tenerlo todo montado y listo para la semana santa !!!

Respuesta:Si.Con un medidor de compresion.

Es un "reloj" con un latiguillo que se enrosca o apoya en el agujero de la bujía(normalmente los talleres suelen tenerlo).Se mueve el pistón como si fueras a arrancarla acelerando a tope y te dará un valor.Comparalo con el que te dice el manual (este valor varía segun los motores,pero suele estar alrededor de los 12-14 Kgr).

Si te dá menos y para ver si pierde por los segmentos haz la siguiente prueba:DESPUES de medir la compresion como te he dicho antes echa un poco de aceite de motor por el agujero de la bujía,dale un par de patadas para que el cilindro se unte bien y vuelve a medir compresion:Si la medida ha subido bastante el problema está en el cilindro-pistón-segmentos(el aceite "tapa" la holgura que puedan tener esos elementos y la compresion es como cuando era nueva),y si la medida no aumenta entonces el problema lo tienes en la culata o su junta.

Prueba y ya contaras.

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Pregunta : Hay alguna forma de medir la compresión sin tener que abrir, de forma que se pueda mas o menos saber si la compresion se esta perdiendo por la culata o por el cilindro/pistón? entiendo que el consumo de aceite viene relacionado por lo mismo, porque lo quema sacando humo asi que lo que necesito saber, es si consume por la culata o por el piston, aunque tenga que abrir, la idea es abrir mañana para ver si jueves puedo tenerlo todo montado y listo para la semana santa !!!

Respuesta:Si.Con un medidor de compresion.

Es un "reloj" con un latiguillo que se enrosca o apoya en el agujero de la bujía(normalmente los talleres suelen tenerlo).Se mueve el pistón como si fueras a arrancarla acelerando a tope y te dará un valor.Comparalo con el que te dice el manual (este valor varía segun los motores,pero suele estar alrededor de los 12-14 Kgr).

Si te dá menos y para ver si pierde por los segmentos haz la siguiente prueba:DESPUES de medir la compresion como te he dicho antes echa un poco de aceite de motor por el agujero de la bujía,dale un par de patadas para que el cilindro se unte bien y vuelve a medir compresion:Si la medida ha subido bastante el problema está en el cilindro-pistón-segmentos(el aceite "tapa" la holgura que puedan tener esos elementos y la compresion es como cuando era nueva),y si la medida no aumenta entonces el problema lo tienes en la culata o su junta.

Prueba y ya contaras.

Buenas otra vez y gracias por la respuesta !!!

Entonces para hacer esta prueba que comentas, como tengo muy poco tiempo para solucionar el problema, que cantidad aproximada de aceite de motor (10-50 sintetico en mi caso) hay que hecharle por el agujerito de la bugía? luego en el caso de que pierda la compresion por la culata que es lo que yo me imagino, hay que cambiar las valvulas por nuevas o bien se lleva a la rectificadora para que haga asientos de valvulas, guias de valvulas y retenes de valvulas? Habia oido que las valvulas de serie daban problemas y que habia que cambiarlas por otras de otro tipo, la verdad es que no entiendo mucho, si esto de las valvulas pudiera hacerlo yo, lo haría yo mismo...

Consejos? la rectificadora que conozco me tardaría almenos entre uno y dos dias, no se si llegaría a tiempo...

Muchas gracias otra vez de antemano por la ayuda y aclaraciones !!!

PD : Donde podria conseguir un medidor de compresión para esta moto? lo digo por la medida de la bugía, asi iria a comprarlo mañana y a hacer las comprobaciones !!!

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Pregunta : Hay alguna forma de medir la compresión sin tener que abrir, de forma que se pueda mas o menos saber si la compresion se esta perdiendo por la culata o por el cilindro/pistón? entiendo que el consumo de aceite viene relacionado por lo mismo, porque lo quema sacando humo asi que lo que necesito saber, es si consume por la culata o por el piston, aunque tenga que abrir, la idea es abrir mañana para ver si jueves puedo tenerlo todo montado y listo para la semana santa !!!

Respuesta:Si.Con un medidor de compresion.

Es un "reloj" con un latiguillo que se enrosca o apoya en el agujero de la bujía(normalmente los talleres suelen tenerlo).Se mueve el pistón como si fueras a arrancarla acelerando a tope y te dará un valor.Comparalo con el que te dice el manual (este valor varía segun los motores,pero suele estar alrededor de los 12-14 Kgr).

Si te dá menos y para ver si pierde por los segmentos haz la siguiente prueba:DESPUES de medir la compresion como te he dicho antes echa un poco de aceite de motor por el agujero de la bujía,dale un par de patadas para que el cilindro se unte bien y vuelve a medir compresion:Si la medida ha subido bastante el problema está en el cilindro-pistón-segmentos(el aceite "tapa" la holgura que puedan tener esos elementos y la compresion es como cuando era nueva),y si la medida no aumenta entonces el problema lo tienes en la culata o su junta.

Prueba y ya contaras.

Buenas otra vez y gracias por la respuesta !!!

Entonces para hacer esta prueba que comentas, como tengo muy poco tiempo para solucionar el problema, que cantidad aproximada de aceite de motor (10-50 sintetico en mi caso) hay que hecharle por el agujerito de la bugía? luego en el caso de que pierda la compresion por la culata que es lo que yo me imagino, hay que cambiar las valvulas por nuevas o bien se lleva a la rectificadora para que haga asientos de valvulas, guias de valvulas y retenes de valvulas? Habia oido que las valvulas de serie daban problemas y que habia que cambiarlas por otras de otro tipo, la verdad es que no entiendo mucho, si esto de las valvulas pudiera hacerlo yo, lo haría yo mismo...

Consejos? la rectificadora que conozco me tardaría almenos entre uno y dos dias, no se si llegaría a tiempo...

Muchas gracias otra vez de antemano por la ayuda y aclaraciones !!!

PD : Donde podria conseguir un medidor de compresión para esta moto? lo digo por la medida de la bugía, asi iria a comprarlo mañana y a hacer las comprobaciones !!!

Buenos dias,

Tema solucionado, le desmonté culata, le hicieron asientos de valvulas a la rectificadora y volví a montar todo, revisé pistón y cilindro y en principio bien, la moto arrancó a la primera y muy finita, luego otro dia me meto con la carburación.

Saludos !!!

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Respuesta:Si.Con un medidor de compresion.

Es un "reloj" con un latiguillo que se enrosca o apoya en el agujero de la bujía(normalmente los talleres suelen tenerlo).Se mueve el pistón como si fueras a arrancarla acelerando a tope y te dará un valor.Comparalo con el que te dice el manual (este valor varía segun los motores,pero suele estar alrededor de los 12-14 Kgr).

Si te dá menos y para ver si pierde por los segmentos haz la siguiente prueba:DESPUES de medir la compresion como te he dicho antes echa un poco de aceite de motor por el agujero de la bujía,dale un par de patadas para que el cilindro se unte bien y vuelve a medir compresion:Si la medida ha subido bastante el problema está en el cilindro-pistón-segmentos(el aceite "tapa" la holgura que puedan tener esos elementos y la compresion es como cuando era nueva),y si la medida no aumenta entonces el problema lo tienes en la culata o su junta.

Prueba y ya contaras.

Buenas otra vez y gracias por la respuesta !!!

Entonces para hacer esta prueba que comentas, como tengo muy poco tiempo para solucionar el problema, que cantidad aproximada de aceite de motor (10-50 sintetico en mi caso) hay que hecharle por el agujerito de la bugía? luego en el caso de que pierda la compresion por la culata que es lo que yo me imagino, hay que cambiar las valvulas por nuevas o bien se lleva a la rectificadora para que haga asientos de valvulas, guias de valvulas y retenes de valvulas? Habia oido que las valvulas de serie daban problemas y que habia que cambiarlas por otras de otro tipo, la verdad es que no entiendo mucho, si esto de las valvulas pudiera hacerlo yo, lo haría yo mismo...

Consejos? la rectificadora que conozco me tardaría almenos entre uno y dos dias, no se si llegaría a tiempo...

Muchas gracias otra vez de antemano por la ayuda y aclaraciones !!!

PD : Donde podria conseguir un medidor de compresión para esta moto? lo digo por la medida de la bugía, asi iria a comprarlo mañana y a hacer las comprobaciones !!!

Buenos dias,

Tema solucionado, le desmonté culata, le hicieron asientos de valvulas a la rectificadora y volví a montar todo, revisé pistón y cilindro y en principio bien, la moto arrancó a la primera y muy finita, luego otro dia me meto con la carburación.

Saludos !!!

Buenas noches, comentar lo siguiente, después de haber rectificado asientos de valvulas y recuperado la compresion que le faltaba al motor, iba perfecto, una salida de 30km ok pero consumió medio deposito de aceite de motor asi que puedo deducir que algo mas pasaba ya que por la culata ya no lo consumia, el segundo dia se ha clavado el motor, o mejor dicho, el motor de arranque salta el relé y por la patada no puedo arrancar porque está bloqueada la palanca. Por otra parte puedo mover el cigüeñal desde la parte donde hay el estriado por el que se mira la marca del punto motor, puedo moverlo pero no puedo dar la vuelta completa, es decir que en algun punto no me deja seguir girando !!!

Ahora vienen las preguntas :

Puede ser esto un fallo del motor de arranque?

o de la palanca de arranque?

al consumir medio deposito, solo se me ocurre que lo haya consumido por el pistón/cilindro, pero por donde?

por los aros?

como se puede saber si los aros estan bien o estan ya tocados o algo?

Cuando clavas un motor, en caso de que haya quedado el cilindro tocado, que se hace, cambiar cilindro? cambiar cilindro y pistón? cambiar cilindro piston biela y cigüeñal?

se cambian también los aros?

es mejor rectificar cilindro que cambiarlo?

Gracias y Saludos !!!

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Buenas,

He desmontado culata y cilindro, y sigue el tema bloqueado en un punto en concreto, está bloqueado del cigüeñal pero puedo moverlo y subir el pistón hasta arriba, y luego baja pero siempre hacia atrás, nunca hacia adelante, aun asi, también hay un punto en el que no puedo seguir y queda bloqueado el cigüeñal y tengo que volver a moverlo manualmente, no se que puede haber pasado pero agradeceria mucho si alguien por favor puede hecharme un cable !!! porque me siento perdido y no se como se desmonta el cigüeñal para revisar, no se si antes hay que desmontar embrague o bien caja de cambios o motor de arrranque o palanca de arranque, pero creo que voy a necesitar desmontar el cigüeñal o algo mas para poder diagnosticar todo lo que se puede haber roto y lo que no....

Bien, gracias de antemano y Saludos !!!

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