Saltar a contenido

Enduro con protesis de cadera?

Puntuar este tema:

19.5

Recommended Posts

Hola colegas, birras para todos, que hace tiepo que no venia por aqui:

Bueno a lo que vamos, me han operado de una protesis de cadera y me gustaria saber si alguno esta operado y si se puede seguir practicando nuestro deporte favorito. Esque no tengo claro lo de apoyar la pierna en las curvas, en los pasos complicados, etc..

Gracias de antemano, saludos y gas........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas tio, yo no se si se puede o no, lo que te puedo decir es que yo en febrero del año pasado, me rompi la cabeza del femur y tengo tres tornillos de titanio de 14 cm en diagonar desde femur hasta enganchar la cabeza.....y sigo montando en moto jijijiji.

Normalmente con la protesis una vez estes ya ok, no deberias tener problemas.... pero creo que eso ya es mas una decision personal tuya.

Un abrazo y que te mejores pronto tio...

Enlace al post

Un conocido lleva una, practica enduro. Pero digamos que un enduro más fluido sin tanta trialera dura (las sencillas y las medias ni se las cuestiona pa dentro que va).

Logicamente llevar una protesis pues crea limitaciones, pero yo veo que él disfruta a tope con su amoto.

Enlace al post

Hola Marrors

Creo que puedo ayudarte, yo llevo protesis de cadera des de hace 13 años y siempre he montado en moto.

Como ya debes saber tienes unos movimentos limitados ya que pueden provocar la luxacion de la protesis, pero ese movimiento es incompatible con montar en moto ya que se trata de doblar la pierna hacia el interior en un determinado grado y montar en moto consiste precisamente en lo contrario.

Al montar en moto mantienes las piernas abiertas lo que te asegura que no puedes sufrir una luxacion. Debes tener en cuenta si te caes que es importante mantener las piernas abiertas. En cuanto a poner la pierna en el suelo no debe ser problema ya que la fuerza en la pierna la mantienes igual.

Otra cosa a tener en cuenta son los golpes en la cadera, no tienen mas importancia si son dentro de lo normal, es decir, no te afectaran mas que en la pierna buena incluso yo creo que donde llevas la protesis es mas fuerte que la cadera sana.

Lo mas importante es que tu mismo cojas seguridad y confianza y te lo tomes con calma y con el tiempo te olvidaras de que llevas la protesis.

Saludos y mucho enduro

P.D. yo soy el conocido de Apata.

Enlace al post

Muchas gracias por vuestras respuestas, de verdad.

Me ocurre que no lo tengo claro, porque el medico me dice que si podre montar en moto, pero, apoyar la pierna en las curvas, empujar la moto, cuernear en una trialera,... pues la verdad, no se.........

Cuadrus justo lo que comentas es lo que me tiene acojonao, por que al parecer girar la pierna hacia el exterior tambien me podria provocar la tan temida luxación.

Si hay alguna experiencia mas, entorno a este tema lo agradecere.

Gracias, saludos y gas......

Enlace al post

Hola de nuevo, te vuelvo a contestar aqui a ver que opinan los "lisiados" (hay que tomarselo con humor que si no :wink::wink::wink: )

Hola colega, yo estoy en puertas de la operacion, todo depende del tipo de protesis que te hayan puesto, a mi me van a montar :roll: :roll: :roll: una de superficie se llama, no me quitan el condilo del femur, es una especie de funda de titanio de la cabeza del femur y del acetabulo de la cadera, mi trauma me ha dicho que nanay, que ni se me ocurra, pero conozco a otro tio que se la pusieron hace un año y hace deportes de todo tipo y a gran nivel , esquia como Svindal, hace tiradas largas de atletismo a menos de 4,00 m/km y se mete unas tundas de bicicleta de montaña que ya le gustarian a Hermida, ya me gustaria a mi quedar la mitad de lo bien que ha quedado el, lo unico que me da miedo son las caidas con la moto, pero supongo que el tiempo me ira diciendo lo que hacer.

Saludos

Enlace al post

Segun leo yo lo que haria es cuando este totalmente recuperado seguir saliendo pero con cuidado de no ir al suelo y sin complicarte mucho la vida.

Es simple sin arriesgar para ir a mas y disfrutando como siempre...

Una buena burra que te haga la vida no muy complicada y a rodar con mas ojo que en antaño pero a rodar.....

A poder ser que la burra tenga la suspensiones bien preparadas y con vieletas y acostumbrarte a ir sentado donde puedas...

Un saludo y animo....

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...