Saltar a contenido

Problema caballete lateral! exc 2008

sergio_mt90

Recommended Posts

Hola ktmeros!

lo primero es que no he encontrado nada acerca del tema, si alguien sabe de un post en el que se hable del tema que me lo pase por favor.

Pues eso que mi "pata de cabra" no esta bien puesto que se inclina demasiado y muchas veces no la puedo ni apoyar porque se cae, parece un ciclomotor al que los "chabalines" le cortan la pata para que se tumbe más, y nose como arreglarlo, porque tampoco está roto y he mirado otra moto igual y están exactamente igual, con la diferencia que la suya se queda recta y la mía no.

aparte me gustaría saber si alguien sabe si ktm vende la goma que protege la punta del caballete que en mi moto no venía y he visto que si que lo llevan!

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas graciassss y a disfrutar de estos días de lluvia que se acaba la temporada! jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola sergio, hace tiempo, subi si no recuerdo mal alguna foto de como le solucione un problema que tube con el caballete lateral, burra, o pata de cabra (parece que tiene varias denominaciones...xD), en mi caso el tornillo que fija dicho caballete, estaba para el arrastre, y esta tenia mucha holgura, en mi caso cuando la ponia, no hacia tope ya que debido a la holgura, el caballete se pasaba hacia delante...

Mi solucion fue quitarle el tornillo ese, y ponerle otro similar pavonado y con una dureza considerable 8.8 o mas, al que lo sujete con una tuerca, a la puse un punto de soldadura para evitar que suceda el mal endemico y de sta forma ya no se ha vuelto a aflojar.

Respecto al tope, a la base del caballete, que es donde tiene el tope de la pata, le solde un pedazo de pletina aumentando la superficie del tope, el resultado es que te te puedes sentar (cosa que no me gusta hacer) sobre la burra y no se mueve ni fisco...

si encuentro alguna imagen te la traigo por aqui...

Bueno pues la he encontrado:

246113804.jpg

Ahi puedes ver como le solde al soporte del caballete lateral (que es de hierro), esa pletinita, que ahora abarca todo el ancho del caballete, con lo cual la superficie de contacto es mucho mayor, y aun si cogiera holgura el caballete (que lo dudo) ya no se saldria del tope

Respecto al tornillo que aparece en la imagen no es, el que tiene puesto es uno similar al que trae, de llave hexagonal para que quede embutido y sujeto por el otro lado mediante una tuerca como te dije arriba, soldandola con un puntito de soldadura para evitar que sea afloje, lo del darle el punto de soldadura me convencio mas que utilizar tuercas de seguridad, aunque si no tienes o no quieres soldarlo, podrias quizas asegurarlo con el fijador de tornillos mas fuerte que venga, y una tuerca de seguridad, y si cabe (ya que el sitio es algo pequeño), una arandela de seguridad tambien... con todo eso no creo que tmpoco se fuera aflojar.

Y de vez en cuando un fisco de 3 en 1 en las partes moviles...

Salu2

Enlace al post

Hola si puedes pon fotos de la patilla de cabra , para darte mejor los consejos, lo del plastico de la punta de la patilla de cabra, no lo venden suelto lo que vende en el power part es uno mas ancho y cuesta 45 euros.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...