Saltar a contenido

22 DE MAYO VALDELAMUSA - TROFEO ENDUCROS LOS MOTEROS DEL SUR

Puntuar este tema:

losmoterosdelsur

Recommended Posts

Que putadon pero bueno lo de la cagalera tiene su razon, ami me toco una vez ir, como me vieron joven y eso me mandaron para casa, pero si estas bien tienes que hacer acto de presencia sino puedes tener problemas.

Cambiando de tema que poco queda yaaaa, como va el trazado?? alguien pondra aqui algun video o foto si va este finde??? venga chavales que me va a dar un infarto como no vea el terreno antes aunque sea en fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 149
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• javitorres

51

• tarranteras

22

• pacoretiro

21

• fesparti

9

no me jodas andi, otro menos, del disgusto te tendras que poner malo, vas a dejar a los mochileros solos en la carrera :D ,jajaja, ya te llamo haber que se puede hacer, de 4 que ibamos ya quedamos 2

Enlace al post

Haber si me queda un poquito de tiempo y os saco algunas fotos, pero como aun tenermo marcar una zona, poner las señales y flechas, etc... se va el tiempo rapido.

Yo pasare por Valverde a recoger a un compi, creo que entre las 8 y 8:30, antes tengo que recoger las estacas de villarrasa.

Saludos

Enlace al post

Ok ,que pokito queda, sabemos cuantos vamos a ser en cada categoria¿¿¿¿

Si puedes saca unas fotillos asi para ver mas o menos el terreno que tal es y demas, y te agradeceria si tuvieses un rato que describas esas zonas un poco mas complicada de la que hablabas.

Enlace al post

yo tengo una de como quedo mi moto, no me quedaron muchas fuerzas para mas :D , es ratonero y hay que estar en forma, asequible, yo me he planteo la estrategia de de bajar ritmo y terminar como pueda porque 1h y media es mucha tela pa mi body actualmente.

14052011179.jpg

Uploaded with ImageShack.us

muchas gracias a paco por esperarme aunque me quedara dormido :oops: y a toda la peña que fue porque pasamos un buen rato y son la ostia.

PD: llevar el camelback con hielo porque hace calor tela y neumaticos a medio uso por lo menos porque me cai en una parte porque no llevaba apenas tacos delante y el barro no perdona

Enlace al post

Que suerte poder haber ido, yo he cojido la moto un ratito pero aun asi por las lesiones no me encuentro bien fisicamente, y si encima me dices que es muy fisico mas me acojonas.

Yo lo tengo claro, terminar la hora y media es mi meta, antes o despues pero es lo que espero y como tu tambien tengo los nuematicos bastante fritos.

Describe si puedes en que consta el recorrido por favor.

Un saludo pronto nos veremos

Enlace al post
losmoterosdelsur

Hola compañeros, haber si puedo explicaros un poco como es el trazado.

Salida donde tenemos una recta de casi 700 metros.

Cogemos un entramos a la derecha y vamos sorteando la pista de aterrizaje.

Llegamos a una zona de piedras y una subidita graciosa. Después zona de piedras y un cortado en tipo pirámide (Cuidado con darle mucho gas al entrar por que puedes hacer un poquito de freestyle ajjaja).

Después zona ratonera de piedras, salimos a un cortafuegos, volvemos al trazado entre pinos y por zonas que están húmedas de estos días de lluvias), salimos de nuevo al cortafuegos y a unos 500 metros entramos de nuevo entre los pinos.

Cogemos por un regatón y subimos hasta enlazar con un sendero entre pinos para enlazar con otro cortafuegos.

Hay dos zona de atrás, que son bastante húmedas por lo que hay que ser listo y NO meterse en roderas, mas bien por encima de la hierba.

La primera categoría será la de los profesionales, por lo que a los amater habrá zonas que se las dejen limpias y otras que se habrá que emplear la astucia para no caer en alguna rodera.

Entramos en zonas ratoneras y estrechas, hay bastante sitio para adelantar en las zonas de cortafuegos y caminos.

En la otra parte de la finca, esta mas de secano, tan solo una pequeña zona de agua.

Bordeamos un pequeño pantano por el camino, cogemos un cortafuegos y nos metemos en entre pinos de nuevo a una zona muy bonita.

Nos damos con una subidita graciosa que cuando subimos nos encontramos con una zona de piedras, bajamos y nos metemos en un senderito para salir a lado de la pista, bordeamos un poco la pista y bajamos por un regatón, al final del regatón entramos en una zona húmeda, donde tenemos que apretar.

Salimos de esa zona y volvemos a la parrilla de salida.

Según mis cálculos, en una 1:30 minutos se darán de 5 a 6 vueltas, según el ritmo.

El recorrido tiene como 8 kilómetros y una media de 18 minutos.

Bueno amigos, estamos en la recta final para el comienzo de este trofeo andaluz enducross Los Moteros del Sur Ecologista.

Aquí os dejo unos planos de como llegar a Valdelamusa desde Valverde del Camino o Nerva y como llegar al circuito.

COMO_LLEGAR_VALDELAMUSA.JPG

Cuando entréis en el pueblecito de Valdelamusa, cruzáis la vía del tren y seguís unos 700 metros por la carretera y ya veréis la entrada a la pista de aterrizaje.

COMO_LLEGAR_AL_CIRCUITO.JPG

Saludos

Enlace al post

Javitorres, el circuito es basicamente practicable, mi forma fisica es la peor porque vengo de una lesion en el tobillo y he cogido peso y la forma fisica que tengo es la peor que he conocido, pero el circuito "hilando fino" es divertido, y se puede terminar sin mayores problemas. Personalmente voy a terminarla, porque aunque sea capaz de llevar un ritmo rapido en 1 o 2 vueltas en el resto me lleva la moto y me la juego, por eso tengo pensado cuando este demasiado cansado parar en boxes descansar 10min y continuar, la de la palma ya sera otra historia :D , te recomiendo que la corras porque va a estar muy bien, ademas piensa que corriendo yo, no seras nunca el ultimo,jaajaja

Enlace al post

No hombre no digas eso, yo tambien vengo de varias lesiones y con el trabajo no he podido hacer nada de fisico para llegar a la carrera con opciones pero cuando nos veamos en esa parrilla de salida con los motores en marcha salen las fuerzas de donde no las hay.

Respecto a la carrera tengo varias dudas:

¿A que hora saldremos los amateur? Supongo que si los profesionales salen antes saldremos a las 12:30 no? Que nervios preferia salir antes.

En la entrada del pueblo habra alguna señalizacion para buscar el terreno?? Me refiero a algun cartelito a la entrada del pueblo diciendo en esta direccion o en la otra.

Y una duda que me corroe; haber hemos dicho tipo le mans la salida, pero con motores en marcha o en parado, hace 2 fines de semana se hizo una carrera de enducross en la peñuela- valverde y la salida fue tipo le mans pero con los motores en marcha.

Sino son en marcha la pata de arranque puede estar hacia fuera?? Lo pregunto porque aunque en una hora y media de carrera habra tiempo de apretarle a la moto el que tenga arranque electrico saldra mas rapido yo creo.

Bueno ya mismo estamos por alli.

Enlace al post
No hombre no digas eso, yo tambien vengo de varias lesiones y con el trabajo no he podido hacer nada de fisico para llegar a la carrera con opciones pero cuando nos veamos en esa parrilla de salida con los motores en marcha salen las fuerzas de donde no las hay.

Respecto a la carrera tengo varias dudas:

¿A que hora saldremos los amateur? Supongo que si los profesionales salen antes saldremos a las 12:30 no? Que nervios preferia salir antes.

En la entrada del pueblo habra alguna señalizacion para buscar el terreno?? Me refiero a algun cartelito a la entrada del pueblo diciendo en esta direccion o en la otra.

Y una duda que me corroe; haber hemos dicho tipo le mans la salida, pero con motores en marcha o en parado, hace 2 fines de semana se hizo una carrera de enducross en la peñuela- valverde y la salida fue tipo le mans pero con los motores en marcha.

Sino son en marcha la pata de arranque puede estar hacia fuera?? Lo pregunto porque aunque en una hora y media de carrera habra tiempo de apretarle a la moto el que tenga arranque electrico saldra mas rapido yo creo.

Bueno ya mismo estamos por alli.

La salida de los amateur es a las 12:00, puesto que la vuelta de reconocimiento la daremos todos.

Vereis señalizaciones desde la misma nacional que lleva a valdelamusa, dentro del pueblo pondremos otras indicaciones, llegareis facil.

Creo que se hara a moto parada, la posicion que pongas el pata no importara, como si la dejas con la marcha puesta. Depende tambien de la avilidad del piloto.

Al fin alcavo, lo que devemos es pasarlo bien, divertirnos que cositas asi para los que no tenemos licencia bienen muy bien.

Saludos

Enlace al post

Exacto hay que aprovechar la oportunidad, oye una pregunta para tarranteras y para ti fesparti si no eres un profesional.

¿Esas subiditas graciosas de la que habla Paco que son para vosotros; graciosas, dificiles, no hay coj.... de subirla,??

Enlace al post

calculo que la peor tendra 10m como mucho de alto, no es una trialera ni mucho menos, hay que jugar con la traccion, se sube mas con inercia que con gas, tal y como la hicimos no debe ser un obstaculo que te haga abandonar, hay que tener cuidado porque muchas son en piramide, subida y bajada, por eso en la vuelta de reconocimiento hay que estar atento y quedarse con los puntos donde podemos hacernos pupa. Ahora, cuando se hace el circuito bajo presion de una carrera y con publico pues no se si se me atragantara alguna, pero sinceramente, todo lo que te explique antes es para nada porque hasta que no lo veas montado en moto... Ya se notan los nervios :D , estoy en las mismas

Enlace al post
¿Esas subiditas graciosas de la que habla Paco que son para vosotros; graciosas, dificiles, no hay coj.... de subirla,??

El Paco es muy carbroncete, jejejje

No tienen problema alguno, como dice el tarranteras, tan solo hay que entrarle con un poco de inercia y medio gas sin acelerones. Sube uno facil.

Saludos

Enlace al post

Si ya se notan los nervios, bueno me fio de vosotros, aver como se da el recorrido y como bien decis la vuelta de reconocimiento sera clave para ver donde podemos apretar y donde no.

Enlace al post

Señores vaya chaparron esta cayendo por la zona, si comentabais que algunas zonas aun con el calor de estos dias estaban bastante humedas van a estarlo mucho mas, aunque para el dia de la carrera parece que si llueve sera poco, por lo menos que no haga el calor de estos dias atras.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...