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AYUDA URGENTE GAS GAS 300 2010 refrigerante


Alejandro W

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Hola amigos saludos desde Chile.

Tengo el siguiente problema tengo un amigo que se compro una Gas Gas 300 2010 con treinta horas de uso y le consume refrigerante revisamos mangueras, tapa radiador, radiadores etc.

Desarmamos culata para ver si los O ring estaban mal instalados o mordidos y nada.

Al echar andar la moto sale vapor por el escape por lo que presumo que el agua esta entrando al cilindro y sale por el escape.

Pero la duda es por donde ya que al desarmar se nota todo bien.

A alguien le a pasado este problema ya que no sabemos por donde mas buscar y lo malo es que el domingo parte el camión que nos llevara la moto a 4000 kilómetros desde Conc epcion a la ciudad de Arica en el norte de Chile vamos un grupo de 15 al desierto.

De antemano gracias

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en realidad no deberia entrarte a ciliindro mas bien salir, comprueba que no te presurice los radiadores, si es eso evidentemente es lo que sospechas.

si no busca por el lado de algun poro en algun esparrago de la tapa de cilindros, tal vez comunique con la salida de escape o algo asi; digo esto por que en caso de ser la fuga en la zona de la camara de combustion-cilindro seria imposible que ingresara dado la diferencia de presiones.

saludos!

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Buenos días

A mí me pasaba algo parecido, cuando la dabas un poco de caña salía mucho humo por el escape. La solución fue muy simple: Nuestras motos tienen la salida del sobrante del radiador justo encima del escape (al menos la mía EC2005) y cuando se sale algo de agua es muy escandalosa. El problema en concreto era el tapón del radiador que no cerraba bien. Tapón nuevo y todo solucionado, en España 9-10 euros. Vale casi cualquier tapón, no es necesario que sea el original GasGas.

Espero haber podido ayudarte.

Un saludo

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Si lo que te tira es agua o vapor por el sobrante es el tapón, cámbialo. Pero si te sale vapor por el tubo de escape no será el tapón sino que te entra agua al pistón y se tendran que revisar las juntas...

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El humo sale desde el escape cuando aceleras parece locomotora a vapor no pierde por la tapa.

Las juntas ya las cambiamos por las originales lo que si nos dimos cuenta es que dos pernos de la culata salieron totalmente oxidados.

No estara la tapa de cilindro doblada y por eso pasa agua al cilindro y posteriormente sale por el escape

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Pero vamos a ver, por el escape.....pero, por la boca del silencioso, o por la bufanda? Esque si es por la bufanda, y el vpor sale hacia arriba, es lo que te estan comentando del sobrante.

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Esto ocurre cuando la moto se echa a andar con el motor frio no es necesario que este caliente echa humo igual.

El humo sale por el tubo de escape parece locomotora a vapor.

Se reviso la carburacion y se descarto que el humo fuera por mala mezcla.

Alta 172

Baja 38

Pocisioón de la aguja de arriba asia abajo segunda ranura

2 1/2 vueltas de aire

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El humo sale desde el escape cuando aceleras parece locomotora a vapor no pierde por la tapa.

Las juntas ya las cambiamos por las originales lo que si nos dimos cuenta es que dos pernos de la culata salieron totalmente oxidados.

No estara la tapa de cilindro doblada y por eso pasa agua al cilindro y posteriormente sale por el escape

:idea: A VER SI EL ACEITE DE MEZCLA LE PONEIS MAS DEL QUE LE TOCA. YO USO MOTUL 800 AL 1´5% Y SIN HUMOS ,UN DIA LE PUSE EL MISMO AL 2% Y PARECIA UNA LOCOMOTORA LOS QUE IBAN DETRAS ACABARON HASTA LA NARIZ DE MI MOTO. :idea: ( A VECES PEQUEÑOS DETALLES GRANDES SOLUCIONES). UN SALUDO

ARGENTINA Y CHILE SON COMO EUROPA EN AMERICA. UNA MARAVILLA

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El humo sale por el tubo de escape parece locomotora a vapor.

Entonces debería gastarte un montón de refrigerante.

busca por el lado de algun poro

Si tiene un poro a una grieta que comunique con el cilindro podría ser eso.

No estara la tapa de cilindro doblada y por eso pasa agua al cilindro y posteriormente sale por el escape

Y esta es la otra opción, para mí la más lógica, que bien el cilindro o la culata hayan perdido su perfecta planicidad (que no descubrirías a simple vista) esto puede ocurrir por un apriete descompensado (por pasarse o quedarse corto con uno o barios), por haberse pasado uno de los esparragos o una de las tuercas, por haberse aflojado y al calentar y enfriar..........(tambien puede ocurrir si no esperamos a que se enfrie para desarmar).

Intenta verificar su planicidad (tanto del cilindro como de la culata) y vuelve a poner juntas nuevas (para volver a montar mejor una dinamométrica, aunque mucha gente no la usa, y recuerda que se debe aflojar y apretar en cruz y no de una vez, poco a poco al empezar a aflojar y para terminar de apretar)

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