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Decisión futura: Cambio de 125 2T a... 250 4T ó 400 c.c.??

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Gorka_93

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Muy buenas gente :D

Bueno, ahora mismo lo no haré... Pero si puedo, para el año que viene lo intentaré hacer

Ya el cuerpo me pide más caña :lol: :lol: , y había pensado que la siguiente, sería una 4T, por probar este tipo de motor, haber que tal me va :wink: . Ah! y la elección, seria: Honda, Yamaha, Suzuki ó Husaberg.

La idea que tengo, aparte de lo que hago con la 125, es de "irme más lejos", sin estar todo el rato mirando al depósito, y calcular que llegue a casa sin tener que empujar la moto... Que no me ha pasado nunca, pero vaya :lol: :lol: . Haber, contento estoy con mi TM, me lo paso de put* madre con ella, y cada día aprendo más, la moto no me da problemas mecánicos, la tengo cuidadisima...

Había pensado en una 250 4T desde el principio, pero he estado hablando con amigos, y me dicen que si me cojo esto, que mejor que me quede con la 125... Es eso verdad?? Me "aburriría" de la 250 a los 4 días, porque "anda igual" que mi 125?? (aparte de traccion, mantenimiento, autonomia... etc)

Si es así, pues por eso he pensado en una 400. Y ya si me la encuentro con kit de supermotard, seria la re-osti* :lol: :lol: :lol: :lol:

Claro, el problema es mi presupuesto... tengo una cantidad pensada, como máximo, y para hacerme la idea mirando en milanuncios, motos.net... etc, he visto que las 250 son más nuevas que las 400, es decir, que las 250 tienen menos años que las 400.

Que pensáis vosotros??

Escucho todo tipo de comentarios, seran positivos o negativos :wink:

Muchas gracias gente, un saludo!!

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Hola Gorka, yo me compre hace varios meses una 125 2T en concreto una Honda Cre 125 del 2003 y que quieres que te diga..............no me ha convencido del todo, pensaba que me iva a encontrar mas tiron.......y no es asi, andan bastante menos de lo que parece ademas de que como le des un poco por pistas se te va el deposito en un suspiro.... :(

He provado las 250 4T de enduro, en concreto ktm y tampoco me gusto mucho el motor, un poco justito para mi, incluso menos estirada que una 125 2T......no se...yo creo que son cilindradas para principiantes......o para gente joven que se inicia en el enduro......veo las dos opciones bastante justitas.

Yo iria a por una 400, o a por una 250 2T y si estas fuerte una 300 2T, depende de loq ue hagas, mas enduro jodido pues 2T, pero no hay que olvidarse del consumo que estas ultimas gastan de lo lindo.......ahora como esta el precio de la gasofa ni me lo pensaria, piensa que hay que sumarle aceite, piston cada año, embragues mucho mas a menudo......

Que digan lo que quieran, pero siempre me ha parecido mas barato el mantenimiento de una 4T, otra cosa es en caso de averia.......pero no tienen porque dar problemas siempre que no este muy currada.

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Si disfrutas con tu TM, yo no me cambiaba y menos a una 250 4t, te aseguro que te arrepentiras. Si tu mal estar es la autonomía, puedes ponerle un depósito de más capacidad como he hecho yo a mi honda que era lo que más me preocupaba en ruta.

Para mí las 125 es una de las motos que más disfrutas, yo hecho de menos la que tenía e incluso me he planteado en bajar de categoría.

Si cambias yo lo haría a 250 2t o 450 4t, pero lo dicho, que si disfrutas en las salidas y pasas por donde los demás (seguro que iras mas rapido que alguno de los de tu peña que lleven "más moto") yo no cambiaría. saludos

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Una 400 tiene un peso ya considerablemente mayor que tu bici tenlo en cuenta....

Si te gusta en 2t con una 250 si eres liviano no te vas a aburrir....Si no las 300...

Una 400 cuidadin...

Un saludo

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Con la 125, no me quejo... pero es que quiero probar otros tipos de moto, para ver cual es la que mejor se me da :lol:

Sobre ponerle otro deposito... Lo había pensado, pero no sé, creo que es mucha "paliza" a la moto, ya que lo que quiero es irme más lejos de mi zona, pero aparte de irme mas lejos, luego hay que volver... y haciendo eso, durante 1-2 veces al mes, por ejemplo, creo que es un poco paliza para mi moto... vamos eso pienso yo, por eso habia pensado en una 4T

Squall24, ya se que una 400 ya es moto... Pero si estamos que una 250 4T (un poquitin más) es como ir en una 125 2T... por eso pregunto :wink: . una 250-300 2T, creo que aun es un poco exagerado para mi, que ya son motos con bajos, la 400 (esto que voy a decir, es porque he visto a gente y amigos ee), al tener traccion todo el rato, al subir una trialera, con "mantener el puño" poco a poco subes, en cambio con la 2T, si te pasas del puño... Aunque con una 4T también ee, pero creo yo que tanto no...

Bueno, no me quiero enrrollar más, simplemente, es por probar el otro tipo de motor, que aguante más el deposito para viajes largos, y ver como es llevar una de esas, si me conviene o tengo que volver al 2T :)

Por cierto, sobre las marcas, he estado mirando, y haber que os parece:

Suzuki DRZ400

Honda XR400

Yamaha WR400

Husaberg 400 FE

Y respecto a los años, están entre el 2000-2001 y hasta 2004 de máximo.

la Husaberg, no sé, la veo un poquillo vieja, y un poquillo fea de chapas también :lol: :lol: , pero eso no me importa nada

Que opinais??

Muchas gracias por los comentarios :wink:

Un saludo! :mrgreen:

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de esas 400 que dices la unica que te recomendaria es la drz pero es pesada , las otras ni te acerques la husa es un problemon , la xr es una moto muy antigua de todo y la wr aparte de vieja es igual de agresiva que una 450 actual.

yo tenia hasta hace un mes una crf 450x 2007 y para enduro del duro me sobraba moto a manta , la cambié por una EXC 250 2t 2008 y el cambio es brutal , esta moto no te castiga ni la mitad , es mucho mas suave al entregar la potencia y pesa 15kg menos

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de esas 400 que dices la unica que te recomendaria es la drz pero es pesada , las otras ni te acerques la husa es un problemon , la xr es una moto muy antigua de todo y la wr aparte de vieja es igual de agresiva que una 450 actual.

yo tenia hasta hace un mes una crf 450x 2007 y para enduro del duro me sobraba moto a manta , la cambié por una EXC 250 2t 2008 y el cambio es brutal , esta moto no te castiga ni la mitad , es mucho mas suave al entregar la potencia y pesa 15kg menos

Vaya con la Husaberg... me encantan las del 2009 en adelante, pero más viejas, tienen mala fama o que?? :?

Lo que no les veo a la DRZ y a la XR, es que las veo mas de trail que de enduro, pero es que hay gente que las utiliza para enduro, y bueno, como todo, hay comentarios positivos y negativos... Pero a lo que me refiero, es que a simple vista (que a lo mejor estoy equivocado ee), no sé, no las veo "tanto endureras" comparado con la CRF y la RMZ... No sé si me entiendes... :oops:

La WR lei el otro día que es vieja... pero vieja en/de que?? no lo entiendo...

Antes de pensar en las 400, había pensado en una 250 4T de cross y matricularla. Hay gente que está contenta, pero que la 1ª marcha para trialeras, que me olvide, directamente :lol: . Pero por lo demás, van bien, por lo que dicen...

Que pensáis?? Es que no sé, sigo pensando que el cambio de 125 2T a 300 2T, es algo grande, sobretodo con los bajos (todo es acostumbrarse, claro).

""Muchas motos, muchos tipos de motores (en cilindrada, manejo y mantenimiento) pero sin tener aun la elección de una de ellas"" :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias clopez, por molestarte en comentar :wink:

Un saludo :)

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Vaya con la Husaberg... me encantan las del 2009 en adelante, pero más viejas, tienen mala fama o que?? :?

Lo que no les veo a la DRZ y a la XR, es que las veo mas de trail que de enduro, pero es que hay gente que las utiliza para enduro, y bueno, como todo, hay comentarios positivos y negativos... Pero a lo que me refiero, es que a simple vista (que a lo mejor estoy equivocado ee), no sé, no las veo "tanto endureras" comparado con la CRF y la RMZ... No sé si me entiendes... :oops:

La WR lei el otro día que es vieja... pero vieja en/de que?? no lo entiendo...

Antes de pensar en las 400, había pensado en una 250 4T de cross y matricularla. Hay gente que está contenta, pero que la 1ª marcha para trialeras, que me olvide, directamente :lol: . Pero por lo demás, van bien, por lo que dicen...

Que pensáis?? Es que no sé, sigo pensando que el cambio de 125 2T a 300 2T, es algo grande, sobretodo con los bajos (todo es acostumbrarse, claro).

""Muchas motos, muchos tipos de motores (en cilindrada, manejo y mantenimiento) pero sin tener aun la elección de una de ellas"" :lol: :lol: :lol: :lol:

Gracias clopez, por molestarte en comentar :wink:

Un saludo :)

:roll:

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PILLA UNA GASGAS 250 QUE SI TE FALTA LUEGO POR 400€ LE PONES EL 300 Y TIENES OTRA MOTO , YO A MI KTM LO TENGO PEOR PORQUE PONER UN 300 VALE 900€ Y YA ES DINERO PERO EN REALIDAD DE MOMENTO VOY BIEN CON LA 250.

SI TIENES POCO PRESUPUESTO COMPRA 2T.

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No se cual es tu presupuesto, pero a lo mejor, lo tuyo seria una 300 4t, porque tienen motor (mas que 250 4t/125 2t ) y por ejemplo la sherco, pesa alrededor de 102 Kg, considerablemente menos que una 400 ( De media unos 116 tirando a mas, excepto HUSABERG FE 390...) Espero haberte ayudado

Un saludo!

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muy buenas endurero,

Te voy a contar mi caso y espero te sirva de ayuda.

Yo tengo 32 palos y mi hermano 45, mi moto es una katy 300 2011, y mi bother se mueve en una ktm 400 2011,

Yo siempre he montado con dos tiempos, hacemos enduro de mucha piedra y yo soy un chicharrilla " me gusta darle caña" lo bueno que tiene mi moto es q puedes ir muy pero q muy rapido con ella ( siendo exigente ) o tambien puedes ir mas tranquilo sin que la moto se te quede...esas son las bondades de la 300. Mi moto me encanta por que en trialeras XXL si te quedas con una insinuacion la pones donde quieres sin desfondarte por lo qu es una moto perfecta para enduro de este estilo.

Mi hermano es mas tranquilo ( sera la edad) jajajaja lleva una 400, la cual va de cine pero en cuanto se queda en la trialera a sufrir se ha dicho....empuja desfondate etc...

Yo personalmente salgo 1 de cada 4 veces a montar con la mi hermano para hacerle km "gratis " :mrgreen: yo voy de puta madre con ella, en pistas soy mas rapido y me lo paso mejor pero solo en pistas de resto KTM 300!!!!

Yo creo y es mi opinion que l cambio natural es pillar una 250 2T, algo como una gasgas que van de puta madre poco mantenimiento y de segunda mano las tienes a buen precio.

Piensa que el 4t es mas caro de mantener y encima con presupuesto bajo te vas a comprar un hierro de otra epoca que te va a amargar fisicamente!!!

Saludos

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Buenas yo llevo una husqvarna 250 te y te digo que es una pasada de moto no me da problemas y a marchas largas subo por donde quiero, claro que para mejor le puse un piñon con menos dientes para que notara mas el estiron y no me aburriera en ir en 1r o 2n por trialeras.

Yo de ti probaria las 250 4t, es un buen cambio despues de una 125 ya que es el salto que e echo yo y se nota muchisimo la diferencia ni que digan que no.

Claro que yo tengo solo 16 años y no te puedo aconsejar ya que no e probado ninguna 450 y sobre las 250 2t unas bestias pero divertidas de montar.

Buena suertee ;D

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Por lo que veo, hay gente que me comenta que tire más de la 250 2T :)

rockrider, tendré en cuenta tu comentario, gracias por contarmelo :wink:

Maxmendi, la Sherco ya la habia visto... Pero se me va de dinero (y bastante). Pero de 300 4T, creo que sería mejor una 400 en ese caso (que a lo mejor me equivoco ee!! Que no te digo que no tengas razon... :) )

PILLA UNA GASGAS 250 QUE SI TE FALTA LUEGO POR 400€ LE PONES EL 300 Y TIENES OTRA MOTO , YO A MI KTM LO TENGO PEOR PORQUE PONER UN 300 VALE 900€ Y YA ES DINERO PERO EN REALIDAD DE MOMENTO VOY BIEN CON LA 250.

SI TIENES POCO PRESUPUESTO COMPRA 2T.

Joder que diferencia de dinero... :? . Es bueno saberlo, gracias!

Sigo esperando comentarios... Aunque vaya, repito lo que he puesto al principio.

Gracias gente, un saludo!

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Pues la verdad es que si, las 300 4t son de todo menos baratas...

Teniendo en cuenta esto, coincido con los demas, 2t 250 o sino 300, que las dos cilindradas tienen potencia para hacer lo que quieras ( Aunque la 300 con un +... )

Un saludo!

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