Saltar a contenido

Botas en klx 250

Yuke

Recommended Posts

Buenas colegas, como andan??

Me llegaron las botas que compré, una fox comp 5, fundamental ya que no tenía y me había quebrado un dedo haciendo off road. un poco bastante de mala suerte.

ahora mi pregunta es: Uds. tuvieron que hacerle alguna modificación a la moto en el freno trasero o los cambios (alargarlos) ya que me resulta increíblemente incomodo andar con las botas. son talle N° 10, es bastante normal.

Para poder hacer los cambios tengo que sentarme bien adelante y al adelantarme ya no puedo apoyar en el posa pié y freno a la vez. si mantuviera el mismo ángulo estaría con el freno a full y derraparía siempre, ya que también pierdo toda sensibilidad en el freno.

La única forma que encontré es adelantándome en el asiento para poder hacer los cambios y mantener el pie solo en el posa pié y al momento de frenar con tengo que apretar bajando el pie con toda la pierna (con mucho cuidado para no derrapar)

quería consultarles cual es la posición correcta y es un tema de costumbre o si tengo que hacerle alguna modificación ya sea al freno o palanca de cambios para andar más cómodamente.

Desde ya muchas gracias.

PD: tb compré el uni filter y a posteriori le voy a cambiar el escape ya que según tengo entendido es de la mejor mejora que se le puede hacer si queremos alcanzar unos cv más.

Saludos desde Uruguay

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yuke la palanca de freno trasero se puede bajar o subir, según te guste más a tí. Es sencillo, creo que Jeff lo explicó una vez pero no lo encuentro. Basicamente consiste en aflojar una tuerca y girar el émbolo de la bomba para que tenga mayor o menor recorrido.

Enlace al post

Yuke, yo me compre las mismas botas, y en una caida boluda me quebre el 5to metatarcio (con el broche de la bota), seria el empeine del lado de afuera, fijate que donde esta el broche del empeine es bastante blanda esa bota... yo las voy a cambiar cuando me saquen el yeso....

Enlace al post

Hola Yuke!!!

Es verdad que la palanca de cambios de la moto es algo corta para usar con botas, pero no así el pedal del freno.

Si tienes el manual de la moto verás que es posible regularlo en altura, de ese modo evitas pisarlo accidentalmente.

Sin embargo, la palanca selectora de cambio es más problemática. Aunque también puedes regularla en altura porque está instalada sobre un estriado, debes de sacar el tornillo de 8mm que la sujeta. Ojo, debes sacarlo del todo porque sino no sale hacia afuera la palanca. Sacando la palanca y ajustándola sobre el estriado puedes solucionar algo, pero muy poco.

Al final yo lo que hice fué llevarla a un soldador, cortarla, y que me añadiera un trozo para hacerla 1cm más larga. Ahora para mí a quedado perfecta.

No te preocupes por el metal con que está fabricada, es de hierro, y eso permite que cualquier cerrajero te la pueda modificar.

Enlace al post

muchas gracias a todos por las prontas respuestas.

Yo estuve en duda si encargar las comp5 o unas alpinestars tech 3, pero tenía miedo de errar en el talle de las alpinestars ya que la uqe me había probado x aquí eran unas Fox F3 N° 10 que me hab{ian quedado como anillo al dedo x eso opté por Fox, pero es verdad me parece que son más blandas que las F3 (también más económicas, tal vez por eso).

Que "mala pata" tuvimos en quebrarnos en caídas boludas, yo me saqué el dedo gordo del lugar y me quebré el segundo, pero andaba de championes. espero que te recuperes pronto!

Voy a probar ajustar lo poco que se pueda y tratar de acostumbrarme y si me sigue quedando muy complicado la palanca de cambios, pienso que optare por la solución de Jeffward de agregarle un cm más.

Una preguntita, mientras tenían el escape original de ella a que velocidad final llegaban en recta, sin bajadas ni subidas??? por que me pareció llegar a 153, en los primeros días que la estaba probando, pero ahora luego de 2000 km he tratado de hacer un poco de velocidad final pero no está llegando a los 140, me parece muy extraño.

Bueno muchas gracias nuevamente y saludos para todos!!!

Enlace al post

Yuke respecto de la velocidad influyen muchos factores. Mi moto ha llegado a estirar en bajada de autopista hasta 160 kmh!!!!, pero en condiciones normales no pasa de 135. La mia es inyección, la tuya es carburada, creo. Mi moto está deslimitada y tiene mejoras de filtro y escape.

De todas formas la Klx se mueve mucho a más de 140 kmh con neumaticos mixtos o de tacos. En autopista a mas de 140 se menea demasiado, no deberías pasarla de ahí si llevas neumaticos con algo de taco. Si vas a cojer más de 140 en autopista, asegurate de que la presión sea al menos de 1.5 kg/cm2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...