Saltar a contenido

Enduro y discapacidad!! Recomendacion moto

Puntuar este tema:

keypo

Recommended Posts

Buenas! Antes de nada me presento, un saludo y unas cervecitas para todos.

Estoy ilusionado en comenzar en este mundillo; mi problema es que tengo una discapacidad en mi mano/brazo izquierdo, no puedo utilizar correctamente la maneta de embrague, tengo fuerza suficiente pero no velocidad de reaccion. Ahora a corto/medio plazo llegara el momento de comprar una moto ( nueva o de segunda mano).

Mi gran duda; mi brazo izquierto no tiene la misma fortaleza que el derecho,por lo tanto considero que tengo una limitacion en este aspecto¿Que moto he de comprarme? Entiendo que una ligera de peso, 4 tiempos, por ejemplo ktm 300....que opinais?

Para adaptarla, utilizaria un embrague Rekluse y el acelerador lo pondria de gatillo, tengo experiencia en quad y el gatillo me ofrecia mayor seguridad.

Que moto me recomendais?

Mi uso seria pistas, trialeras,caminos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo creo que la la ktm 300 4t es una buena opcion y con el embrague Rekluse no tendras problema, lo que no entiendo es porque quieres ponerla un acelerador como el de los cuad si en la mano derecha no tienes problema, tienes que tener en cuenta que en estas motos se va mucho de pie, ¿crees que en esa posicion llegaras bien? Un saludo.

Enlace al post

Aún si tienes un cuarto de la fuerza del otro brazo para conducir entiendo que no deberías tener problemas, en cuanto a las adaptaciones que necesitas ¿que dice el carnet? ¿que llevabas en el Quad? no necesitas nada diferente al Quad (aunque yo no llevaría gatillo.......ni en el quad) yo no veo razón para adaptar nada solo por tener menos fuerza, lo único una moto que lleve embrague hidráulico que se nota una barbaridad en la fuerza que necesitas para accionarlo.

No encuentro un video que nos pusieron aquí hace tiempo de un tio que pilotaba una, creo que era, drz 400, sin la mano izquierda, llevaba una protesis con enganche rápido tipo a los neumáticos o hidráulicos y un sistema para que se soltara en caso de caida, a tí te falta fuerza pero si tienes para sujetarte por poco que sea............y no te metes en lios

Enlace al post

Me uno a cremita en relación al Rekluse, eso sí, he visto trabajar el Rekluse en 250 4t y 450 4t, funcionar funciona en las dos, pero "se espanta" que no veas en la 450, aunque me imagino que será cuestión de regulación. Vale pasta pero te olvidarás del embrague y te centrarás en la conducción.

En relación al gatillo............... ummmm, yo que tú me olvidaba del tema. Si no tienes problema en la mano derecha no andes con inventos raros.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al post

La moto mas ligera de 300 4t es la husqvarna te 300 con un rekluse perfecto.....

La ktm tambien es una buena opción....

auque te diría que si tiene pasta te cogas una Husaberg FE 390 le metes el recluse y a gozar como un nene.....

El acelerador de gatillo en una moto de enduro si no es indispensable no lo pongas porque es pelin peligroso a mi opinión....

Un saludo

Enlace al post
Squall, KTM 125 2t 96 kilos sin extras, KTM 250 excf 108 kilos.

PD.: Ya que hablamos, sigo esperando una contestación pendiente en BFR sobre las 200. ;)

Pues eso no concuerda con el post de saharam....Pero que te voy a contar a ti......

Contestación??????? :shock: :shock: :shock: ponme un link porque no se a que te refieres

Un saludo

Enlace al post

Yo veo bien lo del gatillo, ya que si tiene mas fuerza en la derecha sera la mano con la que sujete con mas fuerza y puede que en un momento de apuro sujete fuertemente el acelerador y mantenga la moto acelerada, con el gatillo aunque se aferre al manillar solo soltara el dedo gordo y listo, hay que verse con una mano.

Enlace al post
Squall, KTM 125 2t 96 kilos sin extras, KTM 250 excf 108 kilos.

PD.: Ya que hablamos, sigo esperando una contestación pendiente en BFR sobre las 200. ;)

Pues eso no concuerda con el post de saharam.....

Contestación??????? :shock: :shock: :shock:

Un saludo

Que amplíes datos vamos. Hicistes una aseveración y varios te pedimos que la fundamentaras. Y hasta hoy

Saludos

Enlace al post

Buenas, antes de nada gracias por vustros consejos.

Veo una buena opcion Husaberg 390...me gusta esa moto. Respecto a lo del gatillo entiendo que lo que necesito en primer lugar tener experiencia y luego valorarlo. Inicialmente pense en el gatillo por que mi principal apoyo seria la mano derecha, y frenta a una situacion "complicada" no terminada acelerando..... Creo que la opcion mas correcta es comprar la moto y probar en primer lugar con el puño y si este no me ofrece la seguridad que necesito probar con el gatillo.

Gracias por vuestras ayudas, Un saludo

Enlace al post

Una buena opción no, la mejor.....Pero ten cuen que pesa mas que las 250 o 3oo 4t.....Unos 116.5 kg equipada para endurear protectores paramanos cubrecarter....

Luego hechale la petroba que son 5.5kg....

Ahora la mas ligera de esa categoria es la huski y esta en 109 seca y sin equipar para el enduro osea sumale 2'5 kilos mas la petroba.......

Un saludo

Enlace al post

COmprate una moto ligera. La husberg es muy pesada, 122 kg en marcha, como dicen por ahí la ktm tambien es una buena opcion con el rekluse.

la ultima moto que pese, fue una tm 250 4t 2011 con injeccion 108 kg en marcha.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...