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PARA EXPERTOS EN KTM 530


parriman

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Hola a todos.

Consultaré al mecánico esto en cuanto esté disponible, pero no me deja dormir desde hace dos días, y os consulto a vosotros por si me podéis ayudar mientras tanto.

En la parte inferior del carter, concretamente en el derecho, a la izquierda de los dos tornillos negros de vaciado del aceite, existe un tornillo de cabeza TORX (creo que se llama así, que es como para una llave allen, pero en forma de estrella). La cabeza del tornillo está mirando hacia la rueda delantera, y es más bien grandecito.

¿Alguien sabe para que sirve? Me he fijado, y me pierde un poco de aceite por él, y parece estar bien apretado.

Ya puestos, hay otros dos pequeñitos, mirando al suelo y muy juntos, creo que en el carter izquierdo... ¿Para que son estos?

Sé que hubiera sido más fácil con una foto, pero me es imposible hacerla hasta dentro de un par de días, y no me quito de la cabeza que pueda ser un problema grave o una tontería (estrené ayer la moto de segunda mano).

He mirado los despieces y el manual de taller, y no veo nada al respecto...... Si podéis orientarme, lo agradecería.

AL margen de todo, si no lo sabéis, cuando me entere de su función, lo pondré por aquí.

Muchas gracias.

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Hola a todos.

Consultaré al mecánico esto en cuanto esté disponible, pero no me deja dormir desde hace dos días, y os consulto a vosotros por si me podéis ayudar mientras tanto.

En la parte inferior del carter, concretamente en el derecho, a la izquierda de los dos tornillos negros de vaciado del aceite, existe un tornillo de cabeza TORX (creo que se llama así, que es como para una llave allen, pero en forma de estrella). La cabeza del tornillo está mirando hacia la rueda delantera, y es más bien grandecito.

¿Alguien sabe para que sirve? Me he fijado, y me pierde un poco de aceite por él, y parece estar bien apretado.

Ya puestos, hay otros dos pequeñitos, mirando al suelo y muy juntos, creo que en el carter izquierdo... ¿Para que son estos?

Sé que hubiera sido más fácil con una foto, pero me es imposible hacerla hasta dentro de un par de días, y no me quito de la cabeza que pueda ser un problema grave o una tontería (estrené ayer la moto de segunda mano).

He mirado los despieces y el manual de taller, y no veo nada al respecto...... Si podéis orientarme, lo agradecería.

AL margen de todo, si no lo sabéis, cuando me entere de su función, lo pondré por aquí.

Muchas gracias.

hola he estado mirando mi 530 y no se que tornillo es, a lo mejor no lo veo por el cubre carter.

fotos,,,,,,,,,,

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Vale, primero, pido disculpas, por que la explicación que he dado no ha sido del todo exactam No mira al frente, sino hacia abajo. El resto escasi igual

Y en segundo lugar, me contesto yo solo. Es la "válvula de regulación de presión de aceite". Lleva un muelle dentro y demás.....

Y la pregunta es: ¿Es normal que "pierda" o "resude" aceite por ese tornillo?

Os pondré una foto en breve para que sepais exactamente que tornillo es.

Gracias de nuevo a todos por el interés.

Un saludo

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Bueno, acabo de hacer unas fotos, y al verlas en el PC, me doy cuenta de que me hago viejo.

El tapón no tiene cabeza "torx", sino allen. No sé como miré yo el otro día....

Para quienes tengan curiosidad, es el tornillo más grande:

taponcarter.jpg

Y sigo sin saber para que son los pequeños....

Neo, gracias. Es que me extraña que un tornillo que no se quita nunca, y que está apretadísimo, deje salir aunque sea un poquito de aceite...... Al ser una "valvula", pensé que podía estar hecho así para aumentos de presión.

Pedonad por mi ansiedad por una respuesta, pero no sabía lo que podía ser. Al aclarar mi cabeza y verlo con detenimiento, como dice Neo, será cambiar una arandela o algo similar. Cuando consulte con el mecánico os digo algo para que lo sepáis.

Gracias por todo.

Saludos

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Bueno, como bien decía Neo, no es normal que pierda. Tiene una arandela de cobre que puede haberse chafado al montar la pieza en cuestión, o algo similar. La cambiaré y supongo que solucionaré el tema.

Saludos, y gracias por la ayuda.

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