Saltar a contenido

RELACIÓN ALTURA MANILLAR-ESTRIBERA

Puntuar este tema:


kx1989

Recommended Posts

Buenas a todos...

Al ir de pie en la moto no me siento muy cómodo ya que tengo que ir algo agachado de la parte delantera.

Mido 1.78 m y tengo una GG 250 2010, sabeis si hay alguna relación entre la altura del manillar, estriberas y altura del piloto.

Me aconsejáis ponerle separadores a la tija para levantar el manillar?

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Metele una alzas de 1cm y vale.

Lo demás mejor acostumbrarte por temas de geometrias y demás....

Super importante el manillar lo mas pegado a ti en las posiciones de la tija...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ten en cuenta que llevas una moto de carreras, no una Harley. Lo que dicen los compañeros es cierto, tienes que encontrar un compromiso ideal, por lo que deberías sacrificar un poco de comodidad en favor de la efectividad.

Doblar la chepa hacia adelante te obliga a cargar mayor peso en el tren delantero, principal punto de control de la moto, y también predispone tu cuerpo a prestar mayor atención a lo que sucede delante, digamos...que vas más de "ataque". De ese modo también adelantas más la visión, mirando a lo lejos y no a lo que tienes inmediatamente delante de tí, actúas con antelación.

Y como una imagen vale más que mil palabras mira al chaval éste. Acaba de ganar la 2ª prueba del mundial MX2 en Holanda ayer. Fíjate sobre todo en dónde fija la mirada (mirada alta el 90%) y cómo carga el peso delante incluso a la caída de los saltos marchando sobre arena. De acuerdo que esto es llevarlo al extremo, pero es para que te hagas una idea del tema.

A pesar de que es altito no lleva alzas. Puedes decirme que es porque hace motocross y no enduro, pero el principio es el mismo. Si las KTM fabrican motos altas, adecuadas a pilotos talla "germana" y nos hacen sufrir con la puntilla de los pies en parado, entonces, ¿porqué no sacan las motos con alzas de serie? sencillamente porque la cosa NO funciona así. Ninguna marca lo hace.

Se venden como PowerParts, etc, pero es porque la gente lo pide y lo pide. Es como quien comienza en bici de carretera y lo primero que hace es pedir un manillar más alto.

Sencillamente, se puede, e incluso en ocasiones, se debe, pero como te han dicho, es alcanzar un compromiso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Me cago en la pu.. que pasado el pibe ese.....joe que pu.. pasada....

dios tengo que ir alguna vez alguna carrera de super prosss

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he quedadado flipaoooooooo,que p pasada el colega es demasiado lo que aprieta :shock: :shock:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Me cago en la pu.. que pasado el pibe ese.....joe que pu.. pasada....

dios tengo que ir alguna vez alguna carrera de super prosss

Un saludo

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He visto el vídeo varias veces y disfruto mogollón.

El que probase a rodar alguna vez en arena sabe perfectamente lo que cuesta. Caer de ese modo en los saltos sobre la arena sin salir de boca me tiene impresionado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en principio con esa altura no deberias tener excesivos problemas para posicionarte en la gas gas . no dices nada de la posicion del manillar . si el manillar esta hacia atras te incomoda mucho para ir de pies . para ir de pies tienes que poner el manillar de manera que coja la mayor altura posible o en su defecto un poco adelantado con respecto a las botellas de suspension . en caso de que necesites mas altura en el manillar , tienes dos opciones 1º poner un manillar con mas altura . ( dentro de la misma marca suele haber diferentes alturas ) 2º poner calces para subir la sujeccion del manillar . pero te vuelvo a decir , es casi mas importante la posicion del manillar que la altura en si .

Si te pasas la moto ira mal..... O por lo menos yo que peso 110 klios y mido 1.9 lo noto que te cagas...

Lo que somos altos nos tenemos que hacernos a la moto pero con algo de margen, pero como pongas un manillar de los altos torretas y lo pongas adelante, la moto va ir peor ....

Torretas de 1 cm, manillar atras, y como mucho un manillar de 10/11 cm de altura....Y mas una gas gas que es como el sillón de mi casa de comoda.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en principio con esa altura no deberias tener excesivos problemas para posicionarte en la gas gas . no dices nada de la posicion del manillar . si el manillar esta hacia atras te incomoda mucho para ir de pies . para ir de pies tienes que poner el manillar de manera que coja la mayor altura posible o en su defecto un poco adelantado con respecto a las botellas de suspension . en caso de que necesites mas altura en el manillar , tienes dos opciones 1º poner un manillar con mas altura . ( dentro de la misma marca suele haber diferentes alturas ) 2º poner calces para subir la sujeccion del manillar . pero te vuelvo a decir , es casi mas importante la posicion del manillar que la altura en si .

Si te pasas la moto ira mal..... O por lo menos yo que peso 110 klios y mido 1.9 lo noto que te cagas...

Lo que somos altos nos tenemos que hacernos a la moto pero con algo de margen, pero como pongas un manillar de los altos torretas y lo pongas adelante, la moto va ir mal....

Torretas de 1 cm, manillar atras, y como mucho un manillar de 10/11 cm de altura....Y mas una gas gas que es como el sillón de mi casa de comoda.....

Squall ¿ por que dices que la moto ira mal ?

Yo llevo un manillar bastante alto y en la poscion mas adelantada en la tija y no noto nada raro ¿ por que deberia ir mal ?

:shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en principio con esa altura no deberias tener excesivos problemas para posicionarte en la gas gas . no dices nada de la posicion del manillar . si el manillar esta hacia atras te incomoda mucho para ir de pies . para ir de pies tienes que poner el manillar de manera que coja la mayor altura posible o en su defecto un poco adelantado con respecto a las botellas de suspension . en caso de que necesites mas altura en el manillar , tienes dos opciones 1º poner un manillar con mas altura . ( dentro de la misma marca suele haber diferentes alturas ) 2º poner calces para subir la sujeccion del manillar . pero te vuelvo a decir , es casi mas importante la posicion del manillar que la altura en si .

Si te pasas la moto ira mal..... O por lo menos yo que peso 110 klios y mido 1.9 lo noto que te cagas...

Lo que somos altos nos tenemos que hacernos a la moto pero con algo de margen, pero como pongas un manillar de los altos torretas y lo pongas adelante, la moto va ir mal....

Torretas de 1 cm, manillar atras, y como mucho un manillar de 10/11 cm de altura....Y mas una gas gas que es como el sillón de mi casa de comoda.....

Squall ¿ por que dices que la moto ira mal ?

Yo llevo un manillar bastante alto y en la poscion mas adelantada en la tija y no noto nada raro ¿ por que deberia ir mal ?

:shock:

Bueno perdón mal mal lo que se dice mal no va a ir, pero ira peor.... Yo por lo menos en la mia lo note la ostia y ademas te cansas menos y no me preguntes porque....

Tambien tendrá que ver que la mia es una husa y la tuya una gas gas y quiza el la tulla no se note tanto por eso de las geometrias de la moto.

Pero un preparador que yo me se que es un crak a todo kiski le dice que el manillar atras, y yo me quede como tu cuando me dijerón que no pusiera tantas alzas y que lo hechará para atras...

Pero me quede muerto despues de 2 salidas....

Y si te fijas en los pilotos pro de talla grande ninguno lleva alzas excesivas y siempre el manillar atras.. Por norma general, lo que yo he visto, lo que me a dicho Damian y lo que yo he comprobado.

Pero vaya todos no somos iguales y esto no es una ciecia exacta pero yo que tu por lo menos probaría 3 o 4 salidas haber que tal.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo de que te aconseja un preparador no me cuadra . cada caso es un mundo .un preparador puede aconsejar en un caso concreto o para un tramo concreto , pero aconsejar asi por que si echar el manillar para atras no tiene ningun sentido . leyendo eso entiendo que se lo dijo a alguien que va siempre sentado y es un poco negado para subir pendientes fuertes . en barro si que es mejor echarlo para atras por que asi cargas mas peso sobre la trasera y tracciona mas .pero en condiciones normales y para una conduccion normal es mejor llevarlo ligeramente adelantado .siempre dentro de una logica , claro

Bueno cada uno tiene si opinión, pero yo os cuento lo que me a dicho damian...

Ami me pasaba como a ti pero lo hice y lo flipe.....

Y fijate en los pros y veras....bueno si vas a pistear pues la cosa cambia pero vaya estas motos no so para eso... :mrgreen:

Pero como todo cada uno es un mundo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es sencillo: si lo pones hacia delante en exceso te obliga a abrir mucho los codos. Los impactos repetitivos sobre el manillar se transmiten hacia arríba y tus brazos para sujetar en esa posición de "codos abiertos" no trabajan en una posición natural. Lo hacen más forzados y producen mayor cansancio.

Para entenderlo de forma rápida imagina un tubo de hierro recto en tus manos sujetado por ambos extremos. Imagina que alguien te lo quiere quitar, ¿que haces para aplicarle mayor fuerza y que no te lo quiten? ¿lo pones en alto o tienes tendencia a acercarlo a tu cuerpo hacia el pecho-vientre?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...