Saltar a contenido

Crucificando una gas gas 450


lobosolitario

Recommended Posts

Renault megane acelerado sin llegar al corte, puesto que no petardea, gripa antes de 1 minuto y medio.

http://www.youtube.com/watch?v=ogjvpML0qno" onclick="window.open(this.href);return false;

Estoy con Andreuet. Se le a ido el turbo, y cuando se te va el turbo y le da por acelerarse ni apagando el motor se puede parar el motor (experiencia propia).

En mi caso, un astra 1.7 dti, de un amigo, lo llevaba yo, al salir de una rotonda peto el turbo en 2º velocidad, se subió a 5200 rpm y no había forma de pararlo, al final metí 5º y a frenar. Esta fue la 1º vez.

La 2º vez que peto el turbo, soltó una humareda blanca pero no le dio por acelerarse.

El coche de motor no sufrió nada, y eso que la 1º se llevo un buen rato a fondo, hasta comprender que pasaba.

Lo de gripar.... pues o e visto muchísimas barbaridades y la verdad que hasta el día de hoy, aun no he visto de gripar en directo.

En el tema de los 2t... pues lo mismo, he visto muchas chicharrillas de 49 trucadas a fondo en vacio y solo gripo una y fue porque no le hecho aceite a la gasolina.

Pero bueno... yo soy principiante de mecánico y en un futuro mecánico, y se que por hacer eso se puede gripar perfectamente. Pero por tener un motor 1 min a fondo, no le va a causar daño alguno.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Andreuet

    6

  • lobosolitario

    4

  • Pampera450

    3

  • rasago

    3

Top Posters In This Topic

Renault megane acelerado sin llegar al corte, puesto que no petardea, gripa antes de 1 minuto y medio.

http://www.youtube.com/watch?v=ogjvpML0qno" onclick="window.open(this.href);return false;

1º- Al empezar el video el motor ya esta quemando aceite, porque ya tiene algo jodido, seguramente el turbo. Es muy tipico en esos coches que se joda el turbo y empieze a tragar aceite por la admision, por lo que se acelera a tope, por encima del corte de la inyeccion. Es decir, se pasa de vueltas.

2º- Los motores actuales no tienen porque petrdear al llegar al corte, simplemente no suben mas de rpm por que la UCE no quiere, pero no cortan encendido como hacian los motores de antaño.

3º- Hace tiempo vi un video en el tubo, en el que cogian un Civic, le quitaban el acite del motor, rellenaban con agua en lugar de aceite y lo aceleraban a fondo. Estaba mas de 5 minutos a tope de rpm y con agua en lugar de aciete.

AMEN.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el video al que se refiere Andreuet.

Por cierto, tengo la misma moto, desafortunada protagonista del post, y me he fijado varias veces en que no corta encendido, supongo que sera por lo que comenta Andreuet, que la ECU no deja que el motor pase de vueltas. Y al ser carburada (a diferencia de las FSE/FSR que son de inyeccion) no hace detonaciones...no lo se, pero siento curiosidad.

Por otro lado, mi opinion hacia esta moto (mi primera moto) solo puede ser buena. Lo poco que la he usado me convence al 100%, ya que sobre el papel me convencia mas que las FSE, por el tema de la electronica, y creo que acerté en la compra. Esta si que anda si te quedas sin bateria :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Este es el video al que se refiere Andreuet.

" onclick="window.open(this.href);return false;

Por cierto, tengo la misma moto, desafortunada protagonista del post, y me he fijado varias veces en que no corta encendido, supongo que sera por lo que comenta Andreuet, que la ECU no deja que el motor pase de vueltas. Y al ser carburada (a diferencia de las FSE/FSR que son de inyeccion) no hace detonaciones...no lo se, pero siento curiosidad.

Por otro lado, mi opinion hacia esta moto (mi primera moto) solo puede ser buena. Lo poco que la he usado me convence al 100%, ya que sobre el papel me convencia mas que las FSE, por el tema de la electronica, y creo que acerté en la compra. Esta si que anda si te quedas sin bateria :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Exactamente ese video. :wink:

Las explosiones al corte de encendido se producian porque efectivamente se cortaba la chispa de las bujias para evitar que se pasara de vueltas el motor, al cortarse la chispa quedaban hidrocarburos ( gasolina sin quemar ) en la camara de combustion y escape. Cuando el motor baja de vueltas y vuelve a haber chispa en la bujia BOOOM!!! Se quemaba todo de golpe y hacia las explosiones.

Con la electronica actual, lo que se hace es simplemente atrasar el encendido para que el motor no suba mas de vueltas . Se consigue le mismo efecto pero sin las detonaciones que tanto gustan a algunos.

Sobre lo de acelerar el motor en vacio a tope. Pues ni tanto ni tan poco. Bueno no debe ser, pero tampoco deberia gripar ni rebentar el motor por estar a maximas rpm. Siempre que el sistema de refirgeracion pueda cumplir con su cometido, refrigerar. Hay que tener en cuenta que los fabricantes dejan un margen de seguridad. Si el corte de encendido de X motor esta a 10.000 rpm seguro que el motor seria capaz de subir a 11.000 vueltas sin tener problemas, pero ya se sabe que mas vale prevenir que curar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo soy principiante de mecánico y en un futuro mecánico, y se que por hacer eso se puede gripar perfectamente. Pero por tener un motor 1 min a fondo, no le va a causar daño alguno.

Muy principiante ya que esto es básico, una de las cosas básicas, es muy malo hacer trabajar así los motores en vacio, es muy malo hacer trabajar los motores con exceso (4t) o defecto de aceite (tanto 2t como 4t), es muy malo hacerlos trabajar por encima y por debajo de su rango de temperatura................etc, igual el vehículo sigue andando al dia siguiente, y al otro y al otro.... pero eso de que no le causa daño alguno.

PD1: yo tambien he visto mecánicos calentar las motos en vacio hasta el corte, y les he dicho lo malo que eso es para el motor, claro que el motor no era mio sino suyo.

PD2: hay mucha gente que se gana la vida como mecánicos, como carpinteros, como............ pero una cosa es ganarse la vida con ello y otra es ser bueno en lo suyo, o muy bueno......o perfecto (que de estos últimos igual no hay en ninguna profesión)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
rasago ¿ nos podrias explicar porque es tan malo llevar el motor a regimen maximo de rpm en vacio ?

Pues dudo que pueda explicartelo de forma convincente pero bueno lo intento.

Cualquier motor que hagamos funcionar sufre un desgaste, mayor cuanto más cerca de su límite esté, tanto límite de revoluciones, de lubricación, de refrigeración.........

Una cosa es llevarlo por llevarlo, es decir acelerar hasta que llegue a tope, y otra es levarlo y mantenerlo 10 segundos, 20 segundos, 30 segundos............lo primero, llevarlo por llevarlo y ya, lo desgasta un poco, mantenerlo 10 segundos lo desgasta más, 20 segundos más que 10,................¿crees que aguantaría esa pampera 10 minutos así? ¿cinco? ¿tres?..........(yo apuesto a que ahí, si no la arrancó en frio, jodió la junta de culata)

Porsupuesto con la tª del motor en rango de trabajo.

El "problema" es que los vehículos no están construidos para trabajar en vacio a tope de revoluciones, cuando mantenemos un motor a tope, por ejemplo esa pampera, se supone que estamos moviendonos, luego el aire se lleva calor del radiador, que este se llevó del refrigerante, y este del motor.

Esa pampera, o cualquier 4t enduro moderna sin electro, se jode si la dejas 10 minutos al ralentí cuanto más acelerada a tope (con electro igual aguanta 10 minutos a ralentí, que no sé)

Y no hablamos de la lubricación que se supone garantizada en un 4t si este tiene aceite en el motor, pero como para discutir que tampoco lubrica en condiciones :lol:

PD: los libros de las 4t modernas (me refiero a los libros buenos) ya dicen que paremos el motor si está en temperatura y no esamos en movimiento por el exceso de temperatura que genera y no evacua a ralentí en parado :idea: .........yo tampoco se lo hago a mi coche, claro que tampoco hago salidas con el y seguro que mucho habeis visto hacer muchas salidas sin que nada se rompa...............lo que no sabeis es cuanto han durado los embragues, palieres, cajas de cambio.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no lo acabo de ver asi. Simplemente X motor girando a maximas rpm, pongamos 10.000, sufrira 10 veces mas desgaste que el mismo motor girando a 1.000. O sufrira el doble de desgaste que el mismo motor girando a 5.000 rpm.

Otra cosa es que el sistema de refrigeracion sea capaz de evacuar todo el calor generado a maximas rpm y sin ninguna ventilacion. En una moto de enduro sin ventilador terminara por sobrecalentarse, quizas no en un minuto, pero lo hara. En un motor de coche se supone que los electroventiladores deberian ser capeces de evacuar el calor generado. Esto ya depende del vehiculo en concreto.

Pero bueno, a lo que quiero referime es que mucha gente cree que por acelerar el motor a tope en vacio ( unos segundos ) va explotar y tampoco es eso. Simplemente sufrira mas desgaste por que gira mas rapido, pero nada mas.

Tambien es cierto que acelerar el motor a tope en vacio no tiene ningun sentido ( macarradas aparte ), por lo que no se deberia hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simplemente X motor girando a maximas rpm, pongamos 10.000, sufrira 10 veces mas desgaste que el mismo motor girando a 1.000. O sufrira el doble de desgaste que el mismo motor girando a 5.000 rpm.

No no que va, no funciona así.

Hace unos años Piedrafita (preparador) ya dijo que bajar de 9.000 rpm a 8.700 rpm el limitador del motor del xara kit car multiplicaba por dos su vida util.

Si es cierto que en movimiento el doble de revoluciones es el doble de "metros" que recorren sus piezas pero su sufrimiento-desgaste-estres es mayor cuanto más cerca está de su límite, su duración se acorta de forma esponencial, no lineal, cuanto más cerca trabaje de su límite (lo que ha dicho en los medios el preparador lo dejó claro)

PD: los F1 bajaron un 10% sus revoluciones (de 20.000 a 18.000) para multiplicar por cuatro su vida util

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es posible que tengas razon. Aparte de recorrer mas metros a altas rpm, las inercias seran mayores y las piezas sufriran un mayor esfuerzo.

Los ejemplos que has puesto son de un motor apretado de cojones en el caso del kit car y de un motor extraterrstre en el caso F1. Imagino que cualquier motor de serie tendra un margen muchismo mas grande y 300 rpm de mas o de menos apenas afectarana a la fiabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es posible que tengas razon. Aparte de recorrer mas metros a altas rpm, las inercias seran mayores y las piezas sufriran un mayor esfuerzo.

Los ejemplos que has puesto son de un motor apretado de cojones en el caso del kit car y de un motor extraterrstre en el caso F1. Imagino que cualquier motor de serie tendra un margen muchismo mas grande y 300 rpm de mas o de menos apenas afectarana a la fiabilidad.

Fijate tu si afecta, que a mi CRm dice el fabricante que hay que cambiar piston cada 8 horas de funcionamiento, a la pequeña cada 6. Y lo bueno del caso, es que en 13 años lo he cambiado una vez porque siempre la llevo al tam tam.

p.d.

A quien esta crucificando ese cafre es a los vecinos :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...