Saltar a contenido

Mi recien adquirida 530

parriman

Recommended Posts

Hola a todos.

Como es costumbre por aquí, os presento mi nueva máquina. Mi primero enduro pura después de un par de decenas de motos.....

motoweb.jpg

Es de las primeras, de noviembre de 2007, y la acabo de comprar de segunda mano. Tiene unos 10.000 km. y unas 180 horas de uso. Tengo mis dudas de si será de las que dan problemas, si los dará por el trato del antiguo propietario, o por el desgaste de tres años de enduro........ Esperemos salga buena.

En la foto se ve muy nueva, pero os digo que le he dedicado más de 20 horas de profunda limpieza y multitud de ajustes varios hasta quedar así. La pobre no había sido tratada como se merece, y llevaba parada 7 meses. Ha necesitado una bombilla de cruce, discos de embrague nuevos, limpieza y ajuste del carburador, puños nuevos, sensor de velocímetro en el disco, pila en el velocímetro, cámaras nuevas (llevaba mouses "pasados"), cubierta trasera nueva (me la dio el vendedor en mano), le hice un reglaje de válvulas (solo necesitó de escape), cambié aceites y filtros, bujía nueva, refrigerante al 50% cambiado, tapa embrague de la 2009 (por 20 euros cambia muchísimo la estética), ajuste de suspensiones, reparación del interruptor del claxon, enderezado de maneta de embrague, limpieza profunda sobre todo de la tierra adherida al colector (como cuesta...), y algo más que se me olvidará.

En euros han sido unos cuantos, más que nada por los repuestos (lo peor los discos de embrague más separadores 230 euros). En horas, como he dicho, otras tantas más, pero como casi todo lo he hecho yo, ha sido un montante más o menos contenido.

Es lo que tiene "la segunda mano", sorpresas, y esta tenía alguna que otra, pero como me ha costado barata, he podido hacerle casi de todo, sin salirme de presupuesto (si no sale nada más). Sólo me queda probarla un par de salidas más, para ver cuanto aceite gasta, que es lo que más me asusta (por si necesitara cambio de pistón). Del resto, ya he salido tres horitas con ella, y va perfecta de todo (ahora).

Bueno, perdonad el tocho, pero así me he desahogado por la faena que me ha llevado dejarla así.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por tu moto, tu trabajo ha merecido la pena porque la moto se ve nueva. Mi historia es parecida, también compre una 530 de segunda mano del 2011 pero con 600 km y sin sorpresas, aunque también he invertido tiempo en ajuste de suspensiones, cambios de aceite, limpiezas de filtros, etc. Pero es que me gusta cuidar las cosas y el mantenimiento de mis motos siempre lo he hecho yo. Un saludo

Enlace al post

Gracias ferbe. Lo tuyo es lo que yo buscaba, algo muy nuevo, que supiera seguro que estaba casi a estrenar, pero el precio se me disparaba..... Eso sí, se me escapó una 2008 con 600 km. por 4500 euros, por un solo día.....

En fin, ahora no hay nada que hacer. Si no le sale nada raro, por lo menos se ha quedado muy bien sin salirme, con todo lo hecho, de mis 4500 euros de presupuesto.

Saludos

Enlace al post

mi guapo el cacharro ,yo compre una 2008 con 800km y no tuve problema alguno con ella ni comia aceite ni nada, eso si siempre el aceite motorex ,pues con el castrol me gasta algo ,pero nada alarmante,es un tractor en las trialeras como subia ,eso si me resultaba algo pesona ,pero claro tambien influye el piloto, que la disfrutes

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...