Saltar a contenido

Errata en libro de mantenimiento Exc 450/530 2008-2010

parriman

Recommended Posts

Hola de nuevo.

Pues que he estado ajustando mi 530, y al ponerme con el pretensado de los muelles de la horquilla delantera, veo que en el libro de mantenimiento, indica que:

1.- Girar en sentido antihorario la tuercas correspondientes hasta su tope.

2.- Ajustar según la tabla correspondiente el pretensado de los muelles, girando las tuercas en sentido antihorario.

Y claro, no puedo girar dos veces en el mismo sentido.

Yo imagino que por los valores de las tablas (2 vueltas para Confort y 4 para Estándard), el punto "1" debería decir "horario", e ir endureciendo posteriormente en sentido "antihorario", pero no lo se seguro.

Si alguien puede ayudarme con esto... Mi primera salida la hice ayer con 2,5 vueltas a izquierdas DESDE LA POSICIÓN MÁS APRETADA, y me parece a mí que no en el mundial llevan el muelle así..... Aún me duele el cuello.....

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y en el enduro, acabo de comprar una ktm 530 del 2011 y estoy aprendiendo a dominarla.

Respecto a tu consulta, he mirado en el manual de mi moto y pone que primero hay que aflojar la precarga girando el tornillo de ajuste en sentido antihorario hasta el tope, y luego apretar la precarga, según los gustos, apretando el tornillo de ajuste en sentido horario. En resumen, girando a la derecha se obtiene más precarga y girando a la izquierda se obtiene menos precarga. En tu manual, el segundo punto, debería decir “horario” y no “antihorario” Espero haberte ayudado. Un saludo.

Enlace al post

Gracias chicos.

Parece que se han dado cuenta, ya que en el de 2008 y en el de 2009, vienen ambos pasos con la indicación "antihorario".

Pues mañana ya sé lo que toca..... aflojar del todo la tensión del muelle, y darle un par de vueltas a derechas. Menos mal, por que no hubiera soportado yo esa dureza mucho tiempo....

Eso sí, hice cuatro km. por pista bacheada (charcos grandes incluidos), y hasta 120 opr hora, ni se meneaba. A partir de 125 ya cabeceaba un poco, pero igual era yo, que iba cagado a esa velocidad.....

Bueno, pues gracias por todo.

Saludos

Enlace al post
Entonces va al revés que todos os demás ajustes primero desaflojar a tope y desde hay empezar en sentido horario ???

Si es así lo llevo al reves

Es verdad que el resto de ajustes de hidráulicos de la horquilla y el amortiguador siguen un proceso inverso, es decir primero se aprietan hasta el tope y luego se ajustan aflojándolos. Pero en todos los casos, tanto en muelles como en hidráulicos, si giras en sentido horario aumentas la dureza y si giras en sentido antihorario la disminuyes. Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...