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Errata en libro de mantenimiento Exc 450/530 2008-2010


parriman

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Hola de nuevo.

Pues que he estado ajustando mi 530, y al ponerme con el pretensado de los muelles de la horquilla delantera, veo que en el libro de mantenimiento, indica que:

1.- Girar en sentido antihorario la tuercas correspondientes hasta su tope.

2.- Ajustar según la tabla correspondiente el pretensado de los muelles, girando las tuercas en sentido antihorario.

Y claro, no puedo girar dos veces en el mismo sentido.

Yo imagino que por los valores de las tablas (2 vueltas para Confort y 4 para Estándard), el punto "1" debería decir "horario", e ir endureciendo posteriormente en sentido "antihorario", pero no lo se seguro.

Si alguien puede ayudarme con esto... Mi primera salida la hice ayer con 2,5 vueltas a izquierdas DESDE LA POSICIÓN MÁS APRETADA, y me parece a mí que no en el mundial llevan el muelle así..... Aún me duele el cuello.....

Muchas gracias

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Hola, antes de nada me presento, soy nuevo en el foro y en el enduro, acabo de comprar una ktm 530 del 2011 y estoy aprendiendo a dominarla.

Respecto a tu consulta, he mirado en el manual de mi moto y pone que primero hay que aflojar la precarga girando el tornillo de ajuste en sentido antihorario hasta el tope, y luego apretar la precarga, según los gustos, apretando el tornillo de ajuste en sentido horario. En resumen, girando a la derecha se obtiene más precarga y girando a la izquierda se obtiene menos precarga. En tu manual, el segundo punto, debería decir “horario” y no “antihorario” Espero haberte ayudado. Un saludo.

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Gracias chicos.

Parece que se han dado cuenta, ya que en el de 2008 y en el de 2009, vienen ambos pasos con la indicación "antihorario".

Pues mañana ya sé lo que toca..... aflojar del todo la tensión del muelle, y darle un par de vueltas a derechas. Menos mal, por que no hubiera soportado yo esa dureza mucho tiempo....

Eso sí, hice cuatro km. por pista bacheada (charcos grandes incluidos), y hasta 120 opr hora, ni se meneaba. A partir de 125 ya cabeceaba un poco, pero igual era yo, que iba cagado a esa velocidad.....

Bueno, pues gracias por todo.

Saludos

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Entonces va al revés que todos os demás ajustes primero desaflojar a tope y desde hay empezar en sentido horario ???

Si es así lo llevo al reves

Es verdad que el resto de ajustes de hidráulicos de la horquilla y el amortiguador siguen un proceso inverso, es decir primero se aprietan hasta el tope y luego se ajustan aflojándolos. Pero en todos los casos, tanto en muelles como en hidráulicos, si giras en sentido horario aumentas la dureza y si giras en sentido antihorario la disminuyes. Un saludo

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