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Sondeo: Cambio mi 250 2T por una 450 4T

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juanjoan

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Hola nois!!

El tema es que me esta rondando le cabeza este cambio pero no lo tengo claro por x cosas.

Tengo una GG 250 enducross de 2002 (modelo 99) de plasticos esta cascada pero de suspenciones esta bien y el motor lo tengo en el taller ahora mismo que le estan haciendo cojinetes de cigueñal, retenes, juntas y segmentos.

El caso es que me la pille para empezar y es una pasada como anda la bicha y lo bien que va, pero en mi caso igual le sacaria mas partido a una 4T porque le pondria el kit SM para ir a currar algunos dias ( 25km de autovia ).

Lo bueno del 2 tiempos entre otros es lo barato de las reparaciones, esta que le estoy haciendo no me llegara a los 400 y practicamente dejo el motor nuevo.

MIS PREGUNTAS SON:

Realmente se nota tanto la diferencia de peso de una a otra?

Que otras desventajas aparte del sobrepeso y el esfurzo ala hora de arrancarla puedo tener?

Alguien con una 450 4T le interesaria hacer el cambio ?

Nunca he probado una de estas pero un compi tiene una YAMA WR 450 F y tiene mu buena pinta!!!

Puntualizo que esto solo es un sondeo, pues hasta dentro de 2 semanas buenas no tendre la Gaseosa montada.

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[i]Realmente se nota tanto la diferencia de peso de una a otra?[/i]

Si pero no es solo el peso es , mas el centro de masas....

Que otras desventajas aparte del sobrepeso y el esfurzo ala hora de arrancarla puedo tener?

Es mas pesada, tiene mas inercias, retiene que te cagas,......

Ahora depende de lo que practiques te puede venir mejor o peor....

Pero tambien tiene muchas ventajas......

Tambien te digo que si te compras una husaberg tienes que quitar de la ecuación las inercias y las retenciones...Solo los 116.5 kilos que pesa 8) ....La mas ligera de su categoria 8) .....

Un saludo

Pd: Dinos que enduro practicas ,cuanto pesas, lo fuerte que estas y si te importa el consumo/autonomia de la burra ((vamos si tienes bien de pasta)))....Y con todo esto se te podrá aconsejar mejor..... :mrgreen:

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[i]Realmente se nota tanto la diferencia de peso de una a otra?[/i]

Si pero no es solo el peso es , mas el centro de masas....

Que otras desventajas aparte del sobrepeso y el esfurzo ala hora de arrancarla puedo tener?

Es mas pesada, tiene mas inercias, retiene que te cagas,......

Ahora depende de lo que practiques te puede venir mejor o peor....

Pero tambien tiene muchas ventajas......

Tambien te digo que si te compras una husaberg tienes que quitar de la ecuación las inercias y las retenciones...Solo los 116.5 kilos que pesa 8) ....La mas ligera de su categoria 8) .....

Un saludo

Pd: Dinos que enduro practicas ,cuanto pesas, lo fuerte que estas y si te importa el consumo/autonomia de la burra ((vamos si tienes bien de pasta)))....Y con todo esto se te podrá aconsejar mejor..... :mrgreen:

Asias por la respuesta.

El enduro que practico es de principiante, osea llamo a los compis, quedamos y donde me lleven, voy XD .

Hasta el momento, he hecho el circuito de moya de enduro y de cross, un par de rieras, pistas rapidas y trialeras.

Mido 1.80 y pero 83kg. de fuerte estoy normalito.

Lo que me motiva a hacer el cambio es el no andar pendiente del consumo y el poder ir a trabajar con ella e incluso salir por lo negro algun domingo con los compis de las RR's.

Tema de €€€€€ no se como me lo monto pero siempre estoy pelao :P

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Si no haceis mucho ((TRial enduro)) pues cambiate y pruebas haber que tal asi te sacas la espinita.... Es lo que hice yo y tardaré mucho en cambiar de moto....Creo :lol: Es mas yo hago trial enduro y voy que la flipas con la 450.......Pero si voy fino como me toque empujarla esos 10 o 12 kilos se notan....

BUeno entonces son 93 con traje.....

Pues con una 300 4t andaras algo justo...pero eso según te guste....

Una moto con mala reventa, y por consiguiente barata de segunda mano, pero muy completa y fiable, con una gran chasis, buenas suspensiones y un gran motor. Vamos lo que me hubiera comprado yo: Una beta rr de 450.....

Una moto nueva muy bien de precio con un gran motor y un chasis muy decente La rieju 450 que en 5000 euros la tienes nueva....Una gran opción si encuentras alguna....

Lo mejor hasta el momento una husaberg pero vale un riñon y parte del otro....

Otra muy buena en 250 4t es la gas gas del 2010 que si yo fuera un tirillas esa seria mi compra seguro.....Y la puedes pasar a 300 si se queda corta....Pero yo he probado una de serie y no veas si tira la pu......Ademas lo repuesto son precio gasgas

BUeno para concretar que cilindrada quieres??????

250/300 o 400/450/530/570 asi se separan en pesos.....y se nota.....

La mejor de las finas la husvqarna 310 te 2011

La mejor de la gordas... La husa....

Eco precio finas gas gas 2010

eco precio gordas rieju 450....

Concreta el presupuesto y si la quieres gorda o flaca.....

Un saludo

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yo que se yo soy amante del 2t ese tiron y nervio...aunque me echa para tras su autonomia cosa que intentado solucionar por todo lo alto...si haces enduro del bueno te costara con esa 450 ahora todo depende tengo un amigo con una 450 que sube como si de una bici se trartase,esta muy fuerte y encima super experimentado yo tube una 450 y estoy muy muy fuerte mido 1,79 y meso 92kl de puro musculo con 9% de grasa y en una mañana buena de enduro como me atrancara...te revientas no puedes ni mober la moto...otra cosa una 450 te llebara ati una 250 2t la llebas tu :lol:

yo de ti probaba una y elegia...ten en cuenta esto:

casi todo los que tenemos o tienen 450 se acaban desaciendo de ellas...

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Jejejeje .......me parece que el sondeo me esta saliendo por la culata :mrgreen:

Por lo que veo, el unico inconveniente de las 2T es la autonomia ( Que es una putada gorda en las salidas largas ).

Yo que tengo el gusanillo de cambiar y todo el mundo de va del 4T al 2T.

Me parece que de momento me quedare con la Gaseosilla y robare alguna 400 0 450 a algun copmpi para provar cuanto de incomodo es montarse a una gorda :P

Por el tema de modelos, si al final cambio, tengo clarisimo que sera algo tipo: Yama wr 450 f, Ktm exc 450 o cosas asi del 2004 - 2005 que se encuentran por unos 2000€ .....asi tendre que poner nada o poco dinero.

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yo tenia una crf 450x hasta hace algo mas de un mes , la he tenido 3 años y va de lujo pero en enduro del bueno me sobraba moto , la cambie por una exc 250 2t y voy mucho mas suelto y me cansa mucho menos , lo mejor es probar cosas nuevas y asi sabrás a que acogerte pero espera a aumentar tu presupuesto porque una 450 por 2000€ dudo mucho que te valla a durar , yo si tubiera una 450 en buen estado no la venderia tan barata y las 4t son caras de reparar.

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para la autonomia una de dos o te echa 2l ala lochila de gasolina o le pones un deposito aunxiliar..yo tengo uno enel porta numeros trasero de 2l y con eso me sobra para estar 4horas dando caña...

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para la autonomia una de dos o te echa 2l ala lochila de gasolina o le pones un deposito aunxiliar..yo tengo uno enel porta numeros trasero de 2l y con eso me sobra para estar 4horas dando caña...
y es artesalana con una botella de expansion lo hice y queda perfecto..si no pues un tanque mas grande que tambien tengo un enlace enel foro y no son muy caros..
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Decidido pues....

Joder haber empezado por lo de los 2000 euros.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo crakkk

Pd: Olvidate de una 450 por 2000 euros.....

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Decidido pues....

Joder haber empezado por lo de los 2000 euros.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo crakkk

Pd: Olvidate de una 450 por 2000 euros.....

Pues la Yama WR 450 F de mi compi le costo eso hace alrrededor de un año y esta de p.m.

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Decidido pues....

Joder haber empezado por lo de los 2000 euros.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo crakkk

Pd: Olvidate de una 450 por 2000 euros.....

Pues la Yama WR 450 F de mi compi le costo eso hace alrrededor de un año y esta de p.m.

Jodo pues de pu.. madre.....

Un saludo y suerte

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Lo primero, gracias por las respuestas.

Me ha quedado claro que para el enduro puro y duro, lo mejor es el 2T.

El handicap de la autonomia, se arregla llevando 2 litros de gasofa suplementaria en algun lado y un tubito de aceite para repostar.

De momento a disfrutar de mi gaseosa con su motor nuevo y cuando prueve una 4T decidire.

Lo dicho GRACIAS :D

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Una pregunta.... que tal es la GG fse 400-450 del 2002 al 2005 ??

Antes de preguntar he mirado el buscador y no he encontrado nada.... ( o no se como funciona o es una kk mu grande )

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