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Bienvenida y primeros problemas...


martinitro

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Hola a todos foreros!! Como podeis ver soy nuevo en el foro y queria comentaros que me gusta mucho. Hacia tiempo ya que lo conocia.

La cuestion es que me acabo de comprar una ec 250 de segundamano. El otro dia ya vi que tenia problemas de refrigeracion ya que echaba liquido refrigerante por el sobrante rapidamente. Y hoy dispuesto a cambiar el piston (que ya tocaba) al desmontar la culata me he encontrado una pequenya rebaba (hay un trozito que esta como comido) que quizas sea la causa de dicho problema. Os lo pregunto porque quiero asegurarme antes de montarlo otra vez.

Os cuelgo las fotos.

culatal.jpg

culata2.jpg

culata3.jpg

Decir que los tornillos de la culata estaban muy apretados y las toricas de arriba se veian en buen estado. Puede influir esto eb que haya una fuga de refrigerante o volviendolo a montar todo con juntas nuevas se solucionara?

Un saludo!!

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No estoy seguro de si le afectara ese mordisco , pero creo que no , ya que las juntas quedan mas adentro . Lo que si debes verificar es el planificado de la culata , puniendolo sobre un cristal o espejo y echando un poco de aceite por donde la bujia y si se escapa el aceite tendras que planificar en un tornero . Saludos y bienvenido al foro

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Si planificas esa parte perderás compresión por lo tanto par.....

Ahora si que estoy seguro de que eso no importa....

Por cierto cual es el problema de refrigeración????

Un saludo

Pd: Monta todas la juntas nuevas y fiesta que en la cutala no esta el problema.....

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puede ser que por esa mueca pierda un poco de gases y con el tiempo se haga una pequeña grieta en la junta de goma y por eso te tira el refrigerante rapidamente,una solucion seria rebajar un poco la culata para hacer desaparecer la mueca y ponerle otra junta en el cilindro para compensar lo que le has rebajado aunque te afectara en el comportamiento de la moto por el tema de las medidas de mover el cilindro de posicion,creo que si tiene que ver con que te tire agua por el sobrante por el tema de la fuga se llena el circuito de agua de gases y al tener mas presion de lo normal te lo tira por el sobrante.

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Miuchas gracias por contestar :)

Hoy he identificado otro problema, y es que he visto que el tapon de cierre del refrigerante esta un poco chungo y tienes que hacer mucha fuerza para sacarlo o ponerlo. Primero probare de montarlo todo con el tapon arreglado y si funciona bien perfecto, sino le tendre que planificar la culata (cuando cuesta eso mas o menos?)

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Al final la volvere a montar asi, he arreglado el tapon y va bastante mas fino (si continua perdiendo pondre tapon nuevo). He mirado la antigua junta de la culata y la he visto bien, sin grietas ni nada. Por cierto, he visto que el piston que he sacado es un woosner y se le ve bastante bien (pensaba que me encontraria el de serie). Igualmente lo voy a cambiar porque ya he pedido el nuevo.

Muchas gracias por vuestro interes :D

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Hola, esta tarde he intentado montar las toricas de la culata nuevas ya que me he dispuesto a empezar a montarlo todo. Peo nose porque las toricas no encajan a la perfeccion con la guia que trae la culata y no puedo ponerlas ya que son un poco mas pequeñas se van de la guia y no tengo tiempo de encajar la culata. Es normal esto? es que es el primer cilindro de agua que monto y no lo se XD.

Un saludo para todos!

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gracias por responder, pero lo que yo digo es que hoy e intentado montar la culata al cilindro (que al final no toque nada, ni la planifique). EN el cilindro hay la guias por donde se ponen las toricas, pero lsa toricas no encajan en esas guias del cilindro (son un poco mas pequeñas) i no puedo montar la culata ya que las toricas saltan de la guia donde deberian estar. Sabeis lo que quiero decir?

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