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Se presenta un novato


ferbe

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Buenas tardes a todos, me presento como nuevo forero y como novato, ya que es mi primera moto de enduro. La moto en cuestión es una KTM 530 EXC del 2011 que compré de segunda mano con 3 meses y 600 Km. He dedicado mis primeras salidas a conocer la moto, a adaptar las suspensiones y hacerle algún mantenimiento para tenerlo todo controlado desde el principio. Espero disfrutar mucho de esta especialidad, que siempre me ha gustado, pero que no me había atrevido a probar por miedo a las sanciones, pero bueno parece segun las ultimas noticias que la cosa puede mejorar. Un saludo a todos

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Buenas tardes a todos, me presento como nuevo forero y como novato, ya que es mi primera moto de enduro. La moto en cuestión es una KTM 530 EXC del 2011 que compré de segunda mano con 3 meses y 600 Km. He dedicado mis primeras salidas a conocer la moto, a adaptar las suspensiones y hacerle algún mantenimiento para tenerlo todo controlado desde el principio. Espero disfrutar mucho de esta especialidad, que siempre me ha gustado, pero que no me había atrevido a probar por miedo a las sanciones, pero bueno parece segun las ultimas noticias que la cosa puede mejorar. Un saludo a todos

Hola conpañero y que tengas buena entrada en el foro;

Para ser tu primera moto puff.. menudo misil ya puedes ir poco a poco que la 530 no te da mucho marjen de pifia, cuando te pasas un poco de gas te das cuenta en el suelo, y las trialeras dejalas para mas adelante o subelas en 3 o 4 que esa moto va sobrada, las sube asta con la tapa del filtro que hace de tope puesta jajaja....., suerte y gas gas... pero moderado.

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Hola Ferbe, menudo bicharraco. Yo tengo una 450 exc 2011 y es otro bicho, va de lujo, una maravilla, ya lo verás.La única pega que le veo yo es que consume un poco de aceite motor unos 100ml cada 250 kms, me han dicho que es normal.Me gustaria que comprobases el consumo de aceite de tú moto y me lo dijeses.Gracias.

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Hola Ferbe, menudo bicharraco. Yo tengo una 450 exc 2011 y es otro bicho, va de lujo, una maravilla, ya lo verás.La única pega que le veo yo es que consume un poco de aceite motor unos 100ml cada 250 kms, me han dicho que es normal.Me gustaria que comprobases el consumo de aceite de tú moto y me lo dijeses.Gracias.

Hola maiques, como he comentado en la presentación yo compré la moto con 600 km., el chico que me la vendió me dijo que consumía un poco de aceite y me dio un litro de motorex 10w-50, para que rellenara. Le rellene al principio porque le faltaba nivel, pero en los 400 km. hasta los 1000, me consumió muy poco, 100 cc como mucho. En la revisión de los 1000 km. (30 horas), le puse castrol power racing 10w-50, y en los casi 600 km. que le he hecho, me a consumido también como mucho 100 cc. Lo voy a seguir observando, pero me parece un consumo muy contenido para el tipo de motor que es. Ten en cuenta que el aceite recomendado es un 10w-50 (sintético), este aceite es muy líquido, seguro que si usáramos un 15w-50 o un 20W-50, bajarían mucho los consumos, eso si, habría que ser más cuidadosos en el arranque en frío y esperar a que el aceite estuviera caliente antes de dar cualquier acelerón. Un saludo.

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Buenas tardes a todos, me presento como nuevo forero y como novato, ya que es mi primera moto de enduro. La moto en cuestión es una KTM 530 EXC del 2011 que compré de segunda mano con 3 meses y 600 Km. He dedicado mis primeras salidas a conocer la moto, a adaptar las suspensiones y hacerle algún mantenimiento para tenerlo todo controlado desde el principio. Espero disfrutar mucho de esta especialidad, que siempre me ha gustado, pero que no me había atrevido a probar por miedo a las sanciones, pero bueno parece segun las ultimas noticias que la cosa puede mejorar. Un saludo a todos

Hola conpañero y que tengas buena entrada en el foro;

Para ser tu primera moto puff.. menudo misil ya puedes ir poco a poco que la 530 no te da mucho marjen de pifia, cuando te pasas un poco de gas te das cuenta en el suelo, y las trialeras dejalas para mas adelante o subelas en 3 o 4 que esa moto va sobrada, las sube asta con la tapa del filtro que hace de tope puesta jajaja....., suerte y gas gas... pero moderado.

Muchas gracias por la bienvenida, ya sé que parece mucha moto para empezar, pero surgió la oportunidad y no la quise dejar escapar, yo iba buscando una 450, pero al final me quede con la 530. Aunque es mi primera moto de enduro, he tenido motos trail, como la Yamaha XT 600 o la Suzuki DR 650, y motos de carretera, pero aun así me ha impresionado como acelera la KTM, pero como llevo control de tracción manual (mi muñeca derecha, jeje) espero no tener muchos sustos. Un saludo

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BIENVENIDO Y QUE LA DISFRUTES AUNQUE MUCHO CACHARRO VEO YO

Muchas gracias por la bienvenida, no creas que yo también tenia mis dudas y miedos respecto a esta moto, pero le pregunte a un amigo y me dijo que entre la 450 y la 530 no iba a notar mucha diferencia, es más, me dijo que la 530 es más fácil de llevar al tener mas bajos y poder circular en marchas largas. La verdad es que la moto anda tela marinera, pero también es verdad que si no té pasas con el acelerador, se puede llevar por caminos casi más fácil que una trail. Un saludo

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Ferbe, sabes si el aceite de la caja de cambios tiene el mismo desgaste, y por lo cual, hay que mirarlo en cada salida?

He leído mucho sobre ese tema en este foro y hay opiniones de todo tipo, hay quien cambia todo según el manual, es decir aceite de motor, aceite de caja y filtro de aceite cada 500 km. (15 horas) hay quien hace lo mismo pero lo alarga a 750 km. o incluso 1000 km. Pero yo he decidido seguir el criterio de un forero que cambia el aceite del motor cada 500 km., el filtro cada dos cambios de aceite de motor, es decir, cada 1000 km., y el aceite de la caja cada 1000 km. Resumiendo, si partimos de cero, a los 500 km. cambio solo aceite de motor, y a los 1000 cambio de aceite de motor, filtro y aceite de la caja. Uso el mismo aceite para todo. Este me parece un criterio más lógico, ya que el aceite de la caja sale mucho más limpio que el del motor cuando se cambia, además en el motor como hay consumo, si lo cambias cada 500 km. apenas da tiempo a consumir. Respecto a sí miro el aceite del cambio, la verdad es que no, eso de quitar y poner un tornillo en cada salida solo puede llevar a que se acabe estropeando la rosca, pero pienso que en condiciones normales de uso solo hace falta revisarlo cada 500 km. Espero haberte ayudado. Un saludo

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si si para ir por caminos es un maquinon y vas muy seguro a alta velocidad pero cuando te metas en faena de verdad en enduro del bueno te vas a cagar en toda esa potencia de sobra y en esos kg demas , te lo digo por experiencia pero como te digo en ocasiones disfrutaras como un enano con ese pepino

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  • 2 weeks later...

Muchas gracias a todos por la bienvenida, llevo 3 meses con la moto y cada día me gusta más, es una moto muy bien acabada, con mucha calidad en los componentes, no tiene nada que envidiar a las japonesas. Os pongo una foto de la moto. Un saludo a todos.

dsc4614c.jpg

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