Saltar a contenido

CRF450R ´03 me cuesta meter 2ª, a veces.

Falconeti

Recommended Posts

Saludos a todos.

Pues como dice el enunciado, el otro día, dando un paseo a ritmo medio, me dispongo a subir una ladera y cuando desde 1ª, intenté meter 2ª, se me quedó en punto muerto (la muy cabr--na) , como si la palanca no subiera más. Tras 4 ó 5 intentos conseguí meter 2ª y las demás fueron entrando sin problema. Paré un rato y el problema casi desapareció, entraba 2ª pero un poco más duro de lo normal. Llegué a casa y no pude mirar ni el aceite del cambio, porque me tenía que volver "pa Madri" (la moto la tengo en un pueblo de Valladolid, La Mudarra). Este fin de semana mis cuñados me cojieron la moto y... ¡joder como excarva pero cuesta mucho meter 2ª! me dijeron. Ya se que lo primero será mirar el aceite de cambio y seguro que directamente se lo cambiaré (la moto es de segundas patas y ésa fue la sexta salida que hice):

¿Qué aceite usais para el cambio y donde lo compráis (zona Madrid)? En el manual he leido que es similar al del motor... ¿no es especial para transmisiones?

Si no se soluciona con el aceite, ¿que es lo siguiente? ¿palanca?, ¿debo abrir el cambio y mirar horquillas, selector (drum en el manual)? Nunca he abierto un motor de moto, pero a mis coches les hago todo, distribución incluida; vamos que miedo no me da.

Muchas gracias por leer y por -espero- vuestra colaboración.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...

tengo la misma moto y del mismo año y tb me pasaba a veces, pon el embrague bien a punto porque sino da mucho golpe de 1ª a 2ª...a mi en frio cuando metia 1º o 2º a veces se apagaba del golpe en el cambio...

el aceite ten en cuenta que casi casi se deberia cambiar despues de cada salida. lo quema demasiado. no se que aceite le tengo ahora mismo

Enlace al post

Gracias por tu aporte Pitularo.

Ya he encontrado el fallo... nada que ver con el embrague, ahora vereis, desde punto muerto, la palanca no subía hacia 2ª, como si hubiese un tope que la bloquea hacia arriba. He desmontado la carcasa del motor lateral derecha, la que alberga el embrague, bomba de agua,etc. y sorpresa, algo bloqueaba el movimiento de la palanca del cambio, lo saco y era un trozo de rueda dentada???? joooOOOOoooder y esto? Nuestras motos tienen un eje de equilibrado para reducir vibraciones y la rueda dentada que lo une al cigueñal estaba reventada en 4 trozos y uno de ellos cuando se ponía debajo de la palanca no ivan las marchas hacia arriba, pero cuando no lo bloqueaba sin problema... para más preocupación, también arrastra la bomba de agua (sin palabras)

Porque se ha reventado la rueda en cuestión: Creo que el motivo ha sido que algo se ha introducido entre la rueda dentada en cuestión (40t) 40 dientes y el piñon del cigueñal, y qué es ese algo... me temo que el anterior dueño le dió un golpe y fisuró la famosa tapa del embrague MAGNESIUM... (debería ser STEEL, je,je) la reparó con algun tipo de soldadura liquida y un trozo sobrante de ésta soldadura se ha desprendido y ha ido a parar justo ahí.

Por cierto, Honda ha reemplazado esta rueda dentada por otra ¿quizas reforzada? o eso parece en el despieze.

Tengo que poner fotos, pero no se hacerlo. Espero que me ilustreis, gracias.

Por favor, necesito que me digáis algún lugar para comprar el repuesto barato de la CRF 450R 2002, pido disculpas la mía es 2002, no 2003, como digo en el enunciado. Gracias por leer y por vuestra ayuda.

Enlace al post

Efectivamente, sé el nombre del piñon y su número de referencia:

13422-MEB-670 GEAR, BALANCER DRIVEN (40T)

Tengo precios de Europa en torno a 65 euros y USA 30,53 dolares, menuda diferencia... y por cierto, que yo haya mirado al menos, valen hasta la 2007; me da que valdrá el de todas, pero aún no lo he confirmado.

También estoy mirando de segunda mano, de algún motor gripado o despiezado, así me ahorro uno eurillos que está la cosa muy mal y el vendedor trinca algo de pasta.

Sigo esperando para que me digais como subo fotos y esa tienda OULET HONDA, je,je.

Enlace al post

Buena idea lo de Ebay.

Me temo que no, ése es el que mueve al que estoy buscando. Se le conoce a golpe de vista porque un lado es macizo y el otro tiene radios, como el que tú has puesto.

A ver si puedo y pongo fotos, pero tardaré unos dias. (los días debieran ser de 26 horas...)

Enlace al post

Eres un crack. Ese es el conjunto completo y yo sólo necesito el piñón que se ve en el lado izquierdo de la foto, pero a ese precio... es un regalo. Lo malo es que al ser todo el conjunto debe de pesar lo suyo y claro, el envío son casi 30 euros. Gracias. Se que os debo unas fotos, llegarán.

Enlace al post

Buenas,

interesante que se pongan las causas de los problemas que nos encontramos, no todos lo acaban haciendo...

Seguramente, como dices, será alguna partícula de la tapa la causa del destrozo pero, también podría haber sido por manipular esa zona sin herramientas adecuadas... :roll: .

Hay quien es curioso y utiliza herramientas adecuadas, incluso caseras pero de aluminio. He visto hasta utilizar "pesetas" :mrgreen: ..

resizeofherramientabloq.jpg

05_CRF150F_160.jpg

P71700142.JPG.opt300x238o0,0s300x238.JPG

Primary_Gear_Tool_2.jpg

Y al hilo del post...

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... mienta+eje" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos,

Enlace al post

La pieza que se me a cascado es la número 2, pero la que se monta ahora es la 10.

Estoy esperando que un chavalote de Sevilla me la gestione de una CRF que se le gripó. Lo que más me interesa es que sea baratita porque prisa no tengo.

Por cierto, me parece una buena idea lo de currarse bloqueadores de los piñones en aluminio. Cuando me tocó desmontar el embrague la tuerca del centro estaba apretada de huevos...

Enlace al post

Salminez. Es un honor para mí que participes en uno de mis hilos.

Se me acaba de ocurrir una idea, como tengo éste piñon hecho trozos podría utilizarlo como bloqueador... Se que no es aluminio, pero encajaría perfecto. ¿Qué opináis?

Enlace al post
Salminez. Es un honor para mí que participes en uno de mis hilos.

Se me acaba de ocurrir una idea, como tengo éste piñon hecho trozos podría utilizarlo como bloqueador... Se que no es aluminio, pero encajaría perfecto. ¿Qué opináis?

A las pruebas me remito. En las imágenes anteriores se ve como lo hacen, Una de ellas si que se percibe que está hecha de aluminio, pero la otra parece de acero.

Es la manera de castigar menos los dientes de los engranajes. Trabajarán almenos dos dientes, aprovecha la "evolvente" del engranaje...

Saludos,

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...