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alternativa carburador de gasgas diferente


manuerra

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hola a todos, como es sabido por todos, los carburadores de las gasgas son uno de los puntos debiles de estas motos.hoy mirando en una pagina de gas gas creo que francesa he visto en unas fotos que estaban hablando de carburacion o carburador(no se exactamente pues no me entiendo muy bien con el frances).mi sorpresa fue cuando al fijarme en el carburador de las fotos veo que es un keihin, pero no como el de nuestras gasgas habituales sino como el kehin que montan las ktm(al menos la 250cc de 2t de 2004).mi pregunta es que si alguien a montado ese carburador en su gasgas y si le tiene que poner los mismos chicles que tenia en el carburador normal de la gas gas...no se, que cuente si lo ha hecho, cual a sido el resultado en cuanto a consumo, prestaciones...me parecio algo interesante de debatir ya que siempre se estan escuchando quejas sobre la carburacion de nuestras motos.bueno aqui va el enlace a la pagina que comento para que vosotros lo veais y opineis.

http://www.gasgasons.com/index.php?site=static&staticID=129

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Este carburador de la foto es el "malo" el que montan las GasGAs a partir del 2010 y responsable de los consumos exagerados, imposibilidad de reglaje de nivel de boya etc. . Trata de pillar uno de modelos anteriores, de los de tapa redonda a rosca en 38mm. y se acabaron los problemas.Por cierto todos los carbus de GasGAs son Keihyn.

KTM tambien los monta pero en 36mm.

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Eso de los km es muy relativo. Yo tengo un compañero que me decia que con 1 deposito de su KTM hacia 120-130 km. Cuando salimos juntos e hicimos una de mis rutas habituales le entro la reserva antes de los 90 km.

No es lo mismo 90 km de pistas en 5ª y 6ª que 90 km de trialeras y sendas en los cuales no llegas a pasar de 3ª.

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Tengo un amigo con una gasgas de 300 del 2005. Tenía un consumo exagerado y al abrirlo, era un 39 mm, tito, creo que son estos y no los 36mm, y cambia chiclés y aguja. Es difícil dar con la buena carburación.

Deja el que tienes y ajustarlo, deberías poder hacer al menos 100, siempre que no sea 2010...

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hola, mi moto es una ec 250 del 2007 y como os digo lleva el carburador antiguo, el de rosca redonda arriba de la compuerta, peso 60kg y haciendo caminos y pistas y algun que otro cortafuegos, no me llega a los 90km.tambien decir que hechado tts al 1,9% me resuma por la boca del silencioso aceite negro quemado.Este finde desmontare el carburador para ver que chicles lleva y como va la aguja... porque creo que gasta demasiado.un saludo a todos y gracias por las respuestas

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KTM =36mm. GasGAs =38mm.

El Castrol TTs es un aceite de lo más normalucho en sintético, es decir un aceite de scooter pero a pesar de todo no es la causa del consumo.(he visto gente en el Nacional con ese aceite lo hechaban por que se lo regalaban, en Lalín concretamente gripó la moto, pero ya te digo por el aceite no tienes pega.

90-110 Kms. es lo normal con el tanque grande, las 2010 en adelante llevan menos capacidad.

Has de mirar la aguja de cierre de boya que tiene la punta de goma en forma de cono y si está desgastada y presenta cinturilla tiende a cerrar mal, esto hay que sustituirlo normalmente cada temporada.

Comprueba el nivel de la boya (inclinando 45º el carburador la linea de la boya ha de ser paralela al borde de cierre de la cuba) y por supuesto la posición de la aguja y chiclés ( N1EF=2ª y N1EG 3ª)

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KTM =36mm. GasGAs =38mm.

El Castrol TTs es un aceite de lo más normalucho en sintético, es decir un aceite de scooter pero a pesar de todo no es la causa del consumo.(he visto gente en el Nacional con ese aceite lo hechaban por que se lo regalaban, en Lalín concretamente gripó la moto, pero ya te digo por el aceite no tienes pega.

90-110 Kms. es lo normal con el tanque grande, las 2010 en adelante llevan menos capacidad.

Has de mirar la aguja de cierre de boya que tiene la punta de goma en forma de cono y si está desgastada y presenta cinturilla tiende a cerrar mal, esto hay que sustituirlo normalmente cada temporada.

Comprueba el nivel de la boya (inclinando 45º el carburador la linea de la boya ha de ser paralela al borde de cierre de la cuba) y por supuesto la posición de la aguja y chiclés ( N1EF=2ª y N1EG 3ª)

Si el TTS va bien en las scooter de 49c.c. que van siempre gas a fondo y por encima de las 8.000 rpm imaginaos los sobrado que debe ir en una 250/300 de enduro de cualquier aficonado que pocas veces va gas a fondo y menos aun por encima de las 8.000 rpm.

¿ Quieres decir que es necesairo sustituir el cierre de la boya cada temporada ? Mi moto es del 2007 , no se cambiado nunca y tampoco le noto ningun sintoma ni consumo elevado. :roll:

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hola compañeros, hoy he abierto el carburador de mi gasgas para ver chicles posicion de aguja... y me he encontrado con lo siguiente haber que os parece.

-aguja n1eg en la 3º posicion por arriba

-chicle de altas 180

-chicle de bajas 40

deciros que la moto esta totalmente de casa e excepcion de 2 cosa:

-silencioso fmf turbinecore

-separador de la caja de resonancia de un compañero del foro que las hace.

bueno deciros tambien que soy de sevilla y monto a unos 140m sobre el nivel del mar.

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Atentos, la N1 EG no es lo mismo que la N1EF, llevarla en 2ª posición y casi a nivel del mar yo me lo pensaría.

La aguja de cierre es como todo, si tienes la moto para mirar para ella pues seguro que no se gasta nada, depende de lo que se ande yo la cambio cada temporada aunque dure un poco más es un coñazo cuando empieza a perder gasolina a la mínima inclinación, tambien engraso todos los rodamientos de bieletas y basculante al acabar la temporada, centro las llantas etc. etc.

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