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AUMENTO DEL RENDIMIENTO Y UN SONIDO COJONUDO GRAAAAATISSSSS


Squall24

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Lo mas probable es que si que tengas que carburar....Si no lo tienes que hacer es que ahora la levas fuera de punto....

Es casi como colocar un escape comprado excepto por el bujero de salida que es mas pequeño.

Pero alguno e visto yo por ay que lo dejaba igual que un akra...

Un saludo

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  • 2 years later...
  • 3 weeks later...

Yo creo que me voy a animar a probarlo en una husa 570. Pero one question, no entiendo lo que dices de usar la radial para cortar la soldadura que une las dos partes, si la cortas leugo como haces para volver a juntar la malla con la cola del escape??

Y el tema ITV?? Como hacéis luego para que suene menos? yo la compre de 2nda mano y no tengo ninguna arandela, pero si la tuviera es suficiente seguro?

Gracias

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Yo ya habia oido algo de esto pero no encontre información. Se lo podría hacer a una ktm 450 del 05? Se nota mucho la pérdida en bajos? Esque ami me gusta llevarla una marcha por encima...

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  • 2 months later...

Esto se lo hice yo a mi ktm 250exc del 2004 y como bien se comenta, se pierden bajos para ganar algo en medio altos, y logicamente mas ruido. La carburacion solamente poner un chiclé un pelin mas grande en altas, por lo demas todo perfecto.

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  • 2 months later...
Hola buenas me e leido el brico muy bueno x cierto y mi pregunta es si se lo aveis echo esto a alguna husa 570 y como suena.gracias

Xema, ¿Lo hiciste?

Squall, gracias por el brico, que está muy currado.

Mis dudas vienen en que los gases de escape, son "caprichosos", y cualquier mínima modificación que se haga en el interior, influye en el motor. Esas "aspas" en el tamo final, por ejemplo, pueden hacer que parte de los gases "se expandan" al llegar ahí, y retornen, chocando con los "nuevos" que vienen detrás...... y eso varía el comportamiento de la moto.

Que no digo que lo hagan, pero que un Akrapovick tampoco es un tubo recto sin más. Tiene sus horas de pruebas y diseño.

LO IMPORTANTE de tu brico es lo que bien has resumido. Sonido más bonito (que a mi me gustan discretas), más suelta, se calienta menos..... Y MUY MUY BARATO.

Yo lo estoy pensando para circuito, por lo que realmente lo que busco es el ruido, y los bajos, pues en la 570 no me importa mucho, la verdad. Por eso me he replanteado hacer esto. Bueno, por que es para circuito, y porque ahora tengo dos escapes de serie en casa. EN LA ITV ya te digo yo que no la pasas con la modificación, que fui con la 530 de serie, y me tiraron por el ruido. NECESITÉ EL CATALIZADOR, que rebaja bastante el ruido (y las prestaciones).

Ahora iba a vender el escape de serie que tenía de la 530, y me acordé de este post... y para tres veces que voy a circuito al año, pues en 100 euros que le voy a sacar, lo modifico, y ahorro 330 de un Akra de segunda mano.....

SI alguien lo ha probado en la 570 y puede dar su opinión.

SQUALL... No acabo de entender lo de la fibra. Cortas el tramo final, los últimos 20 cm. de metralleta más menos.... ¿Y donde mantienes la fibra? ¿En el tramo inicial tras el colector? ¿El primer trozo que sacas al principio? Si es así, es parte ya no encaja en el trozo final (porque lo has cortado). ¿No queda suelto ni hace ruidos?

Imagino que es así, Cortas el final, pero dejas el principio con la fibra. Las variaciones de los cortes del final, pues creo que mejor seguir tus indicaciones, para no arriesgar, aunque ya cada uno puede inventar lo que quiera (añadir tubo más grueso, quitar el final y volver a soldar la metralleta trasera....). Eso sí, a coste y mareo superior.

Espero unos días a ver qué me contáis, y mientras intento sacarle a un amigo el Akra titaneo antiguo baratito....... a ver como termino.

Gracias

Saludos

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Añado....

Mirando con detenimiento, realmente, de serie, hacen que los gases lleguen al final del escape, Y TRAS "REBOTAR" ahí, a su regreso, es cuando salen al exterior ayudados por los "nuevos" gases, a través del tubo de menos diámetro. Eso ayuda a disminuir ruidos y dar más par.

Lo que hace Squall es simplemente modificar es última cámara final. Los gases no llegan al fondo porque directamente salen al exterior. Que sí, que hará algún tipo de remolino si estudiamos su comportamiento con máquinas carisimas, pero lo han probado varios foreros, y funciona.

Quería comentar esto, porque no veo que sea ninguna barbaridad hacerlo. Lo peor que veo es el ruido (no soy partidario de ello, pero yo lo quiero para circuito), pero si vas aponer un Akra, pues la misma tendrás...... Que pierdes el de serie, sí, pero en 120-150 euros puedes comprar otro para ITV.

La estética del Akra copa carbono a mi me encanta, pero cada vez me duele más gastar 350 euros en uno, que sobre todo en enduro, acaba recibiendo un golpe o rascón cuando te descuidas....... Le pinto la copa en anticalórico negro al modificado, y ya parece otro.... :mrgreen:

Saludos

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