Saltar a contenido

Ruido muyyy raro!!


bullychas

Recommended Posts

Muy buenas! recurro a vosotros nuevamente por un problema que me ha surgido en la GG 250 del 2002, vereis es que de repente empieza a ir realmente mal, y cuando mas lo notaba es que en descensos con motor, sin girar la caña del gas, la moto tendia a morir como si tuviese el aire abierto, ademas se podia apreciar como si el motor diese tirones... he pensado en el embrague.. piston... ya mas espero que no!! Os dejo un video en el que podeis apreciar, que la moto ademas de que vibra muchisimo, si escuchais el motor da varios trompicones...

http://img805.imageshack.us/i/a0n.mp4/

A ver si vosotros podeis ayudarme!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • bullychas

    15

  • tigreton

    11

  • jeffward

    3

  • pepeman

    2

Parece como que tubieras una pequeña entrada de aire no se, revisa la tobera entre el carburador y caja del filtro, no tengas alguna raja, tambien se me ocurre que tengas olgura en la campana del carburador, ya contaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas . Estoy de acuerdo con pepeman , eso suena a una toma de aire como un demonio . Yo desmotaria y limpiaria el carburador y tendria especial cuidado con la toma de goma que va del carburador a la caja de laminas ( esta tambien la miraria ). Si esa goma no encaja bien , esta agrietada o las abrazaderas las aprietas demasiado puede darte ese fallo

Un suludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas! A simple vista podria ser, ya que veo la tobera de goma muy reseca, pero no se ve ninguna perforación, así qe imagino que me toca desmontar el carburador...

Alguien puede explicarme la mejor manera de hacerlo? Es decir, hay que sacar la caja del filtro entera para separar el carburador?

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se puede sacar sin desmontar nada , pero lo mas comdo es quitar el sillon y descolgar el subchasir de los dos tornillos de arriba ( los de la goma que sujeta el bidon de gasolina ) y aflojando la abrazadera de la caja de filtro al carburador , empujas el subchasir hacia abajo ( con cuidado de los cables que van amarrados con bridas ) y si ademas quitas el deposito tendras toda la anchura del mundo . Un saludo y que se solucione

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se puede sacar sin desmontar nada , pero lo mas comdo es quitar el sillon y descolgar el subchasir de los dos tornillos de arriba ( los de la goma que sujeta el bidon de gasolina ) y aflojando la abrazadera de la caja de filtro al carburador , empujas el subchasir hacia abajo ( con cuidado de los cables que van amarrados con bridas ) y si ademas quitas el deposito tendras toda la anchura del mundo . Un saludo y que se solucione

Hola de nuevo!! Bueno pues ahora mismo os escribo con las manos algo sucias ya que estoy liadillo en el talller con la señorita... tras sacar el subchasis y el carburador he visto que la tobera aun no estando en su mejor momento.. no tiene ninguna fisura por lo que se me agotan las ideas... alguien puede echarme un cable????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se puede sacar sin desmontar nada , pero lo mas comdo es quitar el sillon y descolgar el subchasir de los dos tornillos de arriba ( los de la goma que sujeta el bidon de gasolina ) y aflojando la abrazadera de la caja de filtro al carburador , empujas el subchasir hacia abajo ( con cuidado de los cables que van amarrados con bridas ) y si ademas quitas el deposito tendras toda la anchura del mundo . Un saludo y que se solucione

Hola de nuevo!! Bueno pues ahora mismo os escribo con las manos algo sucias ya que estoy liadillo en el talller con la señorita... tras sacar el subchasis y el carburador he visto que la tobera aun no estando en su mejor momento.. no tiene ninguna fisura por lo que se me agotan las ideas... alguien puede echarme un cable????

Comprueba que no tengas de masiada olgura en la guillotina del carburador ya que lo tienes desmontado, ya que con las vibraciones del motor puede pasar esto. Tambien seria bueno mirar todo los respiraderos del carburador. Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, mirare de limpiar el caarburador, aunque a simple vista, sin desmontarlo, se ve bastante bien, no se, debajo que tal estará... hay alguna forma fiable de saber si tiene mucha o poca holgura la guillotina?

Por otra parte, he levantado culata para ver si habia tenido alguna enganchada, pero me parece que tanto el cilindro como el piston no tienen ninguna rallada, como puedo saber si esta muy desgastado el piston?

Por otra parte, si me pongo a abrir el carburador, al montarlo quedará todo igual? o he de fijarme en algo? chicles.. posicion aguja... ¿?

En caso de tener que cambiar el piston... vale la pena pasarla a 300?? He leido que se nota bastante... pero si tengo que cambiar biela o cigueñal me parece que sera demasiado caro...

Bueno siento avasallar con tantas preguntas.. pero la verdad es que no se demasiado de mecanica, simplemente voy improvisando y por eso necesito una ayudita..

Gracias de antemano! Y sobretodo a aquellos que os habeis tomado el tiempo de aconsejarme! Si nos encontramos por alguna sendero perdido prometo saludaros! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empecemos por el princípio.

La moto de repente se aceleró de esa manera o para que no se pare le has subido el ralentí? porque para que una moto se acelere de esa manera sólo se me ocurren 3 motivos:

1-Ralentí alto

2-toma de aire

3-cable acelerador o campana del carburador trabados.

dices que en las bajadas el motor tendía a morir, ¿quizás por eso le subiste el ralentí? porque con lo acelerada que está bajar debe ser un suicidio ahora. O te marcas un scracht de lujo :lol: :lol: :lol:

En serio, no la estés arrancando mucho hasta que sepas que tiene.

Lo de las vibraciones me tiene mosca...le has dado un golpe o algo? ¿surgió de repente, haciendo qué?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola bullychas . De nuevo te digo que hagas caso a pepeman y te dejo esto para que te orientes . Miratelo que aqui se ve y explica perfectamente las partes de un carburador . Desmonta y limpia con una brocha , gasolina y le das con aire a presion por todos los orificios , lo montas y pruebas

Si tienes alguna duda , nos la comentas y si la cosa va bien tambien

http://www.2y4t.com/moto-enduro-postp174243.html

PD: cuando desmontes el carburador pon todas las piezas ordenadas para no liarte

PD2: comprueba tambien que la palanca del starter este correctamente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Bueno vamos a ver... me parece que os falta información asi que os pido perdon!

Vereis todo empezo una misma tarde... ( suele pasar que todo tiende a juntarse.. incluso los problemas! ) vereis en un principio la moto iba como de costumbre, bien, pero a medida que avanzaba la salida, empecé a notar un golpeteo en el motor, no sabria decir si del cilindro, o si mas abajo, pero era periodico, despues la moto aceleraba bien con el gas, pero en cuanto venia un descenso, sino era muy pronunciado, la moto con el freno motor daba la impresión de querer morirse, mas tarde ya cuando decidí que no era el día, me fui a limpiarla y teniendola en ralentí la moto era como si respirase de mas..esa situación es el video que os colgado.

Bueno en un principio estuve de acuerdo con vosotros que la tobera entre el carburador y la caja de laminas podria estar perforada, pero claro al ver que no, pues bueno podria ser un enganchon del piston, así que por eso levante la culata, pero la verdad es que aunque soy consciente de que el pistón no estara como nuevo, ya que todavia es el de serie, seguia teniendo compresión...

Entonces ahora que la tengo desmontada, pues imagino que aprovecharé para cambiar el piston, pero ahi la pregunta, vale la pena cambiar todo, cilindro- piston - culata, y pasarla a 300? o con un piston nuevo la moto ya vuelve a ir como nueva, sin peligro a que falle el cilindro?

Bueno os agradezco nuevamente que me echeis una mano con esto!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok.

En lo que se refiere a si merece la pena o no sunirla de cilindrada, no lo se, eso te lo pueden contestar otros que sepan más de esa moto.

Pero lo que tengo claro es que puede que le instales el cilindro nuevo y la moto siga fallando, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Lo primero que tienes que averiguar es el porqué la moto fallaba (un aro pegado, un problema de cojinete en el embrague, la campana del carburador, algún cojinete de cigueñal -quizás eso explique la extraña vibración que le notas y la toma de aire, por eso pienso que es algo vinculado al motor y no al carburador porque por muy mal que vaya éste no hace temblar la moto).

Es muy triste que le instales el cilindro nuevo y luego tengas que volverlo a abrir para cambiar el cigueñal, por ejemplo. O lo que es peor, que lo pongas nuevo y se joda nada más ponerlo.

No puedo decirte cuál es el problema de tu moto, pero sí que debes estar seguro de lo que tiene mal antes de gastarte el dinero en cosas nuevas.

Revisa las holguras de la biela y de los rodamientos del cigueñal, sobre todo por el lado del encendido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok.

En lo que se refiere a si merece la pena o no sunirla de cilindrada, no lo se, eso te lo pueden contestar otros que sepan más de esa moto.

Pero lo que tengo claro es que puede que le instales el cilindro nuevo y la moto siga fallando, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Lo primero que tienes que averiguar es el porqué la moto fallaba (un aro pegado, un problema de cojinete en el embrague, la campana del carburador, algún cojinete de cigueñal -quizás eso explique la extraña vibración que le notas y la toma de aire, por eso pienso que es algo vinculado al motor y no al carburador porque por muy mal que vaya éste no hace temblar la moto).

Es muy triste que le instales el cilindro nuevo y luego tengas que volverlo a abrir para cambiar el cigueñal, por ejemplo. O lo que es peor, que lo pongas nuevo y se joda nada más ponerlo.

No puedo decirte cuál es el problema de tu moto, pero sí que debes estar seguro de lo que tiene mal antes de gastarte el dinero en cosas nuevas.

Revisa las holguras de la biela y de los rodamientos del cigueñal, sobre todo por el lado del encendido.

+1

Totalmente de acuerdo con el compañero

Si montas un 300 la moto va a ser un pepinaco , pero primero hay que asegurarse

Quita la tapa del plato macnetico y lo mueves hacia adentro , hacia afuera y a los lados y sitiene olgura alguna , por hay van los tiros

Un saludo y nos comentas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues estoy de acuerdo con vosotros, por lo que me recomendais revisarlo todo, montar de nuevo lo que tengo, y una vez montado decirdir subirla o no a 300?

Alguien sabe de algun tema abierto en el que se vea como abrir motor de GG 250 2002 o similar? Empezare por poneros fotos de cilindro y piston a ver que os parece, ya que, podria ser problema de holgura en el cilindro el problema del golpeteo?

Si abro el plato magnetico, y tuviese holgura, com hay que proceder? Ya de perdidos al rio.. revisare biela, cigueñal... Algun forero que tengo ganas de explicarme las tolerancias de holgura que puedan tener todas estas piezas?? Invito a almuerzo a quien me eche una mano!;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...