Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

Abro este hilo para que podais contar anécdotas sobre aquellas chapucillas o arreglos que le hicisteis a la moto vosotros mismos y salieron mal.... Podeis escribir la trastada en mayusculas, y la explicación en minúsculas...

Abro la veda....

APRETAR LAS CABEZAS DE LOS RADIOS UN POCO SUELTAS TU MISMO, SIN SABER RADIAR NI CENTRAR LLANTAS

Pues eso, un día vi que tenia algunas de las cabezas de la llanta delantera flojas y las apreté a boleo. A boleo me quedó luego la llanta, que parecía más una papa que una llanta. Afortunadamente el destrozo no fue demasiado grande y con el tiempo el aro empezó a regresar a su sitio él solo y una vez que aprendí las nociones básicas sobre apretar radios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Otra...

PASARTE DEL NIVEL ECHANDO ACEITE AL MOTOR, VACIAR UN POCO Y DEJARTE EL TORNILLO DE VACIADO FLOJO/SUELTO

Esta soplapollez me pasó con la xr 400 y supuso cargarme la moto. Era una moto de segunda mano bastante cascada, pero no merecía este final.... Llegó un momento que se soltó el tornillo, yo me enteré a medias (el freno trasero no frenaba, porque el disco se habia impregnado de aceite...Cuando el motor se quedó sin aceite trancó a base de bien y adiós motor. Hay que ser gilipollas....

Si me hubiera bajado de la moto y apagado la moto cuando noté la pérdida de freno, hubiera salvado el motor. En ese momento aún quedaba aceite en el cárter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Otra...

PASARTE DEL NIVEL ECHANDO ACEITE AL MOTOR, VACIAR UN POCO Y DEJARTE EL TORNILLO DE VACIADO FLOJO/SUELTO

Esta soplapollez me pasó con la xr 400 y supuso cargarme la moto. Era una moto de segunda mano bastante cascada, pero no merecía este final.... Llegó un momento que se soltó el tornillo, yo me enteré a medias (el freno trasero no frenaba, porque el disco se habia impregnado de aceite...Cuando el motor se quedó sin aceite trancó a base de bien y adiós motor. Hay que ser gilipollas....

Si me hubiera bajado de la moto y apagado la moto cuando noté la pérdida de freno, hubiera salvado el motor. En ese momento aún quedaba aceite en el cárter.

igualito me paso a mi con la bandit pero por suerte el motor no peto :oops: :oops: :oops:

me gusta este post 8)

NO INTENTAR HACER NADA SI NO TENEMOS LA HERRAMIENTA ADECUADA

ya sean tornillos hallen con halicates o destornillador plano, por ejemplo.lo acabaras jodiendo (experiencia propia)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una muy fuerte:

En mi primera -y única- carrera de Dirt-Track había leido que los americanos apenas llevaban suspensión: ni corto ni perezozo, fuí de "listo" y me presenté en la parrilla de salida con mi KTM250 EXC con slicks y una barra de hierro sustituyendo el amortiguador trasero. :shock: :shock: :shock:

En la salida ya me dí cuenta de que algo iba mal. Las risas de los colegas eran dignas de ser grabadas.

Entonces aprendí que el óvalo de un campo de fútbol no era tan plano como parecía a simpre vista, aquello estaba lleno de baches. Creo que quedé último y casi se me caen los empastes.

Desde entonces tengo una hernia discal...creo que fué el detonante. :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder amigo hay que ser burro para quitarle la suspencion total a la moto, hasta los formula uno consevan algo de suspencion, sino te revientas la espalda.

El mas minimo bache con velocidad te pega una autentica sacudida en la espalda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DEJARME EL EJE TRASERO SUELTO!!

Cambie el neumatico un Lunes, pero le habai dejado la dinamometrica a una amigo y dije como em la tiene que devolver esta semana ya lo apretare, y lo deje presentadico. Llego el domingo y todo contento coji la moto al poco o notaba un ruido raro, miraba y no veia nada y miraba y nada hasta que una de las veces k pare vi la cadena casi en el suelo miro un po mas a tras y tenia el eje salido como 15 cms, para haberme matao!!!!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

OLVIDAR EL TAPON-VARILLA DE ACEITE EN EL SUELO

Jo!! ahora me acuerdo,fue con la xr600,en una salida pare para ver el nivel de aceite que lo tiene arriba en el chasis,puse el tapon-varilla en el suelo y la moto vertical para ver el nivel y me fume un "cigarrito".......despues se me fue la olla y me fui haciendo caballitos sin poner el tapon.....me di cuenta cuando el aceite to negro me llego a los guevos,joder los pantalones...pa tirarlos hasta los calzoncillos...y yo notaba algo calentito en el culo,pero con la emocion de los caballitos no me di cuenta,cosas que a uno le pasan....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi primera moto de campo, una XT350 mas quemada que el palo de una churrera habia que ir haciendole chapucillas, pues nada que tenía la caja del filtro suelta y alli que voy yo a sujerarla con tornillos y tuercas.

De la vibración se aflojo una de las tuercas dentro de la caja y el carburador se la chupó llevandola por supuesto al cilindro, lo demás os lo podeis imaginar. :shock:

Hay que ser inutil :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo en mis dias de jovencillo tenia ideas de bombero y a mi derbi senda 50, estaba en el insti y no me sobraba la pasta y le cogia el aceite de cocina a mi madre para hecharselo a mi moto jajajajaja, bueno no lo recomiendo aunque no se rompia , aunque lo hacia de vez en cuando nunca se rompio en esos momentos jajajaj, dava olor a papas fritas (Patatas) pero me salvo para poder ir a ver a la novia varias veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ir a la gasolinera, poner gasolina, hacer la mezcla de aceite, no cerrar el tapon, ir a pagar, volver y agitar la moto con todas mis fuerzas (el tapón seguía abierto)!

Meter orina en el radiador en la ruta de vuelta a casa después de una caída en la que perforé el radiador y perdia líquido! Al final cambié cilindro, pistón y aros igualmente y pase verguenza delante de mi mecánico :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...