Saltar a contenido

Cosas que NO hay que hacerle a la moto

Puntuar este tema:


ectolin

Recommended Posts

Primero que buen post me he reido mucho :lol: :lol:

A mi me paso una que no veas: Verano del 2007 12 añitos trabajando en el taller de mi padre aprendiendo a tocar 4 cosas y mas que nada barrer y sacar el polvo a las estanterias de los accesorios y cascos y a las motos nuevas!! Pero tambien tocando motores de 50.

Aquello que mi hermano tenia vacaciones y mi padre ser tenia que ir a mirara una moto que ser habia quedado tirada en la carretera y me deja solo, error hacia años que tenia moto y hacia motocross y de repente veo alli una bonita aprilia RS125 y veo una chica que me gustava en la terraza de el bar de al lado(si con 12 años ya me gustavan!!!), aquello que ni corto ni perezosso me cojo un casco nuevo a estrenar de carretera cojo la RS125 y me voy a dar una vuelta en la rotonda de la punta de la calle ser me va de alante y me caigo al suelo, resultado carenado roto y yo un monton de quemadas del asfalto me levanto y luego levanto la moto(sorprendentemente no me dolia nada) la arrastro hacia el taller y me be la chica ser rie yo mas rojo que un tomate y al poco rato llega mi padre... Dios que bronca y me empieza a doler todo. Enfin me lleva al medico me curan las heridas y el dia siguiente pide el carenado de la moto y lo monto yo.

Resultado final 1 año sin paga y muchissima verguenza al empezar el colegio porque aquella chica hiva a mi classe.

Desde auqel dia que ODIO EL ASFALTO!!

PD: El año pasado estube saliendo 6 messes con esa chica y aun ser acordava de aquello pero bueno da igual me lo pase bien con ella...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 449
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ZELOY

    24

  • DiegüeloVaSinFrenos

    23

  • jeffward

    19

  • yamaha dt y wr 125

    16

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón. Esto nos ocurría

Bueno, esta movida no es exactamente "algo que no hay que hacer a la moto", lo dejaremos en "algo ue no hay que hacer a un endurero.." Extraido de una historia veridica que le ocurrio a un compañero d

Hace años estaba hablando con unos amigos, yo iva en un ciclomotor y estaba en una cuesta parado, cuando termino de hablar dejo caer un poco hacia atras la moto y arranco, entonces acelero esperando salir hacia delantey salgo disparado hacia atras, casi dejo los dientes en el manillar, todavia no se que paso , ni siquiera sabia que el motor podia arrancar al reves, aunque claro siendo dos tiempos es mas normal, uno de cuatro seria algo imposible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ja y ademas en un 4t es malo puez el cilindro aspira particulas abrasivas...ja yo al ciclo lo hacia arrancar apoyandole una rueda en movieminto sobre el volante de inercia y vieras lo que me divertia!! ja :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón.

Esto nos ocurría cuando eramos canijos (de 13 a 18 años) que íbamos el sábado por la noche a ver el supercross de Madrid y a la mañana siguiente cogíamos las motos, los toñazos eran de órdago!!!!! Nos creíamos Larry Ward, Mcgraft, Guy Cooper, Everts, Albertyn, etc etc etc

Recuerdo la primera vez que Guy Cooper, se hizo una plegada en el triple del palacio de los deportes, y al día siguiente con nuestras 50 intentando hacerlo, uno consiguió plegarla, pero no desplegarla, la hostia fue peor que si le hubiese pasado una manada de bisontes por encima

  • Jajaja 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi primera experiencia con la carburación fue con una cota 74 que me dieron, como iba fatal, probé a quitarle el filtro a ver si estaba sucio, y como entonces iba bien así se quedo para siempre, la use varios años por la montaña sin filtro y nunca me dio un problema, eso si cada vez tiraba menos asta que al final peto el motor, cuando abrí el pistón estaba rajado y sin aros, pero seguía arrancando, así que compre un motor en el desguace y se lo puse entero y a correr, eso si sin filtro otra vez que también iba mal con el.

Lo mio tenia delito, pero mas lo del mecánico que alguna vez (1 o 2) le lleve la moto y nunca dijo algo como alma cándida donde vas sin filtro.

Conclusión, ya no hacen motos como las de antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahi va a una que se le ocurrio a un amigo de mi padre que en sus tiempos montaba en moto...

En el curro, con 20 años, en una especie de nave rara en la que se reparaban avionetas, ( eran los que llevaban cosas "importantantes" a los que sabian, herramientas, aceite de este o del otro...) patxiii!!! (si, eran vascos, ir pensando...) si sigues este pasillo la segunda puerta a la derecha hay un bidon de queroseno, traetelo pa' ca como puedas. va jefe!, mi padre le acompaña para ayudarle, llegan al bidon y resulta que tenia grifo... tu corre, trae la garrafa que estos nos pagan la gasolina del vespino hoy!!, el caso, llegan las nueve de la tarde y hora de irse a casa, tu echale el caldo, a ver, arranca... BRRRUUUUUOOOOMMMMUUUUUMMMMBBB !!!!! ostias!! (solto la moto del susto) su p..a madre que guapo!! echate un pique aqui... vale, BRUUUUUUUUUOOOOOOMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUB.... BAMB!!! que pasa!!?? bajate de ahi ostias!!! pero que co.. pasa !!!!??? que estas ardiendo desgraciado !!!

y estan 2 mias de ahora

con la de mi hermano, que tenia pata (una 50) arranco y me la dejo puesta, casi a velocidad punta, curva a izquierdas, la pata roza con el suelo y del ostion se sube para arriba, basculante abollado hasta que rozaba con la rueda, corona partida por la mitad literalmente y la cadena todavia sigue en paradero desconocido (de esto hace 2 meses)

bueno venga vamonos, salgo del garaje , ya voi por la rampa, y 2 coches detras mia, en mitad de la cuesta.. borr borrombo pof pros... se ahoga, se me para, era una cuesta acojonante y llevaba el monstru de mi padre de 350, y con mi enclenque cuerpo no podia con ella, resultado, la moto en el capo del primer coche, y yo entre el primer coche y el segundo en el suelo, se salen del coche, estas bien chaval?? si si estoy bien... joder que mierda ha pasado? haber... joder pues no parece tener nada raro... bueno que me voy otra vez... bummmbomb, plof pos, se me vuelve a parar en la misma cuesta, esta vez en plan vacuna ya se lo que iba a pasar y consigo sujetarla, pero que mierdas pasa!! compruebo el deposito, lleno hasta arriba, bueno intentarlo otra vez, e ver el aire... la gasoli... la llave de la gasolina esta cerrada!!

manda cojones xDDDD

No digo que no me fie de ti, pero el queroseno es como el gasoil. De hecho se obtiene más tarde que el gasoil en las torres de refino. Esto quiere decir que si pones queroseno a un motor de gasolina, como mucho irá peor.

Como curiosidad te diré, además, que las avionetas no funcionan con queroseno. El queroseno se utiliza en aeronaves DE TURBINA. Las avionetas van con avgas porque no tienen turbinas, sino motores.

:wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahi va a una que se le ocurrio a un amigo de mi padre que en sus tiempos montaba en moto...

En el curro, con 20 años, en una especie de nave rara en la que se reparaban avionetas, ( eran los que llevaban cosas "importantantes" a los que sabian, herramientas, aceite de este o del otro...) patxiii!!! (si, eran vascos, ir pensando...) si sigues este pasillo la segunda puerta a la derecha hay un bidon de queroseno, traetelo pa' ca como puedas. va jefe!, mi padre le acompaña para ayudarle, llegan al bidon y resulta que tenia grifo... tu corre, trae la garrafa que estos nos pagan la gasolina del vespino hoy!!, el caso, llegan las nueve de la tarde y hora de irse a casa, tu echale el caldo, a ver, arranca... BRRRUUUUUOOOOMMMMUUUUUMMMMBBB !!!!! ostias!! (solto la moto del susto) su p..a madre que guapo!! echate un pique aqui... vale, BRUUUUUUUUUOOOOOOMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUB.... BAMB!!! que pasa!!?? bajate de ahi ostias!!! pero que co.. pasa !!!!??? que estas ardiendo desgraciado !!!

y estan 2 mias de ahora

con la de mi hermano, que tenia pata (una 50) arranco y me la dejo puesta, casi a velocidad punta, curva a izquierdas, la pata roza con el suelo y del ostion se sube para arriba, basculante abollado hasta que rozaba con la rueda, corona partida por la mitad literalmente y la cadena todavia sigue en paradero desconocido (de esto hace 2 meses)

bueno venga vamonos, salgo del garaje , ya voi por la rampa, y 2 coches detras mia, en mitad de la cuesta.. borr borrombo pof pros... se ahoga, se me para, era una cuesta acojonante y llevaba el monstru de mi padre de 350, y con mi enclenque cuerpo no podia con ella, resultado, la moto en el capo del primer coche, y yo entre el primer coche y el segundo en el suelo, se salen del coche, estas bien chaval?? si si estoy bien... joder que mierda ha pasado? haber... joder pues no parece tener nada raro... bueno que me voy otra vez... bummmbomb, plof pos, se me vuelve a parar en la misma cuesta, esta vez en plan vacuna ya se lo que iba a pasar y consigo sujetarla, pero que mierdas pasa!! compruebo el deposito, lleno hasta arriba, bueno intentarlo otra vez, e ver el aire... la gasoli... la llave de la gasolina esta cerrada!!

manda cojones xDDDD

No digo que no me fie de ti, pero el queroseno es como el gasoil. De hecho se obtiene más tarde que el gasoil en las torres de refino. Esto quiere decir que si pones queroseno a un motor de gasolina, como mucho irá peor.

Como curiosidad te diré, además, que las avionetas no funcionan con queroseno. El queroseno se utiliza en aeronaves DE TURBINA. Las avionetas van con avgas porque no tienen turbinas, sino motores.

:wink::wink::wink:

pues que me dices si era 130 octanos de esa epoca?? ja puez ahi si que debe haber encendido algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Podria ser etanol, nosotros en su dia mezclabamos esto con la gasolina de los vespinos para hechar los piques, cogiamos directamente la gasolina de los coches de radiocontrol con mayor porcentaje de nitrometano, para hecharla a las motos y no se si realmente daba resultado, a nosotros nos parecia que si y ademas dejaba un olor muy caracterisico a carrera de radio control jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

............estoy llorando de risas, pensaba que yo era el unico que le pasaban estas cosas :D

La ultima fue cambiando aceite a la teneré, es de carter seco y todos los tutoriales y el libro de mantenimiento avisan que a partir del segundo litro hay que meterlo poco a poco (meter un poco, arrancar, parar, meter otro poco, arrancar..), pues yo pienso QUE CHORRADA, SI ENTRAN TRES LITROS YO LE METO LOS TRES LITROS DE GOLPE :roll: imaginaos el cristo que monte, todavia le chorrea el aceite a la moto; luego voy y le doy al tornillo de purgado con la moto supercaliente, brofffffffffffffffffffff, otro chorreton de aceite al suelo, :lol:

Al dia siguiente llevo la moto a lavar para ver si quito todo el aceite, no se me ocurre otra cosa que meterle la pistola de presión directa a la zona de bujia, carburador etc (una moto con 19 años :oops: ), resultado final: la moto se para, grua y al mecanico que me revise bien bujia, pipa, carburador etc. ... me salió barato el cambio de aceite :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi primera moto (ciclomotor) como la habia comprado de segunda mano pues yo queria hacerle el cambio de aceite, vamos un 2t, el de la tienda de motos se reia de mi, yo le pedia aceite para mi moto y me daba motul 2t y yo le decia de ese no, lo quiero para el motor y el me decia este y yo que no y el me dice cual es tu moto la señalo y le digo esa de ahi y el me dice entonces el aceite de tu motor es este.

me tubo que explicar como engrasa una dos tiempos , que verguenza haberle discutido durante unos minutos que no era ese aceite el que queria jajajaja.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 años, quiero dar el paso con una amiga y le pido la moto a mi colega, una Suzuki condor lll, la idea era acercarla a su casa y allì preguntarle que si queria rollito........consigo la moto, consigo convencerla para acercarla a su casa, pero habia estado lloviendo y yo era la segunda o tercera vez que cogia una moto, en la primera glorieta, los dos rodando por el suelo, rodillas y codos como cuando te peleas con un gato, nos levantan los del bar de enfrente. La chica se va a su casa a pie, cualquiera la pide nà despuès de haberla desparramao por el suelo y encima me doy cuenta de que la moto estaba arañada....mosqueo de mi colega que jura no volver a dejarme nunca màs la moto. Un dia redondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una de bicis, pero muy buena.

Volvemos del pueblo de al lado por un camino que termina en el polìgono donde los autobuses de linea aparcaban de noche, al terminar la jornada

Vamos en fila, un grupo de ocho o diez bicis, el camino termina en cuesta abajo y empalma con el asfalto, el primero grita, Autobùs!!!, y nos lo vamos pasando a la vez que esquivamos el mismo......en la cola de pelotòn venia "El Travol", apòcope de Travolta (por aquella època muy de moda por las pelis de Grease). El Travol era un personaje ùnico en su especie, nos sacaba dos cabezas al resto, la narìz era màs un principio de trompa que un apèndice nasal, portaba sobre ella unas gafas de pasta que ahora estàn tan de moda, pero que por aquella època eran lo que habìa.....eso si, era el tio màs cochondo que me he hechado nunca a la cara, contaba las movidas del barrio de forma que aunque pasasen 5 años te partias de la risa.

Bien pues, como digo, el Travol venia en cola y uno a uno ibamos esquivando el autobùs estacionado. De repente se escucha un estruendo y vamos parando uno tras otro... ¿que ha pasado?, -no sè, creo que falta el Travol, -joer, pues si venìa detràs......de repente y de forma inesperada, aparece nuestro querido amigo arrastràndose por debajo del autobùs con la cara llena de arañazos y las gafas torcidas, con un cristal roto y la patilla en linea con el resto de la montura.......nos quedamos miràndole fijamente y de repente dice....-no lo he visto, no lo he visto!!!!!!, imaginaros el cachondeo que tuvimos durante mucho tiempo (afortunadamente no le pasò nada grave)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra muy importante sobre todo para los adolescentes: no ir inmediantamente después de ver una carrera, o un freestyle o similar a coger la moto, te puedes flipar y darte un galletón.

Esto nos ocurría cuando eramos canijos (de 13 a 18 años) que íbamos el sábado por la noche a ver el supercross de Madrid y a la mañana siguiente cogíamos las motos, los toñazos eran de órdago!!!!! Nos creíamos Larry Ward, Mcgraft, Guy Cooper, Everts, Albertyn, etc etc etc

Recuerdo la primera vez que Guy Cooper, se hizo una plegada en el triple del palacio de los deportes, y al día siguiente con nuestras 50 intentando hacerlo, uno consiguió plegarla, pero no desplegarla, la hostia fue peor que si le hubiese pasado una manada de bisontes por encima

Ostias Yeti , menudo talegazo di yo con mi flamante nsr 75 carlos cardus , despues de unos piques en 500cc con doohan y criville .

dicho y hecho acaba la carrera en tv y me dispongo a pillar la moto en la primera curva a tocar rodilla que voy !!!!! menudo ostion jajajaj , todavia tengo señales de ese dia .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos
ahi va a una que se le ocurrio a un amigo de mi padre que en sus tiempos montaba en moto...

En el curro, con 20 años, en una especie de nave rara en la que se reparaban avionetas, ( eran los que llevaban cosas "importantantes" a los que sabian, herramientas, aceite de este o del otro...) patxiii!!! (si, eran vascos, ir pensando...) si sigues este pasillo la segunda puerta a la derecha hay un bidon de queroseno, traetelo pa' ca como puedas. va jefe!, mi padre le acompaña para ayudarle, llegan al bidon y resulta que tenia grifo... tu corre, trae la garrafa que estos nos pagan la gasolina del vespino hoy!!, el caso, llegan las nueve de la tarde y hora de irse a casa, tu echale el caldo, a ver, arranca... BRRRUUUUUOOOOMMMMUUUUUMMMMBBB !!!!! ostias!! (solto la moto del susto) su p..a madre que guapo!! echate un pique aqui... vale, BRUUUUUUUUUOOOOOOMUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUB.... BAMB!!! que pasa!!?? bajate de ahi ostias!!! pero que co.. pasa !!!!??? que estas ardiendo desgraciado !!!

y estan 2 mias de ahora

con la de mi hermano, que tenia pata (una 50) arranco y me la dejo puesta, casi a velocidad punta, curva a izquierdas, la pata roza con el suelo y del ostion se sube para arriba, basculante abollado hasta que rozaba con la rueda, corona partida por la mitad literalmente y la cadena todavia sigue en paradero desconocido (de esto hace 2 meses)

bueno venga vamonos, salgo del garaje , ya voi por la rampa, y 2 coches detras mia, en mitad de la cuesta.. borr borrombo pof pros... se ahoga, se me para, era una cuesta acojonante y llevaba el monstru de mi padre de 350, y con mi enclenque cuerpo no podia con ella, resultado, la moto en el capo del primer coche, y yo entre el primer coche y el segundo en el suelo, se salen del coche, estas bien chaval?? si si estoy bien... joder que mierda ha pasado? haber... joder pues no parece tener nada raro... bueno que me voy otra vez... bummmbomb, plof pos, se me vuelve a parar en la misma cuesta, esta vez en plan vacuna ya se lo que iba a pasar y consigo sujetarla, pero que mierdas pasa!! compruebo el deposito, lleno hasta arriba, bueno intentarlo otra vez, e ver el aire... la gasoli... la llave de la gasolina esta cerrada!!

manda cojones xDDDD

No digo que no me fie de ti, pero el queroseno es como el gasoil. De hecho se obtiene más tarde que el gasoil en las torres de refino. Esto quiere decir que si pones queroseno a un motor de gasolina, como mucho irá peor.

Como curiosidad te diré, además, que las avionetas no funcionan con queroseno. El queroseno se utiliza en aeronaves DE TURBINA. Las avionetas van con avgas porque no tienen turbinas, sino motores.

:wink::wink::wink:

pues que me dices si era 130 octanos de esa epoca?? ja puez ahi si que debe haber encendido algo

es que no me e explicado bien, esto le paso a un amigo con mi padre hace 30 años, y ahora tienen 50 cada uno, y de lo poco que se acuerdan y de la buena memoria y/o atencion que tengo no me entere muy bien, el caso es que le echaron una gasolina que no debian y la moto empezo a hechar fuego por la culata, revento las juntas de el escape y del fuego del escape a los carenados y ya pues a toda la moto... y lo de las avionetas tampoco lo se muy bien, se que era una nave que reparaban bichos con alas :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...