Saltar a contenido

Duración neumático trasero

Puntuar este tema:

fray25

Recommended Posts

Buenas,

pues en mis primeros dos meses de endurero principiante (gozando como nunca !! :mrgreen: ) y llevando unas 6 o 7 salidas domingueras, estoy sorprendido de la rapidez del desgaste de los tacos de la goma trasera.

No voy a ganar para neumáticos !! Vale que el terreno ha estado bastante seco y las zonas pedregosas ya se vé que castigan mucho la goma. Pero es que la semana pasada estrenaba rueda y en una salidilla de 110 km ya vi un desgaste apreciable !!

Y si ahora, que mi nivel es de principiante, va así la cosa, no quiero pensar como voy a comer tacos cuando le arree de verdad...

Derrapar sale caro, no? (con lo que estoy disfrutando en cada derrapada al salir de las curvas...)

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Di que neumatico montas, igual montas uno para terreno blando y te dura tan poco.

A mi el Michelin AC-10 me dura salieno 1 o 2 veces a la semana unos 6-7 meses terreno duro y mucho camino con algo de carretera.

Saludos.

Pd: A mi tambien me gusta cruzar la moto en las salidas de los caminos :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

el ac10 para el verano y terrenos duros pues aguanta bastante auque el agarre a mi no me gusto mucho. Yo estoy sorprendido con los michelin s12 xc, un agarre buenisimo y poco desgaste, sobre todo la trasera...

Enlace al post

Yo la mejor rueda qe e probado es la que llevo ahora y puedo asegurar qe e gastado unas cuantas.

la dunlop geomax mx, agarra una pasada en barro y en seco va muy bien, ya llevo unos cuantos kilometrillos con ella y esta a medio uso , le qeda cuerda para rato.

y dellante creo qe llevo la bridgestone ms, tambien la mejor delantera qe e llevado. con este par de ruedas repetire.

saludos!

pd: ami creo qe me duran unos 1000 km la rueda trasera mas o menos. lo digo asi a ojo

Enlace al post

hola compañeros:

todos estos neumaticos que habeis mencionado son de cross y en teoria no puedes ir con ellos ni por el campo ni por carretera. Que neumaticos homologados por la F.I.M son duros? es que yo no quiero poner ninguno de cross y quiero poner alguno duro, porque hasta ahora estoy montando enduro competicion 3 y no veas como se los come.

saludos

Enlace al post

Bueno yo diría que la duración del neumatico depende exponencialmente del que lleve la moto....

Pero aparte de eso el terreno por que andes, la moto que lleves y lo que peses....

Danos algun dato mas y te diremos que neumatico te dará un buen equilibrio entre duración y rendimiento...

Pero e dire que el ac 10 no vale para nada....No lo quiero ni para pasear por el campo.....Ni regalado pongo esa basura....No vale ni para hacer un columpio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No en serio a cualquier endurero medio dale es neumatico y veras lo que te dice....Y si lo ha probado no te digo nada... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

para terrenos duros Pirelli scorpion....

Un saludo

Enlace al post
jose luis rodriguez

yo voy a probar los nuevos Mitas enduro fim ef-06 y ef-07 que salen en moto verde, y ya te contare. yo prefiero agarre antes de ir todo el dia vailando. he probado los ac-10 y van bien en duro, pero en piedra mojada, hierba mojada,etc,etc,etc son una m...........con perdon. un salu222222222222 :wink:525 exc

Enlace al post
Di que neumatico montas, igual montas uno para terreno blando y te dura tan poco.

A mi el Michelin AC-10 me dura salieno 1 o 2 veces a la semana unos 6-7 meses terreno duro y mucho camino con algo de carretera.

Saludos.

Pd: A mi tambien me gusta cruzar la moto en las salidas de los caminos :mrgreen: :mrgreen:

Si me explicas como haces para que te duren eso te hago una estatua, eso sera apurandolos hasta los alambres imagino no??

Yo con las 250 2t de enduro, el AC-10 rodando en terreno seco, camino sobre todo, saliendo unas 2-3 veces a la semana no me duraban mas de 1 mes y medio sin que no hubiera forma de llevar la moto recta de lo poco que agarraban, eso si para el precio que tiene 45€ y siendo un neumatico ideado para entrenamientos de cross que lo han acabado metiendo para motos de enduro pues no es que sea de lo mejorcito

En los meses mas secosyo te recomendaria montar los Bridgestone Gritty ED 12 en 120/90-18, la verdad que para terreno duro se comporta muy bien y dura bastante si lo cuidas un poco.

Ahora en la 300 2t para las carreras de enduro y demas monto los Geomax enduro en 120 tambien y agarrar agarran la ostia, eso si no me duran mas que la carrera y un par de findes de entrenamiendo, las Geomax MX 51 estas que son similares al AC-10 yo prove una y acabo a las dos semanas en la basura con los tacos laterales todos arrancados.

Un saludo

Enlace al post

Saludos.

Si me explicas como haces para que te duren eso te hago una estatua, eso sera apurandolos hasta los alambres imagino no??

Yo con las 250 2t de enduro, el AC-10 rodando en terreno seco, camino sobre todo, saliendo unas 2-3 veces a la semana no me duraban mas de 1 mes y medio sin que no hubiera forma de llevar la moto recta de lo poco que agarraban, eso si para el precio que tiene 45€ y siendo un neumatico ideado para entrenamientos de cross que lo han acabado metiendo para motos de enduro pues no es que sea de lo mejorcito

En los meses mas secosyo te recomendaria montar los Bridgestone Gritty ED 12 en 120/90-18, la verdad que para terreno duro se comporta muy bien y dura bastante si lo cuidas un poco.

Ahora en la 300 2t para las carreras de enduro y demas monto los Geomax enduro en 120 tambien y agarrar agarran la ostia, eso si no me duran mas que la carrera y un par de findes de entrenamiendo, las Geomax MX 51 estas que son similares al AC-10 yo prove una y acabo a las dos semanas en la basura con los tacos laterales todos arrancados.

Un saludo

Hola, pues empizo diciendote que mi moto es una 125 2T, con la cual no voy a tope casi nunca, peso unos 65 kilos y mi conduccion no es agresiva para nada, mas bien de excursionista. Los neumaticos los apuro bastante, que valen su pasta.....hasta que ya no le quedan tacos del medio y subo por los mismos sitios que suben mis compañeros llevando ruedas nuevas.

Ahora, si tienes una 250 2T, o una 450 4T es imposible que duren 6 meses y mas si el piloto es agresivo...

Saludos.

Enlace al post

Depende muuucho del uso, del terreno, de la moto, del tio, de todo. A dos que monten uno en Sevilla y otro en Bilbao no les tiene porqué durar lo mismo, ni ir igual el neumático.

Yo a la Michelin Enduro Comp. III de origen de mi GG 290F le he hecho 700 kms, y lo mismo he hecho barro, que piedras grandes, piedras sueltas, raices, suelo duro, arena de dunas... ahora llevo Michelin S12XC y estoy muy contento, pero no creo que me vayan a durar mas. Cualquier neumático FIM que montes va a durar poco, porque parte del secreto de que vayan tan bien en todo tipo de terrenos es que el taco es blando, y se va a gastar rápido porque si. Como te ha dicho antes un compañero, el único de motocross homologado ahora mismo para carretera (creo que hay otro pero no recuerdo cual es...) es el AC10, y su agarre para invierno y terrenos pedregosos o embarrados es regularcillo...

Conseguir un neumático polivamente y duradero es dificil, mucho, pero tenemos muy buenas opciones en el mercado, todo es encontrar el que mejor nos vaya a cada uno.

Enlace al post
  • 5 months later...

Hola a todos!

He encontrado ese post, y me uno para preguntar....

Ahora mismo llevo en la trasera un ac10, que me ha durado 3 meses aprox. (haciendo saliditas en verano) ahora esta muy mal (no creo que lo use en muchas salidas mas porque le queda muy poco taco), y mi pregunta es esa:

ahora que va a llegar el invierno, humedad y lluvias y el terreno va estar mas embarrado... que neumatico hay en el mercado que este bien en relanción calidad-durabilidad-precio.

Algún dato: por la zona donde habitualmente nos movemos, es pedregosa y peso alrededor de 65kg.

También es verdad que en pistas quizás soy algo agresivo, pero es cuestión de aprender a "guardar" neumático como hacen en la F1 :wink:

Gracias y saludos a todos!

Enlace al post

yo con la husaberg 300 2012, el primero 1000km (rodaje) , el segundo 500km , el tercero 381 km y lo voy a cambiar esta noche despues de cenar. los tres han sido michelin enduro comp lll .el viernes compre 5 unicross traseros y a ver si me duran bastante mas. el michelin va bien pero es demasiado su desgaste , voy a sacrificar agarre por duracion.ya os contare . UN SALUDO

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...