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encendido yamaha dt50r


dannydt50

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buenas aver me acabo de comprar una yamaha dt de 50 y el marcador dando el contacto no se enciende y no puedo arrancarla x ke no tengo pata y no puedo arrankarla algien me podria exar un cable ke la verdad no eske entienda muxo gracias

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Imagino que cuando dices que no tienes pata lo dices pq la DT 50 tenia un sistema que te impedía arrancar si tenias la marcha metida y la pata puesta...prueba a poner la moto en punto muerto e intentas arrancar (acuerdate de usar el starter, pq sino te va a costar muchisimo, ademas de que ahogas la moto)cuando el motor se ponga en marcha puede que el cuadro tambien lo haga, igual que las luces. Estas motos tienen una batería muy pequeña porque no tienen arranque electrico, y por tanto la mayoria de las cosas funcionan con conexion directa al alternador (luces, cuadro...). Asi que el secreto es que logres arrancar.

Si no logras arrancar, o cuando arrancas no funciona el cuadro, lo mas probable es que se te haya fundido el fusible, en tu moto no se dónde está pero en el manual del usuario vendrá...lo miras y si está fundido lo cambis por otro DEL MISMO AMPERAJE!! (si lo pones de menos es facil que se funda de nuevo, si lo pones de mas y la moto tiene un corto, no saltará el fusible y muy probablemente quemes el sistema eléctrico).

Si el fusible está bien, puede que sea una mala conexion de alguna clema (compruebalas), o que la bateria esté mal y la debas cambiar.

Si el fusible está mal, lo cambias, y lo funde de nuevo...es un cortocircuito...esperemos que esto no te pase porque te tocará revisar todo el sistema y ver donde está el corto (armate de paciencia)

Si la moto arranca pero no va el sistema electrico (luces, cuadro..) y el fusible está bien y no lo funde, las conexiones están bien y la bateria tambien...entonces es el alternador...te toca cambiarlo, si funciona el sistema electrico menos el cuadro, el fallo está en el cuadro.

Si lo que pasa es que no arranca y estas en punto muerto (para que el cortacorrientes de la pata no afecte)... y el fusible, clemas y bateria están bien...y aun así no funciona...enpezamos con las partes mecánicas:

Miras la bujía que no esté comunicadada, ni perlada, ni engrasada y que la distancia entre electrodos sea correcta...si está bien...mirate que la moto tenga gasolina y aceite en sus respectivos depósitos (no sabes cuanta gente no lo hace y se arta a dar patadas a la pata de arranque)...

Si sigue sin arrancar, mira que el tubo de escape no esté obstruido, lo mejor para comprobarlo es quitarlo, si al quitarlo arranca...ya sabes lo que es.

Si tampoco es eso nos vamos al carbuardor, mira que los chiclés no esten obstruidos, y que la cuba esté limpia. Comprueba tambien que el filtro de aire no esté tan lleno de mierda que no pase aire (esto ultimo es rarísimo) comprueba tambien el filtro de gasolina, es decir, que cuando quites del carburador el mangito de la gasolina, salga gasolina por él (obviamente con el grifo de gasolina puesto en ON).

Si despues de esto tampoco arranca...la has jodido chaval, puede que el piston y el cilindro hayan tenido un enganchon sin llegar a gripar, pero hayan perdido toda la compresión y no arranque (esto lo he visto en un derbi GP1 de 50)...comprueba que no haya raspones en el piston o el cilindrosi los hay, cambias el piston y rectificas cilindro...o compras un kit de piston+cilindro.

Si nada de todo lo anterior es...se me acaban las ideas...llevala a un taller o pegale fuego en un descampao.

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