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instalacion electroventilador en ec 250


sigur

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Hola.Compre un electro original gas gas y tambien el rectificador de corriente.Tengo duda de donde pillar el positivo de corriente,si de la luz de posicion o de donde.Y a demas no se si ponerle un interruptor o si podre usarlo con el mando de intermitentes.No le voy a poner sonda para que dispare por temperatura,solo lo quiero enchufar en trialeras o pasos lentos.El rectificador lleva,a parte de los dos cables que van al electro,un cable amarillo(¿masa al interruptor que ponga?) y uno blanco que entiendo que es por el que le tengo que meter el positivo.

Si alguien lo ha puetso y me puede iluminar,se lo agradecere.

Saludos.

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Hola por ahi tienen que ir los tiros, no he visto ninguno pero entiendo que al rectificador le has de dar positivo directo y negativo a traves de interruptor o viceversa (eso da igual). Osea que si dices que del rectificador salen dos cables hacia el electro, y tiene dos mas, estos ultimos es entrada de corriente alterna al rectificador, ya unicamente es darle positivo y negativo en la entrada, ahora ¿si el blanco es positivo o negativo o al reves? Prueba, o ira o no ira, no para nada. Los positivos mas directos que vienen del volante magnetico, son las entradas positivas a los interruptores de freno y la entrada positiva del rele del claxon, que en la mia va dentro de la careta (es el mas cercano al electro), sino tambien puedes buscar la entrada positiva del rele de intermitencia. Una cosa, ten en cuenta dos cosas: que el volante magnetico da la potencia justa de consumo electrico total de la moto, por tanto si usamos todos los servicios electricos, forzamos el alternador, a parte de que mas se frena, porque mas trabaja. Lo que te vengo a decir es que cuando uses el electro, (si puedes) no pongas las luces, El electro consume bastante). Y otra, el electro lo montan las de trial, porque casi ni se mueven del sitio, (flujo de aire es nulo practicamente), circulando normal, llegara un momento en que el paso de aire por tu radiador sera mayor que lo que el electro podra absorver y evacuar, con lo cual el flujo de entrada se frenara justo en el radiador, quitandole al radiador capacidad de enfriar. Haciendo un enduro normal, realmente no hace falta, si te gusta trialear en verano te ira bien. suerte haber como queda eso.

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gracias por tan extensa respuesta.Ya habia pensado en lo del flujo del aire,solo le dare para que vaya en trialeras cuando haga calorcito.No es que se me caliente,pero el tema temperatura me obsesiona.

Cuando lo tenga montado ya comentare.

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  • 2 weeks later...

Hola.Pues ya tengo instalado el electroventilador,y funcionando!!! lo he puesto en el radiador izquierdo y lo he fijado al protector de radiador que me hice artesanalmente con chapa de aluminio de 4mm(que por cierto,me quedaron guapos guapos).Le he puesto el interruptor y he cojido el positivo de la entrada de corriente del cuenta kilometros.Por cierto,que los dos cables del rectificador de los que dudaba como conectarlos,pues da igual como se pongan,porque el electro gira siempre en el sentido correcto,lo conecte como lo conecte aspira aire.Es extraño pero es asi.El interruptor lo tengo puesto provisionalmente fijado con una pletinita a uno de los tornillos de fijacion del trip.En breve me hare un soporte en condiciones,que me quede mas cerca del manillar.

Supongo que alguno pedira que ponga fotos.Pues chungo,porque no se como ni cuando las podré poner.

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