Saltar a contenido

matriculacion de una moto

Puntuar este tema:

alexmad

Recommended Posts

¿alguien sabe, mas o menos, cuanto cuesta matricular una moto de segunda mano? El modelo es la Gasgas fse 400,450 o la Husqvarna te450,que son los modelos que me planteo comprar.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hacienda te cobrara a razon del año de matriculacion de la motocicleta, el concepto es mas moderna mas dinero, mas cilindrada mas dinero, ambas cosas a la vez, mas dinero aun. :mrgreen:

Creo que te cobran el 4 % del valor que tiene la motocicleta en el mercado, valor que tiene segun unas tablas ya establecidas segun modelo, cilindrada y año de fabricacion, por lo cual el valor que el vendedor y comprador acuerden es instranscendente.

Por ejemplo por mi alfer de 250 cc y del año 98 pague 14 euros.

Al rellenar el impreso 620 que te dan en hacienda, en la parte de abajo, el funcionario te rellenara cuanto dinero has de pagar, de todas manera si quieres salir de dudas en esta pagina puedes calcular el dinero a ingresar en hacienda en concepto del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados (compra-venta de determinados medios de transporte usados entre particulares)

http://csi.ha.gva.es/kiosko/bi_sara2_motos.principal?el_idioma=CAST

Al menos aqui en la Comunidad Valenciana, amen del impreso 620 debidamente cumplimentado sobre Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos jurídicos Documentados, te tienes que presentar en hacienda con duplicados contratos de compraventa fechados y firmados por vendedor y comprador, el modelo aqui lo tienes:

http://portales.gva.es/c_economia/web/hacienda/contrato-compraventa.pdf

Tendras que acompañar fotocopia del DNI del comprador en vigor, fotocopias del permiso de circulacion y del certificado de caracteristicas tecnicas, todo ello acompañado de sus originales.

Una vez pagado este impuesto, en hacienda te daran dos copias del impreso 620, azul y amarillo, te diriges a la Jefatura de Trafico Provincial, cojes el papelito del turno para transmisiones de vehiculos, rellenas el impreso modelo 1.5 de solicitud de transmision de vehiculos, lo firmais vendedor y comprador, paga la tasa el comprador en concept de este transmicion de vehiculo que este año si la memoria no me falla es de 51 eurios.

Este documento mecanizado (tasa 1.5) ha de ser acompañado de fotocopias del DNI del vendedor y comprador en vigor, fotocopias del permiso de circulacion y del certificado de caracteristicas tecnicas con la ITV en vigor, fotocopia del impuesto de circulacion en vigor, todos estos documentos ha de estar acompañados de sus originales.

En la ventanilla el funcionario en dos minutos si tienes toda la documentacion en regla te expide el permiso de circulacion del vehiculo a tu nombre.

Caso que no tenga el vehiculo la ITV pasada, el vehiculo quedara a tu nombre de igual manera, pero no te expiden el permiso de circulacion hasta que tenga la ITV pasada como favorable.

Despues de un tiempo, creo que no hay tope, cuando tengas la ITV, te diriges directamente a la ventanilla y sin pagar nada te expiden el permiso de circulacion.

Todo esto lo se porque la semana pasada hicimos practicas, pero de todas maneras tranquilo que a 250 eurios no creo que llegue por transferir una motocicleta con todas las tasas e impuestos pagados, pero cerca si que estara.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...