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enduro 2t o 4t?

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ote1997

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me podría decir alguien si las motos 125 enduro 2t, como la ktm exc 125, se estropean mucho, o si tienen mocho mantenimiento. mi padre me esta dando la coña con que es mejor una de 4t, pero a mi no me convence

por favor responded

muchas gracias, Oscar

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Bueno lo suyo es que te leeas las normas y te presentes...

Pero con eso de lado te dire que una 125 no tiene mucho mantenimiento....Una 125 de 4t es una perolo que no anda ni cuesta abajo....

Una ktm de 125 no te va a dar problemas si le haces el mantenmiento basico bien...Y una buena carburación...

Un saludo

Pd: Bienvenido...

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mi padre dice que las 2t cada vez que sales se rompe algo y vale un paston arreglarlo, pero en sus tiempos las motos eran mas malas

que es la carburación? lo siento, es que soy un novato

me han dicho que la carburacion depende de la humedad del aire o algo asi y que es muy dificil de hacer, per yo no me creo que se tenga que hacer cada dia dependiendo de la humedad, es eso verdad?

responded porfa, oscar

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Yo tengo una KTM 125 y no ser rompen facilmente, tienes que hacerle un poco de mantenimiento(grasa en la cadena, limpiar el filtro, mirar la bujia ponerle buena mezcla, cambios de haceites cuando le toca etc). Decirte que es una moto que va muy bien y estira un monton desde medios, yo hago de todo con ella trialeras, caminos, senderos y descenso (si lo de las bicis y es lo mejor que he provado tengo que hacer un post al respecto).

Un saludos

PD: algo ya sabes

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Depende lo que vayas a hacer con ellas, si pretendes introducirte en el Enduro e ir evolucionando progresivamente complicandote las zonas etc. una 4t de 125 viene a ser un ciclomotor trucado en cuanto a potencia y prestaciones etc. Una KTM 125 2t o cualquier otra marca ya es un pepino respetable, eso sí cómprala nueva o seminueva por que son motorcillos que giran bastante altos de vueltas y de segunda mano suelen estar bastante exprimidos.

Precisamente hoy en el mundo del Off Road se está volviendo masivamente a la cordura es decir a la simpleza y efectividad de los motores de 2t. luego del experimento fallido de intentar convencernos de que los 4t. eran el futuro, sólo falta que los USA los demanden un poquito más para que los nipones vuelvan a fabricarlos para darle la puntilla a los 4t.,por lo menos a nivel aficionado.

No es el caso de las 125 4t. que salvo discos de embrague no tendrás problemas, tampoco potencia, pero a partir de ahí los motores 4t. de campo vienen con las horas de caducidad y las reparaciones son costosísimas, tanto es así que la mayoría de las veces no compensa, échale un vistazo a los anuncios de compra-venta y verás un montón de motos de estas en despiece por averías gordas de motor.

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una 125 2t en buen estado no tiene por que dar problemas calcula un piston cada1 o 2 años que viene a ser 130€ si lo pones tu y un mantenimiento normal , lo de 125 4t es una patata en el mundo del enduro

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yo quiero la ktm exc 125, pero solo para hacer caminitos y disfrutarla no hacer el loco, de momento ( solo la usaré 2 veces al mes o asi)

cada cuanto hay que limpiar el filtro? que velocidad maxima coge? por curiosidad

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Bamos haber una no es mejor que otra esto es cuestion de gustos...yo tengo una 250 2t y ningun problema no se rompe nunca nada si la cuidas bien en mantenimientos...una 4t si se rompe si que necesitas un paston..

ahora una 4t es mas tranquila y las 2t son puro nervio y potencia..ala hora de trialeras las 4t son mas comodas para subir...y con una 4t e haces piloto antes las 2t cuesta aprender y manejarlas por su potencia..

yo me quedaria siempre con una 2t,mantemiento:

-cada salida limpiar filtro de aire

-tensar y engrasar cadena

-apretar tornillos flojos

-sacar aire suspensiones

-engrasar bien partes moviles de la moto

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MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE VERDAD

UNA ÚLTIMA COSA, ME RECOMENDAIS LA KTM EXC 125 PARA EMPEZAR EL ENDURO, SI TENEIS ALGUNA OTRA PROPUESTA DE MOTO PORFAVOR PONEDLA, SIEMPRE QUE SEA 125 2T, YA QUE TENGO 16 AÑOS

GRACIAS OTRA VEZ, OSCAR

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la ktm creo que es la unica limitada en papeles o sea la unica con la que irias legal pero las otras(gasgas,husky y tm) tambien son buenas maquinas , por el mantenimiento es minimo ,limpiar filtros, cambiar aceite y engrasar y la moto te durara bastante, por lo del 4t en cilindradas mayores son motos muy buenas y fiables pero en 125 tienen menos genio que un ciclomotor trucado y los componentes(suspensiones, frenos...) suelen ser flojillos

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La verdad, para empezar en el mundo del enduro veo que una KTM 125 exc es demasiada moto y muy costosa, imagínate que lo pruebas y no te gusta, sería una pérdida de dinero a lo tonto. Además que cuando empieces de caerás muchas veces, y quieras o no fastidia bastante que rompas cada día más una moto de 6.000 €.

En mi caso, que también tengo 16 años, empecé con una Yamaha dt 125 re 2T hace 4 o 5 años (Actualmente tengo una Ktm 125) , y la verdad es que creo que es lo más adecuado. Si pudieras comprarte una moto de segunda mano para probar sería ideal, una buena opción es la DT que no necesita una manutención nada exagerada.

Saludos.

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Si la dejas en el garaje no se te estropeará ni romperá, ya sea 2 o 4 tiempos. Como más la uses más cosas romperás y desgastarás, sea 2 o 4 tiempos. Yo elegí una 4 tiempos para no tener que ir todo el día mezclando gasolina con aceite.

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