Saltar a contenido

Mi primer paso (toma de contacto con el enduro) Husaberg 390

Puntuar este tema:

Omarbg

Recommended Posts

Hola a todos.

Éste sábado, ya con la moto en casa (Husaberg FE 390 2010) y con toda la parafernalia: botas, rodilleras, peto integral... me dispuse a entrar de lleno, pasito a pasito en éste deporte que llaman enduro.

Las primeras sensaciones con todo el equipo puesto es que es mucho más difícil controlar sobretodo los pedales y la posición de los pies en los estribos por las putas botas...

no me siento ni de lejos igual de cómodo que cuando la prové sin botas...

Tras cansarme demasiado sin muchos resultados de progreso empezó a llover y pa casa.

Después de caer el diluvio universal, el mismo sábado por la tarde la volví a coger ésta vez con más tranquilidad me fui medio de paseo por pistas y caminos en buen estado y empezé a cogerle el gustillo.

La moto tracciona una barbaridad, a no ser que no ser que desplaces el peso hacia atrás no se levanta ni en 1ª y andar anda bastante... (está demasiado blando el amortiguador y la horquilla) se traga muy bien todos los baches pero a alta velocidad la dirección se va pa todos los laos. creo que tendré q endurecer la suspensión.

se controla muy bien el sobreviraje a la salida de las curvas. Que vicio...

con la emoción me empecé a meter por caminos demasiado embarrados y haciendo ejercicios para no caerme al final caí... no fue nada solo que me puse de barro hasta los cojones.

Total, me recuerda a cuando empecé a esquiar. Es un quiero y no puedo. Lo de las botas una putada... a ver si me voy acostumbrando...

Me canso demasiado y parece que todavía me queda mucho mucho que sufrir.

Tengo unas agujetas dolorosas sobretodo en los brazos. Vaya tela...

Mañana a ver si las agujetas me dejan y me embarro un poquito más. :D

PD: Sé que es mucha moto pa mi (mucha arroz pa tan poco pollo) pero en mi pueblo dicen: la burra grande ande o no ande!! jaja. (y soy cazurro, de León y a mucha honra)

Un Saludo ;-)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tranki Tronco, lo de las botas es SOLO el primer dia. Luego, cuando cojas la moto sin botas, te encotraras con una sensacion en la que parezcas indefenso.

Cuelga alguna fotejo de la Sueca, haz el favor :D :D

Enlace al post

dsifrutala trono...y agujetas?? a mi con la mia me dolian hasta sitios que yo mismo me preguntaba...ah pero....aqui hay tb un musculo??? jajajaj lo de las botas y lo de ir de pie te acostumbraras poco a poco, te lo dice otro novato que ya el otro dia iba algo mas comodo... a lo primero vas con brazos y piernas estirados, mas por la tension del momento que por otra cosa, luego poco a poco empiezas a flexionar ambos trenes y a "absorver" tb los impactos flexionandolos, y poco a poco te vas cansando menos y rodando mas comodo en esa postura.

Un abrazo de otro novato como tu :D :D :D :D :D ....ahhh e igual de bruto o mas pero siendo del sur...ya ves que yo no salte a una 390, sino a una 570 jajajajajaj

Enlace al post

Bienvenido y a disfrutar !!

Yo llevo un par de meses pasándolo muy bién en este mundillo. El tema de las botas, a mi me ha recordado exactamente lo mismo que en el caso de moto de carretera: al principio molestan y son incómodas, pero en un par de salidas te harás al tacto y ni las notarás.

Del tema agujetas, yo también he sufrido de tríceps sobretodo.

Y por último: como cuesta mantener una trayectoria en zonas embarradas, ahí si que sufro de los brazos...

Saludos.

Enlace al post

Bienvenido y lo de los brazos es normal a mi al principio se me cargaban una barbaridad cuando le retorcia al mango y eso que tengo una 125 cuando sales unas cuantas veces cada vez tendras menos agujetas y si puedes hacer algo de ejercicio en los brazos mejor y las botas iden todo es acostumbrarte y piensa tambien que puedes regular las palancas de freno y marchas en altura e ir mas comodo depie y pon fotos de la maquina

Enlace al post

Lo de las botas, nos ha pasado a todos, es solo una sensación al principio, cuando te acostumbres, ni te enteras.

Y en cuanto a los brazos, esto es un deporte, no es salir de paseo con una R1 por carretera, aquí hay que moverse continuamente, pegar tirones de brazos, de cadera, piernas, agarrarse fuerte, en fin un deporte en toda regla, así que lo mejor entre semana,es algo de gimnasio y fortalecer brazos, antebrazos, muñecas y piernas.

A disfrutar, me gusta mucho tu moto...

Enlace al post

Bienvenido Omarbg, no te preocupes que todo eso pasa al principio, Yo he empezado en este mundo hace 2 meses, tengo ktm exc-f 250 six days 2011, cuando me la traje la probe en la calle sin equipación y me dije , esto lo controlo sin problemas, joder todo fue ponerme el equipo completo y casi no podía subirme, después de 500 km hay una gran diferencia y cada vez controlas más y ahora viene lo mejor empezar a salir en grupo este finde próximo, así que a andar con la máquina y cada día te sentirás mejor. Disfruta compañero. :wink:

Enlace al post

hola bienvenido al foro!! jajaja lo de burra grande ande o no ande tambien se aplica en mi pueblo(Asturias) jajaja!! yo tambien hace poco ke empece y cuando me puse todo el ekipo la primera vez no sabia ni subirme a la moto y ahora cuando voy sin el me encuentro raro .ya veras cuando te desaparezcan la agujetas y notes como te va aumentando la fuerza , la resistencia y sobre todo la habilidad encima de la moto... si te mola ahora vete preparandote para lo mejorr ke aun esta por llegar.

un saludo y a pasarlo bien.

Enlace al post

ahí van las fotos.

creo que está algo baja de atrás y demasiado blanda.

si no echo el peso pa atrás o tiro del manillar pa arriba no se levanta, pierde rueda... (y está casi nueva)

llevo el selector de mapas en la pos. 1 (principiante) pero tampoco lo hace en la pos. 2 (experto). más rueda pierde... la verdad es que el selector de mapas se nota bastante. tiene mucho más nervio y fuerza. de la pos 1. a la pos 2. Las posiciones intermedias casi no las he probado... de momento en principiante que se desboca la burra. :lol:

http://img191.imageshack.us/img191/7559/020520119199.jpg

http://img508.imageshack.us/img508/767/020520119201.jpg

http://img836.imageshack.us/img836/2449/020520119210.jpg

Un Saludo ;-)

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...