Saltar a contenido

ayuda moto inindada de agua

Puntuar este tema:

nowork

Recommended Posts

Hola endureros. A ver si pe poséis echar una mano entre todos

El domingo estando de ruta y casi terminando la jornada a la hora de volver tuvimos que cruzar un rio y con tan mala pata tuve una caída con la moto dentro del rio se inundo entera, y la saque tan rápido como pude. Tengo varias dudas. Tiene batería y hace todo el chequeo pero no hace el chispazo de arrancar. Creéis que dejándola secar volverá a funcionar. O de lo contrario la llevo al taller y que me lo miren bien todo. Espero vuestros comentarios. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que si la dejas volvera a arrancar?????Te contestaré con otra pregunta:

Tu crees en dios no???? :lol: :lol:

Si no tienes ni idea de mecanica llévala al mecanico ya y no intentes arrancarla :!: :!: :!:

Dinos que moto tienes y si pretendes intentar algo para arreglarla....

Un saludo

Pd: Presentate y leete las normas del foro....

Pd 2 :Bienvenido...

Enlace al post

Cuando una moto se cae al agua hay que arrancarla al momento, vaciando antes el agua de dentro del motor, cuanto mas tardes en arrancarla mas joderá el agua todos los cojinetes.

A mi se me ha inundado muchas veces la moto, y simplemente he quitado el tornillo de drenaje (las GG lo tienen) limpiado la bujía y a correr, en un 4T es mas complicado, pero si quitas la bujía, le das la vuelta a la moto y haces girar el motor poniendo una marcha larga y girando la rueda, expulsas todo el agua escurres el filtro de aire, cuatro patadas y a correr, ya cuando llegues a casa le cambias el aceite y el filtro, si a caso un par de veces. Y aquí paz y después gloria.

El sistema eléctrico no debería fallar por haberse mojado, pero si intentas arrancar la moto con agua dentro puedes fácilmente doblar la biela y preparar un buen desaguisado.

Enlace al post

Hola amigos. La moto que tengo es una yamaha wr125 y con sistema de arranque eléctrico nada de patada, se un poco de mecánica pero no hasta el punto de una inversión acuática. Lo mejor que are es ir al concesionario este viernes y dejársela y que sea lo que dios quiera. Gracias por las respuestas.

Enlace al post

si la dejas tiempo con agua o la fuerzas para arrancar a la racha o algo asi, la averia sera una pasta ganza.

lo mejor lo que ha dicho xavigg, yo jamas he tenido ningun problema con eso, solo el cabreo del momento, jeje.

el otro dia entro una crf, doblo biela, la dejo en el taller y un pico se le ha ido.

es tambien cuestion de suerte..

suerte

Enlace al post
Hola amigos. La moto que tengo es una yamaha wr125 y con sistema de arranque eléctrico nada de patada, se un poco de mecánica pero no hasta el punto de una inversión acuática. Lo mejor que are es ir al concesionario este viernes y dejársela y que sea lo que dios quiera. Gracias por las respuestas.

Como dejes la moto llena de agua hasta el viernes mejor que llevarla al taller llévala al desguace, te va a salir mas a cuenta.

Yo no soy un crac de la mecánica, pero no creo que sacar una bujía sea una tarea tan complicada, si no quieres cambiarle luego el aceite no urge, mientras no la uses, pero el hecho de arrancarla si es urgente.

Enlace al post

Mmm azles caso....

Es de recibo que si haces el borrico con las amotos saber como reaccionar en estos casos...

Lo ultimo es intentar arrancarla despues de la imersión...

Quitar la bujia y tornillo de drenaje.

Poner la moto de pie y sacar el agua del escape.

Sacar el filtro y vaciar de agua la caja y el carburata.Y escurrirlo y ponerlo

Una vez hecho esto darle a la pata de arranque para evacuar el agua.

Despues montar todo y probar suerte....

Si la inmersión es muy prolongada y es una 4t mejor hacer todo eso y no arrancar a casita a cambiar el aceite no vaya a ser que alla entrado agua y no lubrique bien y gripes....Es poco probable si la imersión no es muy muy larga pero halla el que se arriesge :roll: .....

De hay todo lo que hagas de mas mas no le vendra mal...

Ahora al llegar a casa a desmontar , limpiar , engrasar y chequear todo.

Un saludo

Enlace al post

saca el agua cuanto antes, y sin bujia ni escape dale vueltas al motor, y un buen chorro de gasolina con aceite por el agujero de la bujia para que limpie y lubrique los rodamientos del cigueñal, si no lo haces estos se oxidaran y luego sonaran y rapidamente se estropearan.

Enlace al post
Cuando una moto se cae al agua hay que arrancarla al momento, vaciando antes el agua de dentro del motor, cuanto mas tardes en arrancarla mas joderá el agua todos los cojinetes.

A mi se me ha inundado muchas veces la moto, y simplemente he quitado el tornillo de drenaje (las GG lo tienen) limpiado la bujía y a correr, en un 4T es mas complicado, pero si quitas la bujía, le das la vuelta a la moto y haces girar el motor poniendo una marcha larga y girando la rueda, expulsas todo el agua escurres el filtro de aire, cuatro patadas y a correr, ya cuando llegues a casa le cambias el aceite y el filtro, si a caso un par de veces. Y aquí paz y después gloria.

El sistema eléctrico no debería fallar por haberse mojado, pero si intentas arrancar la moto con agua dentro puedes fácilmente doblar la biela y preparar un buen desaguisado.

Osti!!! a nosotros nos ha pasado un par de veces y una de ellas con una 4t,que llamamos a asistencia.Luego salio el mocoverde diciendo que había que hacer,y lo que ponía era intentar arrancar a pata (en la Husa 4t,jodido)por la dureza,si esta muy dura,no intentarlo de lo contrario posible rotura de biela.Nunca dar la vuelta,si ponerla de pie entera para que el agua salga por el escape.Limpiar bujía,filtro.

Y aun con todo esto si ves que se ha metido agua dentro del motor,cambiar aceite y filtros,las veces necesarias hasta que no haya nada de humedad(se nota en el aceite con burbujas).

TEN CUIDADO COMPAÑERO! y si no sabes,o dudas,llevala a un mecánico sin tocar nada ni intentar arrancar,PERO YA!

Enlace al post

pues a mi tb se me cayó el domingo mi Ktm 125 y menos mal kaparecio un colega ksabia.

kitaron bujía y patas arriba le daban a la pata , no veas la de agua ktiraba.....pusieron bujía y no arrancaba. eso se repitió 4 veces hasta que kitaron tornillo del carburador y Lo vaciaron..........y entonces volvió a la vida.

la usé de vuelta , pero me han dixo Kno es recomendable.

ya le he puesto aceite viejo , kitado y vuelto a poner......y no veas como ha salido......casi monto on xoxo tremendo........así kya sabes cual es la recomendación.......

ahhh! y el susto kte llevas? jajjajajfaj....y mi colega no keria meterse para sacar la moto porque Se mojaba........jafjsjfaj , pamatarlo!

Enlace al post

tengo una gasgas 250 2t, pero no sabia nada de ese tornillo yo soy de darle la vuelta y sacar todo el agua dando a la pata. donde esta el tornillo magico??

pd. yo pensaba que era el unico que hacia submarinismo con la moto pero ya veo que tiene mas seguidores la cosa, jajajajaj

Enlace al post

Si han pasado varios días, las posibilidades de que se hayan escojonado los rodamientos, agujas etc etc etc son grandes por efecto del óxido.

Si intentamos recuperar la moto sin pasar por taller y además el agua era muy sucia (muchas particulas de arena fina, lodo, barro, etc) lo normal es que empiece a cantar los rodamientos de la biela, del cigüeñal... Y EL DESTROZO PUEDE SER DE ÓRDAGO CUANDO TERMINEN DE PETAR.

Páste por un taller

Enlace al post

Hola a todos, ya está la moto en el taller, la han desarmado el motor tenia agua dentro, han podido arrancarla, me ha comentado que tendrían que ver las bielas, cigüeñal y demás. Que tienen solución pero que esto va despacio. Ya os contare. Un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...