Saltar a contenido

¿Cuando creeis que una moto es "vieja"?

Puntuar este tema:


xtremeslide

Recommended Posts

Me pasa de un tiempo para aca algo muy desgradable y es la sensacion de que me compre lo que me compre

en dos dias estara desfasado, compro una moto con algunos años,no hablo de 20 digo por ejemplo 5 o 6

me pongo a darle vueltas a la cabeza le voy a hacer esto a la suspension y lo otro a las llantas y luego cambiare aquello....

para terminar dandome cuenta que cuando termine de hacerle todo lo que quiero la moto casi estara entrando en la fase

que algunos denominan de pre-clasica.

Creo que he caido en la trampa esta del consumismo de pensar que todo lo que tiene unos años ya es viejo y no vale aunque apenas este usado

o por lo menos que no vale tanto como una X años mas moderna y eres aficionado de segunda,

cuando hay motos a las que uno se adapta incluso mejor que a otras mas modernas

y puede ir igual o mas rapido,evidentemente las cosas cuanto mas nuevas mejor pero quizas la mentalidad esta de tanto cambiar cada año de moto

quitando a los que corren (por razones obvias) y a dos o tres caprichosos a algunos los/nos puede sumir en una especie de ansiedad como

las tias que no van a la moda o yo que se :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • iosuberg

    3

  • tonigas

    3

  • saltarin

    3

  • xtremeslide

    2

Yo me di cuenta hace ya casi dos años que se hace lo mismo tengas la moto que tengas,yo he tenido del gas gas 2004 2006 y ahora tengo una del 2001 que curiosamente es con la que mejor voy y tiene 10 años.¿es vieja? pues si,pero hago exactamente lo mismo que los que van con una de este año,eso si ya me esta entrando la fiebre de moto nueva,que ni me hace falta ni la voy a sacar todo su rendimiento,pero estrenar moto y llevarla tu mismo el mantenimiento y saber que la haces y que no,no tiene precio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el el mundo del enduro la actualidad o desfase de las motos va por ciclos . descontanto algunos modelos o marcas que tienen una muy mala vejez , para mi las VOR o GAS GAS 450 . etc ) en el resto por lo general una moto es actual en funcion de los componentes que lleve . a nivel de suspensiones llevamos mas de 10 años sin grandes avances en cuanto a lo que se vende en las motos como origen . por lo tanto en mi opinion una moto de hace 10 años tiene suspensiones al nivel de las modernas . en cuanto a chasis , KTM ha mejorado , pero para solucionar un problema endemico de la marca en zonas rapidas .para el resto no veo que la evolucion de los chasis haya sido expectacular . en cuanto a motores si que parece que los ultimos 3 años han empezado a cambiar la configuracion de los motores para variar el centro de gravedad en husaberg o el cambio de posicion del piñon de salida en husqvarna. quitando estas marcas el resto siguen con esquemas tradicionales y tienen motos que siguen siendo muy competitivas . por lo tanto una moto tradicional sigue siendo competitiva si tiene un motor de concepcion moderna y para mi desde hace 7 años para aqui todos los motores de enduro son actuales . en cuanto a los motores de 2T si tenemos en cuenta que la unica evolucion que han tenido ultimamente es la colocacion de motores de arranque , pues con eso esta todo dicho . hace 5 años los motores de arranque en motores de 2t eran solo para los scooter de 5occ .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo depende de la marca de la que hablemos y de lo que se cuide la burra...

Dependiendo de las marcas y de que año se merecerá o no la pena...

Pero bueno una moto nueva es una moto nueva, pero para los que nos damos 4 o 5 vueltas por el campo no necesitamos una moto nueva todos los años ni mucho menos.....

Depende de la persona, de la pasta que disponga y de lo que le apasione este deporte....

Un saludo

Pd: El valor de una moto varia, dependiendo de su estado y de la persona que la mira.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, coincido con vosotros. La mia es del 2005 y tiene cerca de siete mil kms. Está perfecta de todo, y yo mismo le hago el mantenimiento. La época de crisis que estamos pasando, nos hace ponernos en nuestro sitio. Muebles, coches, viajes,... no es necesario tanto consumo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

depende de lo llena que tengas la cartera.....

para mi que no tengo un puto duro mi cr 250 del 2003 esta "plenamente" vigente,ahora que si tuviese 100 kilitos en el banco,cada 6 meses se me quedaba vieja!!! :lol: :lol: :lol:

Tengo razon o no!!!???jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
depende de lo llena que tengas la cartera.....

para mi que no tengo un puto duro mi cr 250 del 2003 esta "plenamente" vigente,ahora que si tuviese 100 kilitos en el banco,cada 6 meses se me quedaba vieja!!! :lol: :lol: :lol:

Tengo razon o no!!!???jajaja

Pues no. Una CR 250 nunca se quedara vieja!!!!!!!

Yo tengo una del 05 y es tan valida como cualquier 2011, y en muchas cosas las supera.

Ahora, que en el planteamiento inicial, xtremeslide tiene mucha razon. Tarde o temprano todos nos dejamos influenciar por el marketing, y cambiamos de moto como si nada, con el esfuerzo que nos cuesta conseguir la pasta.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Completamente de acuerdo, mi CRF tiene 4 o 5 años y se la ve niquelada, fui a ver tambien una EXC peor cuidada y daba pena, toda llena de ñapas y apaños.

es que un modelo de hace 5 años no esta desfasado con respecto a los de este año . otra cosa es que hay motos de 2 , 3 o 4 años que dan pena verlas por que hay gente que prefiere comprar nuevas , no hacerlas ni puto caso y cambiarlas cuando empiezan a dar algun problema .una cosa es la vigencia o actualidad de un modelo y otra es si merece la pena hacer un buen mantenimiento o de lo contrario sale mas rentable no gastar un puto duro y cambiarlas muy a menudo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que a la mayoría nos suele gustar el ultimo modelo de tal o cual marca, pero en mi modesta opinión creo que cuando estas encima de tu burra en lo ultimo que se suele pensar es en que el ultimo modelo seguro que va mejor o es mas guapa, yo intento disfrutar al máximo de mi moto sin pensar en que esta desfasada o que ya han sacado 2 o 3 modelos posteriores al mio.

Pienso que una moto bien mantenida debería ser validad por muchos mas años de los que por lo general solemos usar nuestras actuales monturas, en contra de los intereses de las marcas claro esta, pero los bolsillos no están para muchas alegrías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo tengo una ktm 125 gs del año 95 y es una verdadera maquina y desde que la tengo no hay ninguna barrera. ayer lunes sin ir mas lejos, según iba por un camino rápido que no conocía salte una zanja aprovechando una roca lisa del suelo y tuve la mala suerte de caí sobre un rocon que se ocultaba entre la hierba, que ostion le di a la moto!!!! me pare y me puse a mirarla pero la moto estaba intacta. conclusión. cuanto mas vieja, mucho mas dura. un saludo. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...