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¿Cuando creeis que una moto es "vieja"?

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xtremeslide

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pues yo tengo una ossa enduro e73, una pusrsang y una cappra con casi 30 años la mas joven y estam mejor fabricadas mejor hechas y de mejor calidad k mi wr

si , pero tu WR admite llegar a un salto y pasarlo sin soltar el gas y esas que citas ni por suspensiones , ni por chasis aguantarian una carrera de supercros . tampoco hay que pasarse .

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pues yo tengo una ossa enduro e73, una pusrsang y una cappra con casi 30 años la mas joven y estam mejor fabricadas mejor hechas y de mejor calidad k mi wr

si , pero tu WR admite llegar a un salto y pasarlo sin soltar el gas y esas que citas ni por suspensiones , ni por chasis aguantarian una carrera de supercros . tampoco hay que pasarse .

evidentemente k no puedo hacer supercross ni saltar mesetas de 40 mtros con ellas pero te aseguro k con la montesa le he metido mano a muchas suzukis y kawas modernas de 250 4t en un circuito de motocross y te aseguro k el chasis aguanta

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Tratore Racing
bueno todo depende de la epoca, ahora mismo es inviable lo que pasaba hace años y lo se por que me paso a mi, comprabas una GG en junio (ya estaban en el stoc de no vendidas y por tanto con rebaja) y la vendias al año siguiente y te comprabas otra nueva por poco mas de lo que vendias la vieja asi que cambianas de moto por 400-500 € como mucho, de hecho yo cuando vendi mi GG 250 del 2003 podria haberme comprado una 2004 de stoc por 400€ mas de lo que vendi la mia, estando el mercado asi, por que no cambiar de moto todos los años, ... suma cubiertas, kit de arrastre y piston ... y ya te has gastado mas...

Ahora el tema ya es otra cosa por que vender una moto ufff, y venderla bien es el mas dificil todabía, asi que lo suyo es amortizarlas salvo que tengas pelas y te de un capricho, las motos hoy en dia poco evolucionan, y como ya llevan todas barras de 48 simplemente llevas a preparar las suspensiones para tu peso y de da igual de que año sean , te van a ir igual de bien si son de los ultimos 3 años.. solo te puede cambiar si pillas un amortiguador de deoble via de compresion con valvulas separadas y una horquilla de cartucho... es la unica mejora real que ha habido en los ultimos 4 años.. por lo demas en 2T todo igual y en 4T pues la inyeccion, ha sido y la fiablidad, pues las 4T de nueva generacion, empezaron eso hace unos 5-6 años y todas han tenido enfermedades de juventud hasta el 2008 mas o menos que ya a partir de ahi, van todas mas o menos al mismo nivel de fiabilidad.

Poer eso en funcion de las evoluciones diria que una moto 4T con menos de 3 años o una 2T con menos de 5 son motos tan nuevas como una 2012, un lijero repaso uy puesta a punto y como cualquier moto nueva, aunque siuempre haya detallitos mejorados, pero no merece la pena el desembolso. y menos si le hemos hecho las suspensiones.

Otra cosa es si eres piloto y estas en los TOP TEN, entonces pues puede que las ligeras modificaciones redunden en fiabilidad o efecacia en la carrera y en ese caso si te puede compensar cambiar una moto con 1, 2 ó 3 años, pero para el usuario normal dudo que le compense cambuar una moto con menos de 5 años. (y la puede seguir estirando sin probklemas 6. 7 y 8 añitos....) siempre y cuando se ocupe de hacerla un buen mantenimiento, si es un dejado la moto puede estar hecha una mierda en un año.

Muy bien explicado. Yo tengo una gasgas del 2007, comprada de segunda mano

ace un año. Cuando ando en la moto no pienso en nada mas que en disfutar, luego cuando ando por internet veo las nuevas y pienso, buff, que wapada de moto, como molaria tenerlo en el garaje, pero mientras que la mia me siga dando satisfacciones...a darle con lo que hay.

Segun como esta tratada una moto tambien se puede ver el grado de vejez. Por ejemplo si ves dos motos del mismo año, misma marca, mismo modelo, pero si una esta totalmente dejada, y la otra esta minimamente decente, pues hay una gran diferencia.

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no hay motos de enduro viejas compañero hablemos con propiedad una moto con 10 años es madurita con 20 antigua y con 30 clasica jajajaajjajajaja un saludo foreros

+1 :lol:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:

viejo, ja

adj. Que tiene muchos años:

un olmo viejo;

una persona vieja. También s.

De aspecto poco joven:

está muy viejo para sus años.

Antiguo o del tiempo pasado:

el barrio viejo de la ciudad.

Deslucido, estropeado por el uso:

unos muebles viejos.

m. y f. col. Padre o madre:

mis viejos no saben que he salido.

Mi máquina no entra en ningún apartado!!... :mrgreen:

Saludos,

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Buenas,

creo que ser razonable en este tema es preguntarse lo siguiente:

Haré algo con la nueva que no pueda hacer con la que tengo (la vieja)?

Si la respuesta es NO, pues tienes una moto actual que cubre tus necesidades.

De lo contrario, a tu nivel, te puede interesar cambiar.

Saludos.

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Una moto es vieja desde que han acabado de apretar el ultimo tornillo en la fabrica y la han empezado a comercializar.

Da igual incluso que la arranquen o que la usen, ya es vieja.

Lo que hay es que darle gracias a la crisis por empezar a funcionar la seleccion natural de esos niñatos

que se creian que el dinero lo regalaban y se creian los reyes del manbo.

A ver si en una buena temporada solo quedan los mas fuertes :lol:

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MASTER JOSEMA
Mientras se le haga un buen mantenimiento y se pueda poner plástica de modelos más nuevos sin tener que gastarte demasiado la moto no quedará anticuada.

A mi gas gas 250 del 2005 estoy intentando ponerle los plasticos 2011, con ayuda de radial, cuter, paciencia... osea que la 2005 era vieja. De acuerdo, pero quedará .. ya haré una foto.

Saludos

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Os fijais demasiado en la cosmetica.

La moto no deberia ser vieja mientras cumpla su función, cuando deje de hacerlo aún estando completa y en marcha. Entonces sí que será vieja y para ti obsoleta, aunque otro pueda venir detrás a seguirla manteniendo actual.

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yo tengo amigos que se han comprado una moto nueva para empezar en el mundo del enduro y se lo pasan bien con ella pero no la disfrutan a tope pk ves esos plasticos tan nuevos sin una raya sin un golpe... y hacerle el primer rayon a 5000 6000 o 7000 euros de moto por muy mentalizado que estes de que tarde o tempranos le llegara el momento de rayarse , jode!. yo tengo una gas gas modelo 2006 pero matriculada en 2007 y ya me ha tocado salir con ktms suzukis y hondas del año pasado y del anterior y si en algun sitio me kedaba atras no era por la moto... 8). y creo ke lo fundamental para ke una moto no envejezca es su mantenimiento y el valor ke le tengas. ya me ha tocado ver mtos del 2008 y 2009 ke no las cambiaria por la mia ni loco. una moto se te keda vieja cuando ves una foto de otra ke te gusta mas ke la tuya.pk yo por lo menos aunque me compre la mejor moto de enduro de 2011 no voy andar mas o menos ke con la ke ya tengo.

saludos.

foto0037db.jpg

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PD:edito y pongo foto de la moto para ke me entendais :mrgreen:

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Hola la mia es del 2005 y está perfecta de todo, y la Itv pasada también.

Tuve una 2001 con horquillas WP, las mandé afinar a Romaguera, en esta no le hice nada como mucho ajustar el rebote y la compresión.

Diferencias en unos años, como mucho pijadas, botón de mapa de curvas y poco más, comportamiento y efectiviad igual.

Ya veis está usada, pero en forma.

gasgastoni.png

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Es vieja cuando en las tiendas oficiales no tienen recambios en stock y tienen que mandarlos desde Austria.

De ahí viene el que hay motos con mucho peor envejecer. POrque según que marca al final se les acaban los recambios hasta en "Austria". En cambio otras marcas te siguen sirviendo recambios de motos con más de 20-25 años como si fuera la cosa más normal del mundo.

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