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Paseo al desierto mas arido del Mundo

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Siempre nos contaron de los paisajes del norte de Chile por las enormes distancias sus dunas de arena y las tremendas subidas y bajadas.

De hace dos años que teníamos planeado realizar este paseo, así es que comenzamos a juntar el dinero para que no duela y el 28 de abril salimos de Concepción 15 pilotos con rumbo a la ciudad de Iquique en avión.

Las motos las embarcamos en camión el día domingo 24 de Abril para que alcansaran a llegar el jueves 28 a Arica que esta a casi 3000 kilómetros de Concepción.

Legamos a Iquique donde tomamos un transfer o bus el cual nos llevo a Arica donde nos esperaban nuestras monturas las cuales llegaron sin ningún problema. Después de un viaje de 350 kilómetros llegamos a Arica donde bajamos las motos del camión salimos a comer después de tan largo viaje ya que salimos de Concepción a las 9.10 Am y llegamos a las 22.00.

Despertamos nerviosos como niño chico ante un regalo nos duchamos tomamos desayuno y cargamos combustible.

Tomamos rumbo al desierto mas árido del mundo y realmente no hay nada de nada ni siquiera una misera mosca, partimos entre unos cerros relativa mente bajos pero con mucha dificultad ya que no es lo mismo rodar en terreno firme con barro que con arena es mas pesado y cuando uno cree que esta por subir la moto se frena.

Hay que ir siempre con el motor con cambio alto, después de sortear el primer obstáculo donde se quedaron varios. Luego nuestra primera prueba de fuego el guia nos reune y nos muestra la primera bajada que daba vértigo por lo empinada y lo larga lamentable mente no se aprecia en las fotos pero la tome con el zoom al maximo.

Normalmente uno hace bajadas empinadas pero no tan largas, además el efecto de no tener nada de referencia en esta inmensidad hace que la perspectiva sea diferente a lo que uno esta acostumbrado.

Trago saliva me tiro y a controlar la moto ya que con el freno trasero frenado totalmente parado con el cuerpo casi en la cola de la moto y sujetando el freno delantero la moto parece que se va arrancar. Uff logro llegar sano y salvo y con el alivio de no caerme en la primera bajada. Afortunada mente todos logramos bajar sin mayores problemas.

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Continuamos hasta nuestra próxima prueba Vittor una subida de 1700 metros que al mirarla de la montaña del frente parece imposible poder remontarla le decimos al guia si esta loco o mal de la cabeza pero nos explica que hay unas tipo mesetas donde se puede tomar mas en diagonal pero que se puede subir de una comenzamos a bajar a la quebrada esta bajada es mas pronunciada que la anterior pero con mas experiencia me la tiro llego abajo miro lo que baje y me pregunto que diablos estoy haciendo en este lugar. Llegamos a donde comienza la subida interminable se aprecian las pequeñas mesetas sube primero Celso el cual logra llegar a la parte mas empinada y continua remontando. Llega mi turno pongo primera segunda tercera y comienzo a trepar es una sensación muy especial ya que la subida es interminable y el motor ruge y sube y sube lo e logrado llego feliz.

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mirado desde la cumbre

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Una ves que llegamos todos los pilotos a Vittor continuamos por el desierto hasta nuestro próximo desafió que era bajar la bajada de Camarones, esta es una bajada de 1500 metros aprox que tiene dos alternativas la difícil solo para expertos expertos y la fácil. La cual no era nada de fácil ya que tarde como 10 a 15 minutos en bajarla o mas ya que al comenzar a bajar uno siente que alguien esta lebantando la cola casi para darse vuelta asía adelante.

Freno trasero apretado cuerpo asía atrás un poco sentado con un pie en el freno y otro apuntalando en el suelo, como sea pero lo importante era llegar al final sin caerse.

Varios de los pilotos se cayeron y no pararon en varios metros por la inclinación del terreno además de romper la ropa por lo duro del mismo parecía papel lija por lo abrasivo la rueda trasera no se agarraba nada y la delantera apenas para mantener la linea.

Logramos llegar todos al final sin consecuencias que lamentar y la mas emocionante es que uno de nuestros compañeros tiene 65 años y no quería ir en un principio para no ser carga de nadie y logro recorrer toda la ruta con casi nada de ayuda.

A falta de arbol bueno es un poste de la luz para tomar sombra

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Comienza Camarones

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Después de Camarones tomamos un pan con refrescos descansamos una media hora y decidimos seguir en el camión ya que teníamos que andar por carretera como 90 kilómetros los cuales no eran muy entretenidos.

llegamos al punto donde bajamos las motos y continuamos a Iquique donde llegamos a un sector donde el terreno es como polvo talco no es arena se le llama Chusca es como andar en nieve polvo pero mas suave pero peligroso por que no se ve si hay piedras o no. Anduvimos unos 30 kilómetros con bajadas tan empinadas como las anteriores.

Se nos comenzó a oscurecer y varios pilotos no tenían luces por ser motos de cross mi Gas Gas 300 con su tremendo foco alumbraba como faro una gran diferencia con respecto a las Japonesas y las Ktm que tienen muy malas luces.

Salimos de la Chusca y una de las motos RM-250 F se salio el seguro del piñón por lo que la rueda se tranco sin mayores consecuencias logramos arreglar el desperfecto y continuamos a Iquique llegando a las 22.40 donde dejamos las motos nos bañamos y fuimos a un restoran a recargar baterías para el próximo día Las Dunas.

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