Saltar a contenido

ALFER AR y VR motor Rotax Qué flipe de moto

Puntuar este tema:

cesinha

Recommended Posts

• 4 weeks later...
que le pasó a Alfer?, creo recordar que hacía buenas motos de enduro y cross.

Tu lo has dicho, "hacia", lamentablemente la produccion de la alfer VR termino hace ya algunos años, pero este mes pasado la fabrica de Sant Cugat del Valles han cerrado totalmente segun la informacion de que dispongo. :cry:

Una verdadera lastima, ya que estas motos eran muy buenas motos de enduro y de supermotar, buen chasis, buenos frenos, excelente motor, en definitiva muy buenos componentes que la hacian una moto unica en su epoca.

Desde aqui en la oportunidad que me brinda este post y el foro, me gustaria decir que todo aquel que me pueda leer y sea un afortunado poseedor de esta moto, tan solo espero y deseo que sepa apreciar la motocicleta que tiene y no la deje desaparecer, sino que en la medida de lo posible la conserve en buen estado y durante muchos años, como digo son motos unicas y por lo que se ve hoy en dia, irrepetibles.

Luego segun tengo entendido las novedosas motos electricas de la marca Alfer, nada tienen que ver con los fundadores y fabricantes de las Alfer VR, es decir la empresa Famoto S.A., tan solo a ambas motos se les ha puesto un nombre coincidente, quizas por aprovechar un nombre conocido de una motocicleta, como digo la unica razon que se me ocurre.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

perezvera sabe de lo que habla.He tenido unas cuantas motos y mi niña sigue siendo la Alfer.Fiabilidad ante todo,y una delicia pilotarla.Animo a la gente que quiera una gran moto por un precio pequeño.

Enlace al post
Aquí se presentaron los de Alfer con su nuevo proyecto... y han dejado morir el hilo.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=100375&start=0&st=0&sk=t&sd=a&hilit=electrica+alfer

Tengo algunas dudas.

Resulta que al Señor Vicente de Famoto le pregunte por la Alfer electrica, y me contesto que ellos no las hacian, pero por la fotos veo que tienen componentes de Alfer, como basculante, frenos, creo que el chasis e incluso el logo es igual.

ALFER+EV+-+6.JPG

A mi lo que me parece es que es moto Alfer a la que se le ha montado un motor electrico.

De todas maneras intentare hacerme con mas detalles.

Saludos.

Enlace al post
enduro-aficionado
Desde aqui en la oportunidad que me brinda este post y el foro, me gustaria decir que todo aquel que me pueda leer y sea un afortunado poseedor de esta moto, tan solo espero y deseo que sepa apreciar la motocicleta que tiene y no la deje desaparecer, sino que en la medida de lo posible la conserve en buen estado y durante muchos años, como digo son motos unicas y por lo que se ve hoy en dia, irrepetibles.

+1,cuanta razon tienes....

¿que pasa con los fabricantes?......

Enlace al post

Al hilo de lo que refieres, yo me se de un fabricante que ha vuelto para atras y vuelve a fabricar motos de hace 10 años, la cosa es tener ventas de motos con la que esta callendo a dia de hoy a todos los fabricantes, la pela es la pela hijo mio.

La todopoderosa piaggio vuelve a fabricar la vespa a imagen y similitud como en los años 90.

http://www.es.vespa.com/es_ES/vespa/px/px150/default.aspx

Ojala tomasen el mismo camino yamaha, honda y tantas otras marcar que tenian algun modelo de "moto irrepetible", no digo modelos por que la lista es larga.

Saludos.

Enlace al post
que le pasó a Alfer?, creo recordar que hacía buenas motos de enduro y cross.

Tu lo has dicho, "hacia", lamentablemente la produccion de la alfer VR termino hace ya algunos años, pero este mes pasado la fabrica de Sant Cugat del Valles han cerrado totalmente segun la informacion de que dispongo. :cry:

Una verdadera lastima, ya que estas motos eran muy buenas motos de enduro y de supermotar, buen chasis, buenos frenos, excelente motor, en definitiva muy buenos componentes que la hacian una moto unica en su epoca.

Saludos.

Hola, a los nostálgicos nos pasa esto, también a mi me resulta simpática la marca y la moto, fiabilidad mecánica excelente, para la época sin duda, tanto con el rotax como con el villa antiguo que montaron antes. Pero que no nos engañe la imaginación, las "alfredas" no eran motos ni fáciles de llevar ni agradecidas de conducir; evidentemente en relación a la época en que estaban a la altura de sus competidoras -los 90- se trató de un chasis honda cr en el que se montó el 2t más bruto que se ha fabricado, el rotax de válvula neumática; tampoco rotax es que haya hecho nunca motores suaves, pero éste en especial tiene muy mala leche, que no es lo ideal para hacer enduro a no ser que seas un top, y el problema fundamental era que aunque motor y chasis iban conjuntados muy bien, las suspensiones no estaban a la altura de aquello.

Que no se entienda mal lo que digo, que una pequeña fábrica pudiera hacer esas motos es una heroicidad, pero eran muy pocos los que podían aprovechar y disfrutar con su producto que, poco a poco, se fue quedando desfasado frente a la competencia. Gas Gas descartó montar aquel motor y optó por hacer una moto menos radical -y eso que terminó montando el de las tm hasta que tuvo el suyo- y les salio mejor la jugada, pese a que Alfer tenía entonces más solera en el enduro.

Enlace al post

http://www.es.vespa.com/es_ES/vespa/px/px150/default.aspx

Ojala tomasen el mismo camino yamaha, honda y tantas otras marcar que tenian algun modelo de "moto irrepetible", no digo modelos por que la lista es larga.

Saludos.

¿cuando dejó vespa de fabricar las PX??... quizás me equivoque, pero lo unico que han hecho en los últimos años ha sido cargarse algunas cilindradas más grandes (200cc i creia que la 150 tambien) porque se excedían en emisiones.... creia que la 125 no se habia dejado de vender.

Enlace al post
banshee_spectra

conozco a un tio que compro un Mercedes del año 750 antes de cristo(de los de chasis y ruedas de madera) y se le rompio la junta de la trocola 2 veces y les ha cojido tirria,dice que no quiere uno nuevo ni aunque se lo regalen.Hay que ser reencoroso :mrgreen:

primer20mercedes1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

sdfps.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Mira que le he tratdo de convencer que han cambiado y nada,les cojio mania de por vida.que se le va a hacer!! :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...