Saltar a contenido

YA ESTA EN MIS MANOS LA SCORPA T-RIDE 250 F

Puntuar este tema:

frantride

Recommended Posts

• Respuestas 260
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• frantride

28

• kloud

25

• jpc_tarraco

13

• TCP

12

Top Posters In This Topic

Ya nos contarás como van en las salidas….

Comentas que el tema de las rpm ya viene solucionado ¿también lo del escape?

Un saludo,

Bueno, de fabrica siguen viniendo todos los topes, pero me los quitaron en el concesionario antes de entregarmela.

Si no me dejo ninguno, es el CDI, caja de filtro, recirculacion de gases y "tapon" del escape.

Lo unico que no me hicieron es quitar la "morcilla" del catalizador del escape, pero eso ya es mas trabajo.

Ya contare ya :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos a todos, hola Frantride nos vimos un domingo en la rambla (sin nombre para no dar pistas), eramos dos y vosotros dos mas, te acuerdas? seguro que si, como te dije enhorabuena por la maquina y por la ilusion con lo que lo cuentas, se notas que estas muy contento a pesar de los pequeños contratiempos, a ver si nos volvemos a encontrar montando.

Por favor sigo contandonos tus experiencias que es la mejor manera de conocer tu moto, un amigo ya la ha pedido.

Enlace al post
Saludos a todos, hola Frantride nos vimos un domingo en la rambla (sin nombre para no dar pistas), eramos dos y vosotros dos mas, te acuerdas? seguro que si, como te dije enhorabuena por la maquina y por la ilusion con lo que lo cuentas, se notas que estas muy contento a pesar de los pequeños contratiempos, a ver si nos volvemos a encontrar montando.

Por favor sigo contandonos tus experiencias que es la mejor manera de conocer tu moto, un amigo ya la ha pedido.

jeje...

Si te refieres a mi (Willy DT) ...ya la he pedido si!. Pero aún no me ha venido. Esta semana me la han prometido,les di a los de la tienda los mensajes de Fran y los enviaron a fábrica para que corrijieran esos posibles defectos antes de entregarmela.

En fin,que ganas tengo,aunque con el esguince que llevo mucha prisa no tengo.

PD: Lo de la recirculación de gases como se deslimita ..¿como en una YAMAHA DT?..¿taponarlo y punto?.

Venga ,que cada vez somos más estos del "enduro fácil" (así aununcian esta moto las revistas,aunque sigo sin encontrar una comparativa en castellano). :(

_FR_8175.jpg

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola, otro más que se une a los T-Riders

De momento estoy muy contento ya os iré explicando mis aventuras con ...

scorpa0804011du0.jpg

Pero bueno no me puedo quejar de momento me están respondiendo como se merece.

scorpa0804007ap6.jpg

Así que ya nos vamos leyendo.

Enlace al post

Bien! mas gente para compartir trucos y experiencias!!

Yo con la mia ya llevo 1100 km, y es que este puente hemos ido hasta Andorra.

La T-Ride se ha comportado de maravilla (de hecho las dos, la mia y la de mi amigo).

Se comporta genial, desde trialeras hasta por carreteras ratoneras, donde su agilidad la hace muy divertida.

De momento, los cambios que le he hecho (aparte del neumatico delantero de enduro) son haberle sujetado mejor el guardabarros trasero, para que se mueva menos, he quitado la cinta del asiento (molesta al volver a poner el asiento), he sellado mejor la junta del filtro de aire (por si acaso...) y creo que poco mas..

Contad vosotros si le haceis alguna modificacion, que seguro que nos interesa!

Una cosa que he podido comprobar es la autonomia. 170 km, reserva incluida. Me quede sin gasolina a 50 metros de la gasolinera :lol:

La reserva creo que la puse a los 140 km.

Por cierto jpc_tarraco, veo un par de diferencias con la mia... los cubremanetas negros (yo blancos) y el protector del colector, que en mi caso es de carbono. Te venia así?

Otra cosa, en el taller me dijeron que me la deslimitaban, y deberia llegar hasta las 12000 vueltas, pero resulta que corta a las 9800 (de serie a 9000)...

Alguien tiene alguna idea?

frantride, a ti te llegaba a 12000 una vez deslimitada y ANTES de quitar el catalizador del colector??

Os dejo algunas fotos de estos dias:

sv400053hi5.jpg

sv400060copiavx8.jpg

sv400043copia2bz0.jpg

dsc07195copiajy3.jpg

Saludos! :wink:

Enlace al post
Bien! mas gente para compartir trucos y experiencias!!

......

Por cierto jpc_tarraco, veo un par de diferencias con la mia... los cubremanetas negros (yo blancos) y el protector del colector, que en mi caso es de carbono. Te venia así?

Otra cosa, en el taller me dijeron que me la deslimitaban, y deberia llegar hasta las 12000 vueltas, pero resulta que corta a las 9800 (de serie a 9000)...

frantride, a ti te llegaba a 12000 una vez deslimitada y ANTES de quitar el catalizador del colector??

Saludos! :wink:

Hola kloud encantado de compartir momentos T-Rider.

A ver si quedamos, cuando esté más al dia...

Gracias por compartir tus fotos e experiencias nos serán útiles..

Por partes:

La mia igual, hay que hacer una modificacion del CDI para que pase de 9000, es como un mapa más racing creo que viene con el mapa mas vien trialero.

Si te quitan el catalizador va mejor es como un tapón en el colector y es necesario para conseguirlo creo.

En cuanto a los cubremanos se los puse yo por que la mia no los traia de serie ( versión Trailera).

El protector del escape, fabricación propia.

scorpa0804002lh1.jpg

Yo he tenido algún problema de juventud que tambien he leido en el foro de fábrica. Por suerte el taller se han portado y me la han enviado a frabrica para hacer una puesta al dia y mejoras del CDI.

te paso un privado.

Enlace al post

Muy wapa la moto. Al no tener las gomas de enduro y tener las de trial agarra menos? Se salta, se suben las subidas duritas, y es igual el paso por curva que una enduro?

Gracias

Enlace al post

Hola “jpc_tarraco” y “Kloud”, gracias por reavivar el foro.

Al fin me compré una.

Los cambios hechos, además del neumático de enduro delante y CDI para las 12.000 rpm, he cambiado el manillar por uno un poco más alto (mucho más cómoda así) y me han recortado el escape y la entrada del filtro, le he puesto protectores a la suspensión delantera y me parece que nada más.

Cambiaría los paramanos, me parece que son pequeñós y blandos, ya miraré.

Estoy muy contento con ella. Es un juguete para las trialeras y en pista no se queda corta. A ratos echo de menos un poco de más mala leche pero en contadas ocasiones. Todo lo bueno supera esa carencia.

Como ya imagináis, después de la primera salida, apretar radios y tensar cadena, ni bocina, ni arranque eléctrico. Se debieron aflojar….

Me pasó una cosa curiosa durante un par de kilómetros, parecía que se paraba porque entraba en reserva, la ponía otra vez en marcha y funcionaba igual. Así 3 o 4 veces. Después no me volvió a ocurrir.

Para contestar a “guille_14 “, imprescindible neumático enduro delante. Si no te comes las curvas, no se agarra nada. He dejado el trasero de trial y me está funcionando muy bien, se agarra un huevo y derrapajes bastante controlados. Imagino que durará menos y que será más probable un llantazo (en función del terreno le meto un poco más de presión). Pero de momento muy bien.

Un peldañito trialero,

Saludos

Enlace al post

Gracias jpc_tarraco :wink:

Hola “jpc_tarraco” y “Kloud”, gracias por reavivar el foro.

Al fin me compré una.

Los cambios hechos, además del neumático de enduro delante y CDI para las 12.000 rpm, he cambiado el manillar por uno un poco más alto (mucho más cómoda así) y me han recortado el escape y la entrada del filtro, le he puesto protectores a la suspensión delantera y me parece que nada más.

Bien! otro mas!

Un par de cosas de lo que comentas.

Por lo que dices no has quitado el catalizador del colector, pero si te llega a las 12000 no? Tendre que hablar con el taller entonces... :roll:

Me interesa lo de los protectores de la horquilla.. podrias decir cuales, o poner alguna foto?

El neumatico de enduro delantero es básico.. lo pedí antes de que me la entregaran.

El trasero de momento llevo el de trial, pero parece que se degrada bastante... el proximo probare de enduro para comparar, y luego ya veremos.

Gracias! Saludos!! :wink:

Enlace al post

jpc_tarraco enhorabuena por la scorpa donde la has comprado en off off motos creo que es el unico distribuidor scorpa de la zona jeje.

Si algun dia quieres hacer enduro por flix avisame :wink:

Enlace al post

jpc_tarraco enhorabuena por la scorpa donde la has comprado en off off motos creo que es el unico distribuidor scorpa de la zona jeje.

Si algun dia quieres hacer enduro por flix avisame :wink:

Enlace al post

Ufff... vaya, hace casi dos meses que no entro en el foro y ya veo más T-riders :D , enhorabuena a todos por decidiros por esta moto, veo que estais todos contentos, es que no es para menos , la moto es una pasada a pesar de que todavia hay bastantes detractores (ó envidiosos :roll: :twisted:) de este juguetito, ah! por cierto en el moto verde de este mes va plublicada la 1ª prueba de nuestra moto y la valoracion por parte de la prensa es muy positiva aunque un poco escueta pero la exclamación del articulo con la palabra "Eureka" lo dice todo ¿no?

Por cierto Kloud, perdona por no haberte contestado antes ya que he andado muy liado de trabajo y apenas he podido ponerme frente al ordenador en plan de ocio y he visto tu mensaje privado esta tarde así como que el post se ha subido arriba, te cuento lo del radiador a las 3 semanas me trajeron el nuevo y venía con las medidas de anclaje rectificados y ahora la moto va de lujo y de momento sin ninguna pega más salvo el cuentakilometros que se ha escoñao y ya no marca los totales y se apaga cuando quiere, estoy esperando el nuevo, pero por todo lo demás espero haber terminado ya con los problemillas de juvenud.

En cuanto al tema de llegar a las 12000 rpm la mía llega sin problemas y muy rapidamente, pero lo que pasa es que yo no se si funciona bien solo con hacer lo del CDI sin quitar el catalizador porque a mi moto le hicieron las dos cosas a la vez y es una caña, la moto va el doble y vas cruzado todo el rato yendo de pie, una pasada de verdad y más con esa ligereza de la moto. Yo desde luego de vosotros le metia un corte ya a la mierda esa de petaca del colector y le soldaba YAAAAAA el tubito hueco y ALUCINAREIS 8O con el cambio.

Y Kloud tengo entendido que vuestras motos ya vienen con el radiador bueno y no creo que tengas problemas, a ver si este finde veo el nº chasis y te lo paso por privado para que compruebes lo que me comentas

Bueno un saludo a todos y seguimos el hilo T-ride :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...