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Piston A , B o C?


bullychas

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Muy buenas a todo el mundo!

Tengo una GasGas 250 del 2002 y nunca le he echo pistón, la verdad es que tampoco la uso demasiado, mas bien hace un año llevaba varios años parada en el garaje...

Me he decidido a hacer aquello que la gran mayoria haceis mas amenudo, repasar un poco la moto. Y mi duda esta en el cambio de pistón. Al levantar la culata me he fijado en que el pistón que lleva es de 66,34 mm por lo que me han comentado que esta medida corresponde al tipo B. La verdad es que le cambio el pistón porque realmente tenia juego dentro del cilindro, pero imagino que con un cambio de aros podria ser suficiente.

Mi pregunta es: Si ahora lo cambio, que pongo? el B? el C? Si pongo un C ganaré algo de compresión?

http://img146.imageshack.us/i/20110503234402.jpg/

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http://img62.imageshack.us/i/20110503233149.jpg/

http://img805.imageshack.us/i/20110503233211.jpg/

http://img21.imageshack.us/i/20110503233342.jpg/

Gracias!

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Lo suyo es medir bien y poner lo que esté dentro de las tolerancias, al no ser que a ojo aprecies centésimas de milímetro que no creo que sea el caso...

Te pego un enlace para que te hagas una idea y oberves que no todo es decir "lo suyo es..."

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?p=35580&sid=41bafc809eeb568e6470009645635b8b

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Yo te diria que si tienes un mecanico o tienda de repuestos de confianza , les lleves el cilindro para que te lo midan ellos ( te curaras en salud ) y si tienes posidilidad de montar un 300 , ni te cuento

Comentan los entendidos que las 250 pasadas a 300 van mejor que las propias 300

Un saludo y suerte

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Hola compañero;

Lo mejor es medir, no puedes ir a ojo con estas cosas... La tolerancia piston-cilindro son 55-60 micras en tu moto. Lo he cogido de una tabla de especificaciones que tengo de gasgas.

Hay una forma burda de medir, que creo que vale, que es con una galga. Le metes una galga al piston sin segmento, y segun la que entre, te puedes hacer una idea, aunque yo creo que eso solo serviria para ver si poner un piston de la misma medida.

Saludos

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Muy buenas bullychas . N o nos has comentado que le has puesto al final al motor

Dinos algo

Ya he visto que le has comprado un traje nuevo

Un saludo , suerte con esa plastica y a disfrutarla

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Muy buenas!

Pues es verdad no os lo he comentado...es que asi mi moto correra mas que ninguna! jijiji...

No ahora en serio, estuve dandole bastantes vueltas, ya que el la medida original de mi cilindro se corresponde con un B. Pero bueno cuando me puse en contacto con Saza, me estuvo explicando que la medida C no puede darte mas que problemas, ya que lo más probable es que al ser tan ajustado te acabe levantando la camisa del cilindro. ( que me lo digan si me equivoco eh! ) Total, que acabé poniendo un B, he de decir que ha sido mi primer pistón, y bueno aunque no ha sido muy complicado si que hay alguna cosilla que uno ha de saber para no volverse loco:

Como que para meter el pistón dentro del cilindro, yo lo hice con el pistón sin estar unido a la biela, hay que apretar los aros para que entre, pero estos se aprietan mejor si llevas la obertura del aro hasta una marca que tiene el cilindro en la ranura del mismo. ( esto pasa en todos los pistones? )

Que el alambre que sube desde el motor, hacia la parte derecha del cilindro es el accionador de la valvula de escape, y para soltarlo, hay que aflojar una tuerca, si ves que esta tuerca gira con el tornillo: caca! yo solo lo pude conseguir girando el cilindro alrededor del accionador, para poder coger el tornillo y desenroscar la tuerca. ( mas tarde ya lo soldé con TIG )

Bueno aprovecho el momento para agradeceros a todos vuestra ayuda y si alguno "pasea" por montserrat.. olesa de bonesvalls.. espero encontrame con él para echar unas risas!

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Gracias!

Lo baños de nikasil son tan duros que se podria decir que no se desgastan. Antes saltan un trozo.

Pasando la uña por la parte superior del cilindro se podria apreciar si hay desgaste o no.

Tambien metiendo uno segmento NUEVO y midiendo la separacion de sus puntas.

Pero seguro que no hay desgaste si no has usado la moto como TIR.

El tema de las medidas es sencillo teniendo en cuenta lo anterior. A con A, B con B y C con C. O lo que es lo mismo, cada oveja con su pareja.

Ah, y la compresion la dan los segmentos, no el piston en si.

:idea:

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