Saltar a contenido

Montar por vias pecuarias en madrid

Puntuar este tema:

vanshan

Recommended Posts

Otra consultilla, desde mi pueblo en la sierra de madrid hay varias vias pecuarias que enlazan con otros pueblos de la zona ¿puedo montar por ellas en plan tranquilo o es multa segura?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo desde luego siempre que me fijo veo algun coche por ellas pero claro no se si se les multaria tambien si los pillaran o solo a las motos por las ganas que nos tienen.

Enlace al post
Guest Anonymous

Yo también soy de la sierra de Madrid y no hace mucho hablando con unos guardias civiles me dijeron que nada de vías verdes,ni vías pecuarias,ni caminos de menos de 4 metros de ancho,que lo teníamos muy jodido las motos para salir por el campo y que ademas tenían orden de meter mucha caña en este tema.

Un saludo

Enlace al post
  • 2 months later...

Muy buenas chicos, no se si lo que voy a contar encaja perfectamente en este tema pero no es plan de abrir otro..

Resulta que esta tarde he ido junto con un amigo a disfrutar de otra de mis aficiones que es la fotografia ferroviaria, pero resulta que a la estacion donde pretendiamos ir solo se puede acceder por 2 caminos distintos ambos de tierra, estacion donde paran varios trenes.

El caso es que por donde voy siempre hoy habia una señal de via pecuaria nuevecita y debajo decia: Prohibida la circulacion de vehiculos a motor, Excepto autorizados.

De primeras como se como esta el tema me lo he pensando, pero despues he pensado ¿y como coño accedo a la estación? Total que me he metido para adentro, pero mi mayor sorpresa a sido cuando he llegado al cruce de los 2 caminos por los que se puede acceder (unicos 2 caminos) y habia otra señal igual.

¿Quien sera el GILIPOLLAS que coloca esas señales? ¿es normal poner esa señal en los 2 unicos accesos a una estacion de ferrocarril? ¿no deveria indicar, excepto acceso a estación?

El caso es que antes habia en la carretera una señal de estacion de FFCC y hoy me he fijado y esa si que no esta...

un Saludo

Enlace al post
Si la vía pecuaria es también camino vecinal (si te acercas al ayuntamiento te dicen si es camino vecinal o no), se puede ir sin problemas

Vease el ejemplo de La Castellana y la M-30 en madrid, que son Cañadas Reales, en tehoria totalmente prohibidisimo circular con vehiculos a motor por ellas... en principio las vias pecuarias prohibidisimas, pero como te comenta yeti hay excepciones.

+1

En mi pueblo practicamente todas las calles son via pecuaria :lol:

Enlace al post
DiegüeloVaSinFrenos

yo ahora mismo tambien estoy montando por esa zona, y si te cazan multa al canto, pero claro, ningun, pero NINGUN picoleto pierde el tiempo ahi si alguien no llama (algun pastor que dice que le asuste a las cabras o algun vecino tocanarices que se aburre) yo tengo una amiga que es guardia civil, y dice que por esas zonas esta totalmente prohibido montar, y si te pillan te tienen que multar por obligacion, pero tambien me conto que alli la autoridad no pisa ese tipo de caminos sin previo aviso, que es eso, que llame algun vecino por el ruido o algo, de todas formas no tengas miedo por pasar por vias pecuarias si no te queda otra, ten por seguro que alli no se va a presentar ningun guardia si nadie le llama antes. eso no quita de que este prohibido montar ahi pero bueno...

Enlace al post

Si, las pistas forestales, caminos, sendas y todo si te paran te fusilan la cartera... eso si te puede pasar como a mi, hace años nos paran bajando La mina de Bustar y despues de aguantar el chorreo del G.C. sobre el delito ecologico y demas, nos indica que la comunidad de Madrid nos informara mediante carta del importe de la multa.... y por suerte el muy tarugo se equivoca de dia, jajajaja asi que la recurrimos y listo.

Eso si, donde nos paro habia varios coches aparcados pero ni una multa a los turismos.

Olvidate, en Madrid salvo que esté asfaltado te multan donde quieran (salvo que sea yonqui o vayas a tirar chatarra con tu fregoneta al campo, o con tu 4x4... solo en esos casos ni se te acercan)

Enlace al post
Muy buenas chicos, no se si lo que voy a contar encaja perfectamente en este tema pero no es plan de abrir otro..

Resulta que esta tarde he ido junto con un amigo a disfrutar de otra de mis aficiones que es la fotografia ferroviaria, pero resulta que a la estacion donde pretendiamos ir solo se puede acceder por 2 caminos distintos ambos de tierra, estacion donde paran varios trenes.

El caso es que por donde voy siempre hoy habia una señal de via pecuaria nuevecita y debajo decia: Prohibida la circulacion de vehiculos a motor, Excepto autorizados.

De primeras como se como esta el tema me lo he pensando, pero despues he pensado ¿y como coño accedo a la estación? Total que me he metido para adentro, pero mi mayor sorpresa a sido cuando he llegado al cruce de los 2 caminos por los que se puede acceder (unicos 2 caminos) y habia otra señal igual.

¿Quien sera el GILIPOLLAS que coloca esas señales? ¿es normal poner esa señal en los 2 unicos accesos a una estacion de ferrocarril? ¿no deveria indicar, excepto acceso a estación?

El caso es que antes habia en la carretera una señal de estacion de FFCC y hoy me he fijado y esa si que no esta...

un Saludo

Entonces no tendria sentido esa señal.¿la estacion es en la imperial?
Enlace al post

un Saludo

Entonces no tendria sentido esa señal.¿la estacion es en la imperial?

No, no es en la imperial.

Lo mas curioso es que para acceder a la estacion que comento es que se accede desde la provincia de toledo, pero la Estacion pertenece a la comunidad de madrid (y la via pecuaria por lo visto tambien....)

un Saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...