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SOS-Cambio pistón y comprobación biela-SOS


superzarpa

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Buenas compañeros de GG!

Hoy me he decidido de cambiar el pistón. De momento lo he sacado jeje pero tengo un par de dudillas...

1. Como se si el piston que he quitado es A, B, C o Z???? (la moto es de segunda mano y no tengo aparato para medirlo)

2. Es normal que la biela tenga 1,5mm de juego en su parte superior? Es normal que en la parte inferior tambien tenga juego lateral (se mueve de derecha a izquierda)? O debería estar completamente encajada sin juego? el juego es lateral, hacia arriba y abajo no tiene.

Así es como esta el piston, con mucha carbonilla en la parte superior y marronoso en los laterales, pero no tiene rayadas ni enganchadas a simple vista, y los aros en su sitio.

foto0570.jpg

Y el juego de que os hablaba es de izquierda a derecha desde posición de conducción, tanto en la parte superior como en la inferior de la biela. Hacia adelante y hacia atras no tiene juego y hacia arriba y abajo tampoco.

foto0568v.jpg

Y ya por acabar, quien vende los pistones mas baratos por internet, lo sabeis? Sera saza??? :mrgreen:

Venga saludos y gracias por las respuestas :D

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no se el uso que tendra tu moto, pero yo con 8 años a sus espaldas y 3 pistones gastados me decidi a abrir el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal y darle un repaso al mismo, y en Calvet me dijeron que estaba bien aun, pero que si queria ya que esgtaba abierto pues me rectificaban la biela y me montaban un rodamiento sobremedida, y asi lo hice, ademas me dijeron que los cigueñales de gas gas son muy muy duros, asi que en un principio del cigueñal olvidate, respecto al piston, limpiale la cabeza con un estropajo de los verdes y veras la medida exacta que tiene, y si ya llevas mucho mucho con esa medida, podrias meterle la siguiente, aunque lo suyo seria medir bien medido para ver cual necesitas, el precio........... ni idea, pero el precio andara entre 115 euros a 140 dependiendo de los sitios y las marcas, yo monte uno original y dentro de la caja venia un wossner, ahora montan S3 esi que tu mismo.

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Ostras! pues si! debajo la carbonilla hay informacióooooon! Pone:

06-12

11474

A

66.33

S3

Entiendo que es un A y midel 66.33 de diametro, y que es un S3 ???????

Es una GG 250 2007, la tengo desde 2009, había leído que montaban Wisseco... Ahora tengo que meter otro S3 o puedo meter Wisseco? Le meto un B y a correr no???????

Saludos y gracias

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mete los segmentos sueltos en el cilindro y colocalos empujandolos un poquito con el piston para que queden bien colocados y ves la avertura entre las puntas del segmento, si es inferior a 1mm yo volveria a montar un A y para la proxima un B ya que si al A es 66,33 el B sera 66,34 o 66,35 pero es solo una opinion mia.

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Hola Superzarpa, dependiendo de los kms, uso, zonas de uso, mantenimiento que des a la moto, aceite que uses etc etc, puedes provocar al motor mas o menos desgaste. Sin medios y en plan casero, la comprobacion que has hecho de la biela, esta bien, no ha de tener juego longitudinal, el piston por lo que se ve en la foto, cambialo, tiene desgaste de aros y del propio piston. Pero realmente para ver como esta todo el conjunto, habria que verificar la ovalacion del cilindro, tolerancia del pie de biela y para tener referencias aunque lo cambiemos no esta de mas comprobar el desgaste que han sufrido los aros y el bulon del piston. Dependiendo del estado del cilindro y si hay que tratarlo o no, se elige el tipo de piston, hay no me mojo. Ya de paso limpia bien la camara de combustion de la culata y la valvula de escape. Suerte con la mecanica. La tolerancia que ha de haber lateralmente en el pie de biela, (donde se acopla al cigüeñal) es de entre 0'8 y 1 mm, longitudinalmente no has de apreciar juego.

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Muchas gracias por las aclaraciones ponchi i 77bielas, se nota que entendeis en el tema, pero voy a pasar de rollos de pistones de 66.33 y 34. ME PASO AL 300 Abro otro post y lo cuentoooo :mrgreen:

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