Saltar a contenido

problema con horquilla en cr 250

pakito

Recommended Posts

hola compañeros, bueno tengo una honda cr 250 del año 2003, la cual ultimamente notaba la suspension delantera muy nerviosa o rebotona.

buscando vi algun post muy interesante por aqui, y me decidi a desmontar.

llevaba 200cc en cada botella,segun el manual minimo 327cc creo recordar.

y mi sorpresa fue al desmontar uno de los cartuchos y ver que actuaba al reves, haber si me explico ,saco el cartucho de la botella y veo que se comprime en vez de extenderse :?:

me costo mucho desmontar el cartucho, hacia vacio, al fin desmonto ,limpio y aceite nuevo sae 5.

lleno cartucho como dice manual, sangro el cartucho, todo perfecto, 350cc en cada botella, montar ,regular y salir a probar

la moto ahora es otra, jejejej parece que vaya encima de una nube :D :D pero mi duda es si el cartucho se comprimia, el solo, es porque habia algun fallo de montaje del antiguo dueño , o hay una averia que en breve volvera a salir ...bueno un saludo a todos!!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tal vez cerraron el cartucho con el vastago metido,entonces si tiras de el por eso volvia a meterse y de hay el vacio que hizo al abrirlo,no se es mi opinion,yo tambien se la he hecho a la mia este sabado,a ver que tal va.de todas maneras si te hizo vacio el cartucho estaba bien ermetico y no deberias tener ningun problema

Enlace al post

Buenas,

Lo bueno de las horquillas de cartucho cerrado, es que pueden perder aceite de la horquilla pero puedes seguir tirando, ya que el cartucho sigue actuando. Lo malo, es que no sabes que es el cartucho el que pierde hasta que percibes que la horquilla no trabaja bien.

A saber que le a pasado a ese cartucho pero, pudiera ser que haya perdido aceite por su retén interno y se a queda sin aceite y sin su compresión...

Una vez con su aceite y todo montado (cartucho), todo correcto y sin fugas? porque si es así, no le daría vueltas a la cabeza...

Si te vuelve a ocurrir, te tocará cambiar el retén interno del cartucho...

Saludos,

Enlace al post

hola compañeros, primero que nada gracias por vuestras respuestas.

según el manual, a la hora de montar el cartucho uno de los pasos es, hacer una carrera completa, eliminar el aceite sobrante del cartucho y luego mantener el cartucho comprimido durante 10min, minimo para verificar que no pierde aceite.

imagino que al tener de 10 a 15 min comprimido unos 200mm el cartucho ,si pierde aceite por ese reten, saldria por el vastago.(15 min y nada de perdidas de aceite)

en el caso de que eso ocurriera, cuando desmonté las horquillas, hubiese tenido que sacar mas cantidad de aceite en una botella que en otra,porque el cartucho tira el aceite dentro de la botella.no se si me he explicado bien. en cada botella me salieron 200cc justos.

de todos modos si vuelvo a notar esa inseguridad en curvas o una suspension muy rebotona, tendre que volver a desmontar.

ese cartucho me dio la impresion de que el aceite no lo habia perdido, pero es como si el aceite se hubiera pasado a otra cavidad del cartucho... :?: :?: esque no se como explicarlo jejej.

bueno perdon por el tocho..... y si tengo que comprar esos retenes interiores, donde puedo adquirirlos gracias!!!

Enlace al post

Buenas,

Ta pongo links. El retén se puede conseguir en cualquier preparador o directamente al importador de Showa (MHS suspensions).

Aquí también tienes un caso como el tuyo pero tuvo peor remedio, se le comunicaba el aceite por los retenes del tapón del cartucho...

Saludos,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=63106&st=0&sk=t&sd=a&start=60

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=20&t=38065&start=10

Enlace al post
Buenas,

Ta pongo links. El retén se puede conseguir en cualquier preparador o directamente al importador de Showa (MHS suspensions).

Aquí también tienes un caso como el tuyo pero tuvo peor remedio, se le comunicaba el aceite por los retenes del tapón del cartucho...

Saludos,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... a&start=60" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.embarrados.com/enduro/viewto ... 5&start=10" onclick="window.open(this.href);return false;

ok gracias compañero , seguire trotando y si noto algo desmontare, aqui en castellon ahi un preparador preguntare por esos retenes haber.... :D saludos!! y gracias por las respuestas

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...